Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de GeroSousa
6 de septiembre de 2015
Como cada critica de series, simplemente les voy a dar algo constructivo.

Después de terminar la primera temporada, resumiré:

Pre-contexto: al ser de una pequeña productora como Prodigy Pictures, donde si alguien vio la serie Lost Girl predestinada al fracaso desde su piloto, aquí en Dark Matter la cosa ya va mejorando en varios puntos. Les debo recordar que es una serie típica SyFy que esta por arriba de las otras, algo como "Defiance" (serie que actualmente tiene buenas intenciones, pero se quedan en eso).

Desde el aspecto visual, es muy desastroso, bajisimo presupuesto con lo que se deben apañar los productores al rodar las escenas,pocos ambientes y poco uso decorativo, las sincronización de las peleas en algunos capítulos, es simplemente ridículo, los trajes de los "malos" parecen hechos con cartón pintado, las pistolas parecen compradas en una jugueteria al por mayor, mucho ruido pero pocas perforaciones de balas, la sangre mas falsa jamas creada. Sin embargo hicieron buenos efectos en lo que consideraban mas importante (y se agradece), como las consolas, algunas mutilaciones, propagandas futuristas magníficamente realizadas. Es común ver en algunas series con el llamado, uso de la técnica de la imaginación del espectador, en escenas donde los FX son lo primero, lo ocultan para que en vez de hacer un pobre efecto visual, el espectador ruede la escena en su cabeza

Personajes: las interpretaciones son de serie B, excepto por el veterano Roger R. Cross (24h), una carismática androide Zoie Palmer y algún que otro cameo friki. Los personajes no son planos y no caen en el estereotipo salvo numero 3, y numero 5 probablemente fue sacada "LITERALMENTE" del universo de "Cowboy Bebop",

Guion:los diálogos son decentes, aunque esta es la serie que parece que nadie va a morir nunca pase lo que pase. aquí es donde empieza a justificar mi nota, la serie posee mucho potencial dentro de SyFy lamentablemente habrá que comerse capítulos de drama familiar y las historias de los personajes,. , y no, no hablemos de "Firefly" que es completamente distinto.

el soundtrack parece tomado de youtube, así que no hicieron ningún gasto.

conclusión: no me malinterpreten, tengo 2 interpretaciones la primera es para series B y SyFy, después tengo la 2da que es para la critica en general

1- 6, con posibilidad de mejorar a 8 en la 2da temporada
2- 3, ya que es un producto inferior en todos los aspectos.
4 de diciembre de 2014
Una película pobre carente de sentido alguno, Actuaciones pobres que no destacaban tanto el guion como la producción, Fallos en toda la película, todo daba vueltas sin sentido alguno. Ir a una sala a perder dinero, esta película lo prometía, la parte de terror y suspenso se abre con una especie de magia-ficción que me hace acordar a la serie Warehouse 13,solo que esta ultima no pretendía ir por un camino lógico y serio.
De un documental de suspenso de la primera parte de la saga, llegamos a historias para niños de diez años.
Resto en spoiler...
23 de septiembre de 2015
Después de apreciar el piloto de una hora y media, puedo decir que esta a la altura de las grandes producciones. No es que sea el mejor piloto de la historia, eso se lo dejo a una gran ganadora (Fringe), pero esta mejor que la ya aclamada Juego de Tronos, no se podría esperar nada menos del creador de Sons of Anarchy.

¿Que vamos a encontrar al verla? si la tuviera que comparar con otros productos diría:

Efectos de sangre, heridas, mutilaciones = Rambo 4

los escenarios, y la puesta de escena = Juego de Tronos / Corazon Valiente

Giros de guion (¿en el piloto, giros?, así es) = Prison Break

calidad del elenco = un Corazon Valiente sin Mel Gibson y con Stephen Moyer

la banda sonora y el montaje en si, no me agrado pero tampoco es para votacioens de un cuatro, con quien la estan comparando, con The wire?

mi nota dependerá del resto de la temporada, esperemos que este a la altura y pueda darle pelear directamente a Juego de Tronos.
3 de octubre de 2015
Simplemente no puedes no comparar este producto con una Scary Movie de fraternidades. Ya con casi tres capítulos, donde dije basta, no puedo seguir viendo esto, ¿que has hecho Ryan Murphy?, ¿qué paso por la cabeza de los escritores?, ¿como el piloto llego a dar luz verde?, muchas preguntas, una sola respuesta al final, más que acertado que la serie no llegara a renovar.
Esta serie tiene una similitud en cuanto a lo narrativo, se parece mucho a ZNation, pero este ultimo tiene méritos propios.
En fin, si quieren ver a Emma Roberts una gran actriz, ser la lider de la fraternidad mas absurda, trillada y vomitiva de todas las series y/o películas, aquí la tienes.
Si buscas un guion que trata al espectador de adolescente quinceañera con claros problemas de autoridad, aquí lo tienes.
Si lo tuyo, es mas la sangre y vísceras por doquier, esta no es tu serie, debo aclarar que viendo tres capítulos, las escenas de muerte son de películas de los 70`.
SI buscas una trama tan simple como el aire, y ademas solo necesitas a un enemigo en común del cual odiar para sentirte parte de la fraternidad, definitivamente esta es tu serie.

Esta frase es muy usada por los britanicos "it's not my cup of tea."