España España · A Coruña
Críticas de Malemute Kid
1 2 3 4 5 10 17 >>
19 de febrero de 2021
Me dio la sensación de estar ante una película que ya había visto antes, una historia previsible cuyos parecidos con Centauros del desierto resultan más que evidentes, que a su vez Alan Le May se apoyó en la trágica historia de Cynthia Ann Parker para escribir la novela, una niña que, al igual que nuestra protagonista Johana, quedó huérfana dos veces, cuando los indios la secuestraron y mataron a su familia de colonos, y cuando los blancos masacran a los kiowas que la raptaron.
Lo que más me ha gustado es Tom Hanks, un grande que siempre resulta creíble y no necesita de histrionismos para interpretar lo que le de la gana, en la línea de actores como Gregory Peck y James Stewart que transmitían naturalidad, integridad y cercanía.
También me ha gustado la fotografía, un encuadre siempre acertado de bellos paisajes áridos y montañosos de Texas, se nota que Greengrass es un amante del western clásico y la pintura de la escuela del río Hudson.
Además, me ha parecido muy interesante la profesión del contador de noticias, cómo esos colonos que vivían a cientos de kilómetros de la civilización, en su mayoría analfabetos, podían enterarse de lo que pasaba en otros lugares, antes de que llegara el tren, el telégrafo o incluso el correo.
15 de enero de 2021
La verdad es que Marathon Man tiene todos los alicientes para ser una gran película. Un buen director como John Schlesinger (Cowboy de medianoche), un reparto compuesto por actores como Roy Scheider y Dustin Hoffman, que sólo por el mero hecho de verlos en pantalla ya disfruto, el guión del premio Nobel William Goldman adaptando su propia novela... Sin embargo la película me deja bastante frío, me parece poco verosímil cómo se desarrollan los acontecimientos y los personajes tampoco me los termino de creer, un estudiante de historia que corre maratones que se enfrenta a un dentista alemán que fue un criminal nazi y está en Nueva York buscando unos diamantes, un disparate todo.
30 de diciembre de 2020
Como producción me ha parecido sorprendente, no tiene nada que envidiar a otras series históricas británicas o americanas, intuyo que El Cid maneja un presupuesto menor pero utilizado con inteligencia y talento. El vestuario, las localizaciones y algunas escenas como la batalla de Graus están cuidados al detalle. Por supuesto que tiene algún pero, las pintas de gitano enamorao y el acento de Leganés del protagonista no te lo compro, pero el resto de actores en general están muy bien. También hay algún diálogo que chirría por un uso del lenguaje contemporáneo, y presentismos, como un empoderamiento femenino insistente en ocasiones. Me gustaría que tuviera una continuidad, está bien que empiecen con un joven Ruy, pero el más interesante es el Cid ya maduro. No es mala como Hispania, la pondría a la altura de Hernán e Isabel, muy recomendable.
28 de diciembre de 2020
Clooney adapta el libro de Lily Brooks-Dalton con un tono bastante soporífero, que si bien es cierto que el libro mantiene un ritmo leve y regular, con disrupciones que se podrían contar con los dedos de una mano, en la película esa languidez se acentúa, incluso con licencias de cara a romper esa cadencia comprensibles pero que no aportan demasiado. Augustine es un personaje que le viene a George Clooney como un guante, no me sorprende que lo reservara para sí mismo, pero como jefe a los mandos de la nave no ha tenido el mismo éxito.
25 de diciembre de 2020
The Mandalorian es un tópico tras tópico del western, parece que en cada capítulo quiere homenajear a una película del género diferente. Eso sí, es lo mejor que se ha hecho de Star Wars nunca, al menos se puede equiparar con la antigua trilogía, se agradece que Lucas se echara a un lado en su día y que entrara gente nueva como Jon Favreau que ventilara un poco la casa, que ya olía a queso revenío. Podrán estar más o menos acertados, como Rogue One que también es una joyita, pero con Lucas estaba claro que la franquicia estaba mortimer.
1 2 3 4 5 10 17 >>