España España · BARCELONA
Críticas de Julito Rex
14 de enero de 2014
Todo un descubrimiento para mí este "Plan B",ya que no conocía a este director argentino ni su obra.Esta bonita historia de amistad y amor demuestra que con un bajo presupuesto pero buenas ideas se puede realizar una magnífica película.Interpretaciones sobresalientes por todo el reparto,especialmente destacadas las protagonistas que rallan a gran altura.Sinceridad y naturalidad logran que esta cinta llegue al corazón,Sin duda Vignau y Ferraro conforman una gran pareja.Tal vez el guión de Berger no está siempre a la altura,y son lo extras los que aportan algo más de claridad a algunos momentos de la historia.Para ser una obra primeriza supera de largo a posteriores trabajos del mismo director,como el caso de "Ausente",cinta mucho menos conseguida.
18 de junio de 2013
Sin duda esta excelente cinta sorprende ante todo por su verismo y sinceridad en la propuesta. Efectivamente en muchas ocasiones así suceden las cosas,sin necesidad de grandes conflictos o pasiones rotas.La vida es a veces tan caprichosa y sorprendente como puede ser aburrida y monótona."Weekend" nos muestra con gran realismo un encuentro casual,que en muy poco tiempo pasa a ser un capítulo intenso y de gran profundidad en la vida de nuestros protagonistas, pero a últimas solo es eso, un episodio breve.La gran sinceridad y riesgo tanto del director como de los actores convierten a esta película en un "rara avis" del género, lejos de todo tópico y clichés tan manidos en otros filmes de esta temática.Su falta de ambición se convierte en su principal baza. Lo que se cuenta aquí es una historia entre dos hombres que a priori puede parecer poca cosa,pero que logra convertir un ligue de fin de semana en un romance de "tomo y lomo".Y eso es el gran logro de la película ,que resulta creíble. Un 10 para ambos protagonistas,vaya pedazo de actores.Es admirable como se involucran en la historia,y lo mejor como logran introducirnos a lo espectadores en esos momentos de amor e ilusión.
15 de julio de 2013
Un estupendo e inquietante inicio da paso a un aluvión de personajes vulgares y lugares comunes mil veces visitados ..Visitar la Hammériana "la Mujer de Negro" sin ir mas lejos. Pese a las enormes deficiencias de la historia encontramos varios puntos de interes que consiguen que el espectador no desespere ante el desarrollo irregular de una historia que "a priori" prometía. Ante todo destaco el gran trabajo de la hija menor Lilly, una fantástica actriz que puede llegar muy lejos .Impresionante en toda la película..consigue aterrorizar al personal con un gran despliegue de miradas y gestos..El otro punto fuerte de esta película son los efectos especiales, correctos y bien desplegados a lo largo de la cinta. En resumen aciertos y desaciertos salpican la obra ,pero la verdad esperaba mucho más, por que al final me queda la sensación de un "dejà vu" clamorosa.
18 de junio de 2013
Bonita historia, libre de algunos tópicos sobre las relaciones entre hombres y llena de frescura. La trama no es gran cosa,pero está bien llevada lo cual es de agradecer resultando una cinta muy entretenida. Mas que eso,es una película deliciosa,con lo bueno y malo que puede conllevar este adjetivo.Tal vez el guión pasa por alto aspectos en las vidas de los personajes y sobre todo se precipita al vacío en un final un tanto descafeinado y predecible. Sin embargo tras esta cierta falta de profundidad generalizada se esconde una bonita historia de amor que resulta creíble gracias al gran trabajo de lo actores principales,muy metidos en el papel.Tanto Zach como Shaun resultan adorables. También destaco a la hermana del primero Jeanne,con un magnífico trabajo a lo largo de la cinta. En conjunto resulta una cinta que te alegra el dia y que por supuesto vale la pena ver.