España España · Alcoy
Críticas de T 800
1 2 3 >>
20 de septiembre de 2010
Si bien no es totalmente fiel a la novela de Chrichton (siempre está la escusa de "basada en"), es una película que tiene muchos puntos en común, mas allá de personajes, localizaciones o situaciones. Hay personajes inventados respecto la novela, como el de Tim Curry y otras escenas que, seguramente por falta de presupuesto, no se realizaron, pero el conjunto resulta muy entretenido y la banda sonora es auténtica. Supongo que, al verla de niño, mi visión es distinta respecto a las demás, pues me marcó. Y el personaje de Ernie Hudson me encantó (aun siendo diferente al descrito en la novela)
Me cae bien este film, le tengo cariño. Diversión, diversión y más diversión.
1 de julio de 2014
Gran adaptación a la gran pantalla del clásico monstruo nipón, del cual soy un gran fan (aquí se puede querer mucho u odiar este relanzamiento de la bestia, como he podido comprobar) Como seguidor, defiendo que esta nueva incorporación a la franquicia (que palabra más fea) del coloso reptiliano es muy respetuosa con los orígenes del mismo. Muchos se quejan de que Godzilla no aparece bastante en pantalla. Yo sostengo que aparece lo suficiente. Prefiero echarlo de menos, que cansarme de su presencia. Prefiero aguardar con nervios su irrupción, que dejar de sorprenderme ante tanto minuto en pantalla (alguien dijo Transformers...?) De este modo, sucede como su homólogo japonés, en el cual Godzilla solía tardar alrededor de 3 cuartos de hora (de media) en aparecer, adornando la introducción con una divertida y simpática trama de domingo-tarde.
Además, la (inteligente) decisión de su (casi) novato director, Gareth Edwards, es un uso del monstruo al más puro estilo Jaws (Tiburón), en la cual la presencia del escualo en pantalla es ínfima comparada con su presencia ambiental, mediante el uso del temor, miedo y tensión de algunas de sus escenas más míticas.
En definitiva, un regalo para los fans del Kaiju eiga que quieran pasar dos horas de lo más entretenidas y espectaculares de este verano, lejos de los ya manidos super héroes.
24 de septiembre de 2010
Por supuesto que es una película sangrienta, pero también es una película sin edulcorar. Un sacrificio es un sacrificio. No es bonito ni agradable, pero cuanto más se adentrara en el pozo, más mérito tendría salir de el. Jesucristo dio su vida por la humanidad, pero su camino, aunque fuera muy doloroso, debería ser contemplado también por aquellos que se consideren fieles. No vale eso de ver solo el final, sin haber visto el desenlace, pues este también ocurrió y no debería ser ignorado. Además no todo en la película es sangre. Hay momentos emotivos y de una intensidad brutal. Cinematográficamente esta filmada con auténtica maestría, pese a quien pese la figura de Gibson. Y la banda sonora es magistral.
Tengo que mencionar que en absoluto soy católico practicante. Me considero ateo, mas bien. Y reconozco que me emocioné e incluso lloré en alguna de sus escenas.
22 de septiembre de 2010
A mis 9 años, esta fue la película que hizo que me enamorara del cine. La música, los enormes dinosaurios, todo parecía el doble de grande para mis ojos. La devoré como 20 veces sin cansarme. Al cabo del tiempo me la compré y volví a verla. Era como si volviera a tener 9 años. No había pasado el tiempo. Su frescura (frente a otras películas más recientes) estaba intacta y disfruté como cuando era niño. En mi cabeza empezaron a formarse calificativos, hasta que solo uno quedó finalista: auténtica obra maestra del género.
24 de septiembre de 2010
Película de acción con mayúsculas. Todo en ella es perfecto. No intenta copiar o imitar a la original (puesto que el resultado sería descaradamente inferior) y por el contrario se diferencia de aquella en la acción. También hay suspense, pero es totalmente secundario. Todo ello, sin dejar de ser fiel a los acontecimientos acaecidos en el film de Scott. Sigourney Weaver se desenvuelve magistralmente y borda un papel que en manos de otra, no hubiese pasado de correcto (no en vano la nominaron al Oscar). Aderezada con toques de humor que funcionan a la perfección para rebajar el nivel de tensión, Aliens es un film redondo, espectacular, terrorífico, oscuro, agobiante y de una calidad indiscutible.
Bestial.
1 2 3 >>