Críticas de Michael Corleone
1 2 >>
30 de noviembre de 2018
Buen trabajo el de Paulo en su tercera película, en la cual confirma en que es el rey del thriller español. Este director esta demostrando que el digno sucesor de Amenabar, De la Iglesia y Bayona, su cine recuerda mucho al de estos grandes directores. Su tercera película recuerda bastante a sus anteriores trabajos, un guión muy bien planificado, escrito por el mismo, que luego sabe plasmar muy bien en pantalla como una pieza de engranaje. También en este trabajo sale a relucir un objeto al que Paulo ya hacía referencia en sus otros dos trabajos, el reloj. Durante la tormenta comienza con una narración muy lineal y a la media hora se bifurca en dos narraciones temporales distintas que se van mezclando. Podríamos decir que Durante la tormenta es un thriller con toques fantásticos y románticos que recuerda a films como Frequency, El efecto mariposa, Deja Vu y más recientemente a El aviso película protagonizada por Raúl Arevalo. Buen trabajo el de todos los actores, a destacar una gran Adriana Ugarte, una madre coraje que no parará hasta resolver el misterio del film. Si quieren pasar dos horas entretenidas vayan a ver esta película, te atrapa desde el primer minuto
6 de marzo de 2019
He sido uno de los pocos privilegiados que ha podido ver ya Capitana Marvel y ante todo decirles que voy a ser bastante objetivo. Tengo que confesar que hace sólo un par de años que me enganche al MCU y en este periodo de tiempo me he visto todas sus películas, unas me han parecido mejores( La primera y tercera de Vengradores me parecen geniales, El soldado de invierno e incluso la simpática Thor, ragnarock, con esa pedazo canción de Led Zeppelin) y otras peores ( Hay ese Iron Man 3). A mi parecer Capitana Marvel se encuentra en un punto intermedio, me parece que es la típica peli del MCU que sirve de engranaje para la esperadisima cuarta entrega y última de Vengadores. No voy a desvelarles nada del argumento, tranquilos, solo comentaré temas de interpretación y aspectos técnicos. Brie Larson está correcta en su papel y los demás secundarios también están a la altura, sobre todo Jude Law y el siempre simpático y genial Samuel. L Jackson. Los aspectos técnicos y visuales son increíbles como siempre en este tipo de producciones Marvel, tal vez sea lo mejor del film. A mi parecer es una película entretenida pero como he dicho anteriormente sirve como una antesala a lo que debe ser el gran evento del MCU, es decir el estreno de Vengadores. Con el tiempo veremos que da de si esta Capitana Marvel y si será capaz de liderar el futuro de este universo ante la temida despedida de iconos como Iron Man y Capitán América.
21 de noviembre de 2021
Al ver que esta simpática película no tiene ninguna crítica voy a rendirle un pequeño homenaje. El jugador de Natchez es un film humilde de poco presupuesto y de serie b pero echa con mucho cariño e interpretada de una manera muy correcta. Se trata de un western de aventuras con toques de melodrama. En la película hay una clara influencia en la gran obra de Alejandro Dumas, El conde de Moncecristo. De hecho hay varios personajes, sobre todo los villanos, que toman prestado el apellido de personajes de la novela. Está realizada por Henry Levin, director de películas serie b, pero que sabe sacar provecho de toda su sabiduría cinematográfica y hacer una película muy entretenida. Cabe destacar las interpretaciones de su trío protagonista. Un más que aceptable Dale Robertson, en su papel de hijo buscando vengar a su padre. La bella Debra Paget en un papel muy simpático como la chica enamorada del protagonista. Y el genial Thomas Gómez, gran actor secundario que no está reconocido todo lo que se merece, en un papel entrañable. Película de corta duración, una hora y veinte, que pasa volando y que hay que verla con amabilidad para sacarle todo el provecho. Después de verla te deja un poso de alegría. Películas que hoy en día ya no se hacen y que antes los estudios hacían como churros, películas que no son de una gran calidad pero que entretien mucho. Si tienen ocasión de verla denla una oportunidad, no lo lamentarán
19 de diciembre de 2019
Tengo que reconocer que siempre he sentido devoción por Winona Ryder, en mi adolescencia fue mi amor platónico en la gran pantalla. Además de parecerme una chica preciosa también la consideraba una gran actriz. Fue descubierta en los años 80 por el gran Tim Burton que le dio su primer gran papel en el cine con una película que con los años se ha convertido en una película de culto, la infravalorada Biteljuice. Luego ya en los 90 vendría la confirmación con películas como Eduardo Manostijeras, Dracula y La edad de la inocencia, a las órdenes ni más ni menos de Coppola y Scorsese que la convirtieron en la musa de toda una generación, aquella llamada X. Por desgracia para muchos de sus fans en la siguiente década despareció del mapa, problemas personales que todos conocemos unido a películas que pasaron sin pena de gloria casi acaban con su carrera. Por fortuna, cuando ya creíamos que Winona jamás volvería a ser una estrella de primera fila, se produjo el milagro, apareció Netflix y de su mano una serie que revolucionaria el mundo de las series, Stranger Things, una serie convertida de culto desde su primera temporada, gracias a su mirada nostálgica sobre los 80. Winona se convierte de nuevo en ídolo y esta vez también para las nuevas generaciones millenials que seguramente no la conocían de nada. La película que aquí nos ocupa, Boys, que un servidor reconoce desconocía, se realizó en los 90, es decir en la época gloriosa de la actriz. La película parece más bien un telefilm de corte independiente. Es bastante floja, lo único destacable es la presencia de Winona, en la plenitud de su belleza y la relación que se establece entre ella y el chico protagonista, Lukas Haas, el que fuera el niño protagonista de Único testigo. El argumento es muy sencillo, chaval que está en el instituto con problemas con los estudios y sus padres, aquí veo paralelismos con El guardián entre el centeno, encuentra a una chica desvalida también con problemas a la que ayuda. La relación entre ellos sucede realmente en una sola noche en la que parece que surge entre ellos un sentimiento más profundo. Solamente recomendable para fans de Winona.
2 de marzo de 2019
La nueva película del gran Robert Zemeckis me parecido una muy curiosa e interesante película. Zemeckis nos cuenta la vida de Mark Hogancamp un artista muy peculiar que un día tiene la mala fortuna de sufrir un revés en su vida y tiene que empezar de cero. El actor que interpreta a este hombre tan peculiar es Steve Carell, un actor que cada vez va a más y está demostrando que no solo es un actor cómico sino que también puede interpretar papeles dramáticos y además hacerlo muy bien. Para mi Carell está perfecto ya que sabe transmitir a su personaje una gran ternura. No quiero desvelar demasiado sobre la película y que sean los propios espectadores los que la valoren pero para mi el problema de la película radica en las escenas donde interactuan los muñecos creados por el protagonista y unas escenas de acción un poco gore ja ja ja, estas situaciones me han parecido un poco frikis. En cambio si me ha encantado las metáforas y la moraleja que desprende todo el film, el mundo que crea el protagonista para evadirse de sus problemas pero también a la vez se nos muestra que no podemos refugiarnos toda la vida en ese mundo de ensueño y en algún momento tenemos que hacer frente a nuestros propios demonios. También a destacar todo el trabajo en efectos especiales y una bonita bso que recupera clásicos de los 40 y 50. Lo dicho gran trabajo de Steve Carell y un buen trabajo de Zemeckis que no llega a la altura de sus grandes trabajos, película que se ve muy agradablemente y que te deja una sonrisa en la boca
1 2 >>