Críticas de jacktorrance89
18 de septiembre de 2013
No poca promoción ha vivido esta película en internet y en la pequeña pantalla, anuncios que parecían querer invocar al español futbolero, patriota y nostálgico que todos llevamos dentro para convocar a una gran masa de público que disfrutase de una divertida comedia familiar aderezada con aquellos momentos que hicieron vibrar a toda una nación. Un gol cuya celebración trascendió fronteras y su significado iba más allá del mero terreno deportivo. Se trata del sentimiento de que todo es posible, de que con ganas, talento y sacrificio los sueños se cumplen. De lo bonito que es formar piña y compartir las victorias en cualquier estrato vital.

Los ingredientes eran buenos (director sentimental, travieso e inteligente; reparto en estado de gracia, la final del mundial no solo como contexto y telón de fondo, sino casi como escaleta del film...), sin embargo, la película que ha resultado de aquí no es digna de aquella final del mundial. Y es que el director madrileño aquí parece ahogado, asfixiado por sus ganas de hacer una comedia que agrade desde pequeños hasta mayores valiéndose de la mayoría de recursos y tópicos de la comedia americana familiar con boda de por medio: gags sin ingenio consistentes en golpes y tropiezos, anillo de boda que desaparece, tonto del bote haciendo gracietas, dos hermanos enamorados de la misma chica...no sería un problema tan grave considerando las bajas aspiraciones cinematográficas de Arévalo en este proyecto si no fuera por diferentes problemas (problemas de fondo): una historia coral totalmente desengranada, resultando todo un tibio compendio de historias a medio hacer que se estorban entre sí, personajes en ocasiones difíciles de creer y en ningún momento generadores de la empatía necesaria para que el espectador se introduzca en sus vidas. Desglosemos estos problemas un poco más.
24 de septiembre de 2013
He de admitir que el primer tercio de esta pelí hizo que tuviera un dulce desencuentro con mis bajísimas expectativas depositadas a raíz de las contundentes y casi unánimes críticas negativas recibidas. He de decir que salvando una especie de lirismo poético más que chirriante en el que envuelven la figura del magnate de la era moderna de los ordenadores,se pueden pasar unos ratos entretenidos ante la retahíla de hollywoodienses escenas que asaltan la pantalla. No vemos nada nuevo, nada profundo ni arriesgado, sino una entretenida historia más sobre el perdedor que con inteligencia, o pillería, y trabajo duro, es capaz de salvar las condiciones adversas para imponerse y triunfar en la vida. Osease, el trilladísimo sueño americano. Con personajes típicos, pero simpáticos, consiguen despertar el interés por la historia y robarnos alguna que otra sonrisa.

Sin embargo, el problema mayor llega en el minuto 40 más o menos.
18 de septiembre de 2013
Cuando asisto al visionado de esta clase de películas, cada vez me hago más consciente de que el el cine, un arte surgido hace ya más de un siglo, ha pasado de ser arte para ser un mero producto industrial fabricado en cadena por grandes empresas cinematográficas. Para ello pagan a críticos de revistas supuestamente prestigiosas cuyas buenas valoraciones arrastren al público a las salas.

Si esperas que esta peli sea inteligente, sofisticada, salvaje o terrorífica, vas a darte un buen golpe en las narices. Auténtico reciclaje de tópicos de películas de acción y terror en una historia muy mediocre, muy poco trabajada y con fallos de guionista amateur de segunda fila.

No es más que la historia de "Los Extraños", pero eliminando casi todo suspense y mostrando la masacre.
12 de mayo de 2011
Irónica y profunda disección del famoso sueño americano.

El protagonista, interpretado por un Kevin Spacey en un gran momento de forma, nos brinda una honda reflexión acerca de la familia, de las apariencias engañosas y la monotonía en la que uno se sume con el paso del tiempo con cada vez menores posibilidades de revivir las pasiones juveniles.
La película pone a parir la estricta disciplina paterna como método educacional, la homofobia y las falsas apariencias familiares. También funciona como un canto quizás no a la adolescencia como tal, sino a la supervivencia de la fuerza y la oportuna improvisación como filosofía de vida.

El personaje de Anette Bening personifica la idea principal: una mujer frustrada en su matrimonio y en su trabajo, pero que intenta dar una visión de éxito a todos los que le rodean mientras deja que pasen los años sin intentar hacer nada para cambiarlo. Spacey, por otro lado, es el espíritu de la nostalgia juvenil, representa el esfuerzo por intentar salir de esa frustación que le rodea, dejándose encandilar por una atractiva amiga de su hija y saliendo de su trabajo habitual para meterse de camarero en un burguer como hace mucho tiempo. La hija de Spacey es la típica adolescente enfadada con el mundo y llena de inseguridades que acaba saliendo con su vecino, un chico muy extraño que va grabando escenas de lo más variopintas con su videocámara.

Los únicos personajes sinceros son Spacey, su hija y su novio, el chico de la videocámara, quien protagoniza una de las escenas más hermosas de toda la película.
8 de mayo de 2011
El trailer de esta película me dejó algo desconcertado en su día, ya que su retahíla de imágenes más o menos interesantes y bellas estaba protagonizada por el “guaperas” de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson. Tenía que haber gato encerrado, me dije. Pero, definitivamente, decidí asistir al cine el mismo día del estreno cual adolescente loquita por los huesos de Pattinson deseosa de contemplarle magnificado por el proyector de la sala, en pleno esplendor. Pero mi decisión no obedecía ni siquiera a la curiosidad, sino más bien al descarte de todas las demás ofertas tan flojas de la cartelera. . ¿Y qué es lo que uno se encuentra? Pues, en resumen, una mala adaptación de “Titanic”, colocando de fondo un circo en lugar de un transatlántico y sustituyendo las muy buenas interpretaciones de Dicaprio, Kate Winslet y Billy Zane por un Robert Pattinson que echa en falta haber prestado atención en sus supuestas clases de interpretación (si es que las ha impartido alguna vez, porque uno lo pone en duda después de ver “Agua para Elefantes), una correcta Reese Witherspoon y un buen Christopher Waltz, quien, sin sorprender demasiado por tener un papel de malo retorcido no muy lejano al del coronel Landa de Malditos Bastardos, es el más sobresaliente del trío protagonista con diferencia.