España España · A Coruña
Voto de Malemute Kid:
Western. Drama Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su ... [+]
19 de febrero de 2021
Me dio la sensación de estar ante una película que ya había visto antes, una historia previsible cuyos parecidos con Centauros del desierto resultan más que evidentes, que a su vez Alan Le May se apoyó en la trágica historia de Cynthia Ann Parker para escribir la novela, una niña que, al igual que nuestra protagonista Johana, quedó huérfana dos veces, cuando los indios la secuestraron y mataron a su familia de colonos, y cuando los blancos masacran a los kiowas que la raptaron.
Lo que más me ha gustado es Tom Hanks, un grande que siempre resulta creíble y no necesita de histrionismos para interpretar lo que le de la gana, en la línea de actores como Gregory Peck y James Stewart que transmitían naturalidad, integridad y cercanía.
También me ha gustado la fotografía, un encuadre siempre acertado de bellos paisajes áridos y montañosos de Texas, se nota que Greengrass es un amante del western clásico y la pintura de la escuela del río Hudson.
Además, me ha parecido muy interesante la profesión del contador de noticias, cómo esos colonos que vivían a cientos de kilómetros de la civilización, en su mayoría analfabetos, podían enterarse de lo que pasaba en otros lugares, antes de que llegara el tren, el telégrafo o incluso el correo.
Malemute Kid