Críticas de Placer Ermitaño
5 de mayo de 2015
En Réquiem por un sueño el tema principal es el como las adicciones nos alejan de nuestras ilusiones, mostrando el lado más sombrío de las drogas. En esta el onirismo consigue los resultados que se propone también utiliza diversos recursos de montaje como la cámara rápida que aparecía ya en Trainspotting, la pantalla dividida en dos o la sucesión de tomas cortas a gran velocidad. Argumentalmente es efectista, contiene un mensaje claro de no a las drogas y una visión mucho muy pesimista y apocalíptica de las mismas. Los personajes son muy cálidos y no muestra todas sus cartas desde el inicio, sino que como su tema musical principal (Lux Aeterna) es una obra que va in crescendo desde el inicio hasta el clímax final.
Comparación con Trainspotting:
Placer Ermitaño
Steins;Gate (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
8.0
3,412
Animación
5 de mayo de 2015
La serie parte de una premisa simple, un grupo de jóvenes científicos que accidentalmente construyen una máquina con la que pueden enviar mensajes de texto al pasado. El diseño de personajes me parece pobre y el de los interiores y exteriores poco detallado, pero gracias a un buen uso de la cromática y la cantidad de espacio utilizado para cada escena consigue reflejar muy bien lo que cada momento quiere transmitir. La banda sonora funciona bastante bien, sobre todo en las situaciones de tensión, aunque le falta consistencia e identidad propia, destaca Gate of Steiner. El anime sobresale en el plano argumental, que esta lleno de virtudes, el tratamiento de temas complejos de una forma sencilla sin caer en la simpleza ni en aburrir con continuas explicaciones, la evolución de los personajes desde el inicio hasta el final y la mezcla de thriller, drama, comedia y romance en unas dosis acertadas. También hay que alabar el trabajo de todos los seiyuus, entre ellos destaca Mamoru Miyano encarnando a Okabe Rintaro.
5 de mayo de 2015
En Trainspotting el tema principal es la adicción a la heroína, nos introduce al mundo de unos jóvenes drogadictos utilizando la voz en off de su personaje principal y luego con varios momentos oníricos consiguen las sensaciones que persiguen en el espectador. Estética y técnicamente esta es un película efectista, pero argumentalmente es sincera, realista y sin prejuicios infundados, lo cual fue absurdamente criticado, por "incitar" al consumo de estupefacientes. La obra muestra los claros y los oscuros de consumir ese tipo de substancias, en los que pese al "final feliz" los oscuros salen ganando, destacando las dos terroríficas muertes, que acertadamente no caen en sentimentalismos. Lo más destacable de la obra es la utilización de la comedia para amenizar su visionado y como sus personajes critican nuestra forma de vida, desde su condición de marginados sociales.
Comparación con Réquiem por un sueño:
6 de mayo de 2015
Supuestamente la obra narra las aventuras y desventuras de un mujeriego novelista neoyorquino llamado Hank Moody en la, para él, horrible ciudad de Los Ángeles, pero en realidad es una sincera reinvención de la clásica comedia romántica, que narra las acciones de un hombre por recuperar el amor de su exnovia y no perder el de su hija.
Aunque el global de la serie este marcado por el romance, creo que el género que mejor la define es una muy fresca, ácida, descarada e inmadura comedia negra. Californication, como su protagonista, es una despreocupada fuente de inconformismo social, un niño en el cuerpo de un adulto, al que no le importa nada y le importa todo al mismo tiempo.
Como conclusión diré que Californication es en pocas palabras un clásico de la televisión, tuvo un bajón enorme en la cuarta y quinta temporada y nunca pudo elevar el vuelo del todo, pero si mantenerlo y darle un digno final a esta sincera, espontanea y controvertida historia, que empezó riéndose de todo pero terminó emocionándonos a todos.
Análisis completo:
5 de mayo de 2015
La película establece en todo momento lazos entre la Roma que representa y la situación actual de Estados Unidos. Vemos una "República Imperial" a imagen y semejanza del sistema político americano con la figura del presidente y del congreso. Se justifica el expansionismo e imperialismo romano diciendo que son los "llevan la luz" al igual que hace EEUU al imponer su cultura a los países invadidos por ellos.
En conclusión Gladiator crea una Roma idealizada para que acabemos asociando la victoria de la ideología política de Marco Aurelio y a su vez la del país que produce esta obra como un acierto.
Análisis histórico completo de la película: