España España · madrid
Críticas de Nakatomi
Drácula (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2020
5.8
7,016
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador) ...
18 de enero de 2020
Era necesario nuevo material sobre la novela de Bram Stoker y sinceramente esperaba el estreno con impaciencia aunque finalmente sólo siento decepción.

La serie comienza muy bien y al igual que ocurre con la película de Coppola los momentos más interesantes de toda la serie son esos que se desarrollan en el castillo y en los que se nos presenta al personaje de Drácula. Todo en el primer capítulo funciona: genera tensión, terror, misterio e incluso un toque cómico que es bienvenido.

El segundo capítulo, aunque baja el nivel, es aceptable.

Sin embargo, el tercer capítulo es un sinsentido que no logro comprender del todo, parece otra serie distinta que nada tiene que ver con lo que se presenta en los dos capítulos anteriores. Personajes nuevos que no aportan absolutamente nada, errores de casting y actuaciones que bajan considerablemente el nivel, recursos de colegio al introducir el tema de las nuevas tecnologías, hay un intento de ser políticamente correcto en todos los sentidos lo cual encuentro estúpido e innecesario en una serie sobre Drácula. En fin, ese último capítulo lo echa todo por tierra.

Lo único rescatable de la serie es el primer capítulo y la actuación de Claes Bang... de un 6 a un 4.
17 de enero de 2020
Me siento obligado a escribir y compartir mi opinión sobre está película que posiblemente esté en algún top de las películas que más he visto en mi vida.

Una película que da mucho más de lo que le corresponde. Tiene todo aquello que buscas en una película cuando pasas horas tratando de elegir una a la que entregar tu tiempo. Con un guion bien estructurado e inteligente (aunque es verdad que recurrente), un reparto excepcional (sobresaliente trabajo de Samuel L. Jackson) y un rodaje maravilloso que combina a la perfección escenas de acción que funcionan como un tiro con momentos de pausa y de desarrollo de la trama.

Una película absolutamente infravalorada ejemplo del buen cine que se hacía en los 90.
14 de enero de 2020
He vuelto a verla después de muchos años ya que la tenía prácticamente olvidada y lo más reseñable y gozoso con lo que me he encontrado en la revisión de la película es poder ver el esfuerzo de incorporar algunos de los aspectos característicos de la novela "Solaris" de Stanislaw Lem que aunque breves y sin tener demasiada trascendencia en la trama han sido más que acertados.
5 de febrero de 2020
Una buena película pero que tampoco pasará a la historia.

La idea de reflejar la decadencia del amor en pareja por mucho que tratemos de mirar para otro lado se muestra de manera cruda huyendo de convencionalismos y eso es de agradecer. El verdadero punto fuerte de la película es el reparto y sus interpretaciones, hasta los personajes más secundarios están sobresalientes.

Todo el tema de ser una producción de quien todos sabemos y el apoyo que eso conlleva en cuanto a campañas de publicidad y marketing le hace un flaco favor a la película y al espectador que establece unas expectativas, quizás, demasiado elevadas.