España España · Motril
6.8
18,031
Animación
31 de octubre de 2006
Lo primero que pensé al empezar a ver la serie (o más bien, a leer el manga) es que es realmente buena. En sus inicios está llena de sorpresas y tiene un muy buen argumento... El problema es que conforme va avanzando la historia, las sorpresas ya no son tales (se hace muyyyy previsible todo), la serie va perdiendo su frescura, y se llega a hacer incluso repetitiva a veces (y no hablo de los episodios de relleno...). Aunque en mi opinión está bastante sobrevalorado (como han dicho antes, no tiene nada que no se haya visto ya antes), es un anime que se deja ver bastante bien. Sin embargo, otras series más o menos actuales que no tienen tanto éxito (como Fullmetal Alchemist o One Piece) me parecen bastante mejores.

PD: El doblaje español no es ni mucho menos tan malo como dicen algunos (es más, me parece un buen doblaje, sólo hay que acostumbrarse a ver a los personajes con otras voces)... aunque la censura y el cambio en las canciones de cabecera y cierre si estropean la serie.
Sosón
11 de mayo de 2006
La verdad es que, al ver que se había llevado el Oscar a la mejor película de animación por delante de "La novia cadáver" y, sobre todo, "El castillo ambulante", pensaba que "La maldición de las verduras" iba a ser una gran película. Pero el caso es que aparte de la animación (estupendo trabajo) y algunos puntos buenos, no se puede decir que me haya entusiasmado. Como ya han dicho, es bastante previsible, aparte de que el guión no tiene nada especial que llame la atención. Además, creo que es demasiado infantil (incluso para mí, que ya es decir...). Se queda simplemente en "entretenida".
Sosón