Argentina Argentina · Salta Capital
Críticas de JuanFilmAffinity
1 2 >>
26 de enero de 2015
Bueno, por donde empezar...

4 de la mañana, vacaciones y como ya es habitual en mi a estas horas digo, una película mas y a dormir. Entro a popcorn time y noto que han subido una nueva película que tiene un buen puntaje en imdb. Obviamente no me fío mucho de esta nota sin antes consultar con FilmAffinity y me llevo la sorpresa de que ni un voto y menos una crítica tiene. Pienso... este es mi momento.

Empiezo a verla y ya pasados unos pocos minutos se que estoy viendo algo muy diferente a lo habitual, algo que no recuerdo haber visto antes. Empezaré diciendo que narra diferentes historias de parejas en el cual siempre hay alguno que tiene una extraña fantasía (le excitan cosas "raras").

Como es de esperar hay todo un elenco de actores que no son para nada conocidos, pero hacen un papel aceptable. Lo que si da gusto en esta película es la originalidad de las historias de las parejas, tienen ese toque bizarro y humorístico que no es fácil de encontrar hoy en día y que da placer ver.

Hay algunas historias que llegan a un punto en el que se podría considerar enfermizo lo que hacen los personajes para poder satisfacer sus fantasías pero siempre con un humor bien pensado. Pero sin duda la última de ellas me pareció grandiosa y disfrutable en todos los sentidos.

Recomiendo esta película bastante, me pareció muy divertida y la verdad es que la vería de nuevo sin ningún tipo de problema.
17 de junio de 2018
Me parece raro estar escribiendo una crítica después de haber permanecido tanto tiempo sin siquiera pensarlo, pero... pero. Esta película la fui a ver de forma totalmente casual, luego de haber ganado la pelea entre las taquilleras increíbles y deadpool por una cuestión de horarios, debates entre amigos y nada más.
Mis amigos que tuvieron la no tan agradable oportunidad de acompañarme, estaban esperando los típicos sustos repentinos y trillados con el cual califican a una película de este género como aterradora o no.
Sin embargo, al poco tiempo de empezar yo ya veía venir una película desligada de esos típicos estereotipos en el que yacen la mayoría de las películas de terror modernas. La manera lenta, densa, fría, penetrante, misteriosa y escalofriantemente tensa en el que se desarrollan los personajes, las escenas, y la historia en general es lo que yo considero como verdadero horror. Una atmosfera escalofriante que simplemente no hacia mas que expanderse y penetrar en lo mas profundo de tu cuerpo y mente me hicieron vivir una de mis experiencias mas perturbadoras que tuve frente a la gran pantalla, un gran acierto en todos los aspectos técnicos, en las actuaciones y la forma en que trascurre todo. Hay muchas escenas extremadamente aterradoras y duras, pero hay unas selectas que pasan a ser, desde mi inexperenciado punto de vista pero a la vez el único que confío plenamente, parte de la retorcida historia del cine de terror, escenas que, aunque suene raro, agradablemente llevaré de forma consciente por el resto de mi vida.
El exorcista del siglo XXI, una película que requiere mas de un visionado, pero que con uno solo bastará para comprender lo que es el terror en su estado mas puro.
5 de febrero de 2017
La la land me dejo sin palabras. Reconozco que no soy muy interesado en las películas románticas o musicales, sin embargo no le pude reprochar nada a esta película.
Las canciones son mágicas, absolutamente cada una de ellas me gustó. Desde que ví la película sigo escuchando su soundtrack día tras día. La dirección del joven Damien Chazelle es magistral, con apenas 32 años ya es practicamente un gigante dentro del cine con sus 2 películas Whiplash y La la land. El otro punto importante a recalcar son las actuaciones. La química entre Emma Stone y Ryan Gosling es MAGISTRAL. Me hizo enamorar mas de lo que ya estaba con Emma Stone. En otros aspectos menores como la cinematografía, edición y demás también es inmejorable prácticamente. Su historia no es el típico romance, tiene muchas partes divertidas así como partes dramáticas muy bien desarrolladas. El final es algo que por lo menos a mí me dejo totalmente perplejo. Nunca en la vida me voy a olvidar de esa última mirada y lo fascinado que salí del cine al terminar de ver esta película. Ojala se hicieran películas tan mágicas muy seguido... Pero ese es el punto, que es tan mágica al ser practicamente única.
14 de diciembre de 2014
Y con el título de esta crítica ya resumo lo que sentí viendo esta película... Esta es mi primer crítica y es que realmente me he sorprendido con la decepción que me llevé mirandola que me surgió una urgente necesidad de expresar mis sentimientos hacia esta.
Todos los días venía retrasando esta película para los días siguientes, hasta vi el remake de esta primero y la verdad que no me ha decepcionado. La empecé a ver con las expectativas altas como tal clásico de terror a la que le hacen tanto nombre y la verdad es que yo creo que esta película solo puede asustar a pequeños o gustar solo a los amantes del género, ya que si profundizas y la criticas como debe ser criticada tan solo te puedes encontrar con un guión mediocre, unas actuaciones que no expresan ningún tipo de emoción al espectador y rozan el ridículo y escenas que me dieron algo de verguenaza ajena. No hablare sobre los efectos especiales ya que al no conocer ampliamente el cine de los 80's no se si son buenos o malos para la época.
No es que la desprecie pero al ver las notazas que tenía en IMDB y FA para ser una película de terror esperaba algo mucho mas grande, y la verdad solo le sumo algunos puntos por que en su género se encuentran bodrios mucho mas aborrecibles y tiene algunas (pero muy pocas) cosas rescatables.
Necesitaba descargarme escribiendo esto, se me cerraban los ojos cada 5 minutos de la película y la verdad es que no se la recomendaría a nadie.
5 de agosto de 2016
Sí, solo soy un joven con poca experiencia del cine. También admito algo avergonzado que es la primera vez que veo a este renombrado director de cine, el gran Charles Chaplin. De mas está agregar que mi visionado de películas antiguas es escaso... Es que de verdad a los ojos de alguien nacido en una generación de películas 3D con efectos especiales, 4K y todas esas cosas se puede apreciar, sentir y emocionar con una película de hace ya casi 100 largos años?
La respuesta es SÍ, un rotundo SÍ. Chaplin me demostró, de la mejor manera posible, que no importa cuanto tiempo pase una obra maestra seguirá siendo una obra maestra. Me demostró también que no hace falta ser un crítico de cine para darte cuenta cuando tienes el cine mas puro al frente de tus ojos.
Me extendería demasiado si intento escribir todos los momentos de la película que me llegaron al corazón. A si que simplemente diré GRACIAS, gracias por tu legado Chaplin, no veo la hora de seguir viendo todas tus obras, ya que estoy sin una pizca de duda de que disfrutaré cada minuto de ellas, así como los disfrute con esta.
1 2 >>