Críticas de lasthing4ev3r
22 de agosto de 2013
He de empezar diciendo que antes de ver este film, yo ya había consultado su nota en esta página, así que tenía no tenía las expectativas demasiado elevadas. La verdad es que ni siquiera tenía pensando visionar la película; estaba totalmente convencido de que se trataría de otra película convencional del montón. Y si que es convencional, eso no voy a negarlo. Pero la manera en la que se desarrolla es insuperable, y esa es una de sus virtudes.

Otro punto positivo son los actores. Aunque no soy muy fan de Michelle Pfeiffer he de admitir que se desenvuelve en el papel de mujer atormentada. Harrison Ford está muy poco aprovechado, pero el trabajo que hace tampoco es nada despreciable.

También está muy bien llevada la duración del metraje que, a pesar de que la acción es escasa en el comienzo y en el nudo del mismo, no llega a aburrir en ningún momento, y ese es un factor a destacar en una película de casi dos horas de duración.

Para terminar, y como ya comentaba en el título de la crítica, es una película muy... 'estética'; es el único término que se me ocurre para describirla. Me refiero a que la dirección de la cinta consigue captar los momentos de tensión y suspense, pero sin que caigan en lo exagerado, y siempre aprovechando el uso de espejos, el vaho, e incluso la propia casa.

En definitiva, una película que recomiendo encarecidamente a todos los fans del género. Eso sí, al género de suspense porque, a pesar de tener unos cuantos sustos bien repartidos, este filme no se puede clasificar como propiamente de terror.
lasthing4ev3r
24 de agosto de 2013
Pues a mí esta serie me chifla, qué queréis que os diga. Me he devorado todos y cada uno de los episodios de las dos temporadas que lleva por el momento. Y sí, es verdad que alguno (sobre todo los de la confusa y mareante última temporada) no son nada del otro mundo, pero cumplen perfectamente su función de hacerme pasar un buen rato, que es exactamente lo que busco.

La primera temporada es soberbia, con un pulso muy bien llevado y un argumento absorbente. Sin embargo, esta temporada tiene un fallo bastante grande, que hace que más de uno pueda decidir dejar de visionar la serie tras los primeros cuatro capítulos (véase spoiler).

La segunda temporada empezó bastante bien, con ocho capítulos iniciales muy atrapantes, y con un guión que parecía tener muchas salidas. Pero al final, todo lo construido durante los primeros episodios desaparece (y no exagero), para dar paso a una segunda mitad de temporada horrible, que nada tiene que ver con la esencia de la serie (véase spoiler 2). Menos mal que el doble último capítulo de la temporada compensa todo esto con creces.

En definitiva, no tengo ningún reparo en recomendar la serie porque, aunque la segunda temporada deje mucho que desear, en líneas generales es una serie que se eleva por encima de las actuales, y que para más de uno se convertirá en un 'guilty pleasure' (placer culpable) de lujo.
lasthing4ev3r