España España · Madrid
Críticas de Borja
28 de diciembre de 2006
He leído las críticas que de esta película y no estoy nada de acuerdo con vosotros. No se si estamos hablando de la misma película. ¿Es esa en la que hay unos planos magistrales casi axonométricos de una azotea? ¿Esa en la que el director crea tensión con música de jazz? (en eyes wide shut lo consiguió también con 3 notas de piano) ¿Esa en la que Frank Silvera nos muestra un registro inalcanzable? A mi me parece una película GENIAL (de un genio, claro).
Borja
29 de diciembre de 2006
A este tío que fue el único que en los setenta se hizo dueño de las panorámicas sin zoom y se le criticó tanto sabemos ahora que es uno de los grandes. No me parece tan buena como "Carlito´s way" pero creo que el guión es impecable, casi me atrevería a decir que si me cuentan que lo escribió billy wilder me lo creo. Scarlett Johansson sensacional como casi siempre, para mí es una de las musas de este siglo pero si hubiera nacido en los años 20 le sentaría también muy bien ser una cabaretera o la chica de Jesse James o Harry el sucio. El vestuario es impresionante y los escenarios muy bien ambientados y en ocasiones casi de cine negro. La vieja loca está interpretada genial (creo que esta actriz esta realmente como un cencerro). Todo fluye perfectamente hasta el desenlace. De lo mejor que se ha hecho en 2006.
Borja