Críticas de El orador cinéfilo
4 de abril de 2019
Tenía buena pinta esta película cuando empezaron anunciarla en su momento, pero al final (al menos para mí) resultó ser un fiasco.

La historia es de lo más previsible. A pesar de que estaba luchando por vencer al sopor (Además es que fuera llovía y yo venía empapado, y entre la calefacción y que estaba empapado casi caigo redondo) pude adivinar quién era el asesino a mitad de la película.

Si queréis ver a buenos actores desperdiciados (yo me pregunto qué pintaba Val Kilmer aquí) en una historia sin pies ni cabeza os recomiendo esta película.
2 de abril de 2019
Cuando me enteré de que Peter Farrelly había rodado una película nominada a los Oscar pensé que me había equivocado al leer. Me explico, después de malas experiencias como Dos tontos muy tontos y otras por el estilo no me cabía en la cabeza que uno de los hermanos Farrelly pudiera hacer algo relacionado con el término Oscar.

Vamos con la película que nos ocupa: Para empezar nos encontramos con un protagonista que puede recordar (salvando las distancias, que las hay) a Tony Soprano. No se lleven las manos a la cabeza amigos, me explico. Me recuerda a Tony Soprano en el carácter, evidentemente este hombre no es un mafioso aunque se codee con algunos de ellos.

Luego tenemos al coprotagonista interpretado por Mahershala Ali que es un concertista de piano a punto de iniciar una gira por el sur de Estados Unidos. Necesita un chófer y guardaespaldas y después de pensarlo decide contratar al personaje interpretado por Viggo Mortensen para este cometido.

Quiero decir que es una película que he disfrutado por las interpretaciones, la banda sonora (plagada de música de los 60) o la historia que cuenta, sin embargo he de reconocer que en algunos momentos me ha resultado un poco almibarada. No digo con esto que me resulte inverosímil o cargante la relación de los protagonistas, pero en algunos momentos me resulta demasiado pastelosa sin motivo.

La fotografía me ha parecido preciosa, sobretodo en las escenas en las que llueve, aclaro que tengo debilidad por las escenas lluviosas en el cine, aún más si ocurren de noche.

Me he reído mucho con la película, sobretodo con los diálogos entre Tony Lip y el doctor, cuando sus personalidades chocan es cuando la película logra sus mejores momentos.

En definitiva es una película que recomiendo, aunque le hubiera puesto más nota si no hubiera sido tan almibarada en algunas escenas. Creo que es una película necesaria y me ha sorprendido gratamente el cambio de registro de Peter Farrelly
2 de abril de 2019
Bueno, voy a hablar de una de las películas que probablemente he visto más veces en mi vida (desde que tenía 3 años, incluso menos)

El guión no es nada del otro mundo, es más bien la manera de enfocar la historia lo que hace que empatices con los personajes (genialmente interpretados) y que te emociones.

Los actores, como ya he indicado están geniales en sus respectivos papeles (a destacar Tom Wilkinson), teniendo en cuenta que forzosamente algunos personajes tienen más peso en la trama que otros.

La música es muy sencilla (ojo, no por ello simplona), se te queda en la cabeza por lo cercana y agradable que es, además hay que destacar la presencia de éxitos de los años 80 como Donna Summer y otros como Irene Cara.

La fotografía muestra la ciudad de Sheffield, que inevitablemente me recuerda a otras ciudades inglesas tal vez por ese clima lluvioso o nublado que suele haber en Reino Unido, aunque reconozco que lo hace de una forma bonita.

Noto que al ser mi primera crítica estoy siendo quizá un poco esquemático y no es mi intención pero espero irlo corrigiendo en próximas críticas.

Bueno, solo me queda recomendar la película a quien no la haya visto porque nos muestra una historia muy cercana y tratada desde un prisma amable para que un tema tan triste se nos haga más llevadero e incluso nos lleve a la carcajada (atención a escenas como los ensayos en una de las fábricas abandonadas o a la escena de la cola del paro)
4 de abril de 2019
Esta película fue la última de lo que comúnmente se denomina como segunda era dorada de Disney. No es tan apreciada como El rey león, o La bella y la bestia, pero creo que eso es injusto.

Creo que es una película estupendamente animada, con unos escenarios preciosos (siempre me ha gustado el movimiento surfero de Tarzán por las ramas de los árboles) y un diseño de personajes a la altura de la factoría.

También destaco la genial banda sonora de Phil Collins, que se llevó el Oscar a la mejor canción original (You'll be in my heart).

Es un buen acercamiento a Tarzán para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) y es un soplo de aire fresco.

Por supuesto se deja de lado la aventura y la acción (que también la hay) en pos de una historia más sentimental (ojo, teniendo en cuenta cómo es Disney a veces a esta película no se la puede considerar cursi), aunque sabemos a lo que venimos. Muy bonita la relación madre e hijo de Kala y Tarzán. No se la pierdan