España España · Castellon
Críticas de Jorge
28 de enero de 2023
Una de las mejores trilogías del cine. En mi opinión, la primera película es de las mejores.Con la dirección de Peter Jackson y con actores como Ian McKellen, Elijah Wood, Orlando Bloom y mi favorito Andy Serkis (que hace a Gollum) han hecho una obra maestra.

Esta película se basa en una de las mejores novelas qué conozco escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien también fue famoso por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Silmarillion. J. R. R. Tolkien estudió en la universidad de Oxford. Nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Estado Libre de Orange (actual Sudáfrica) y murió el 2 de septiembre de 1973 (81 años) en Bournemouth, Inglaterra, Reino Unido.

La película se basa en la época de la tierra media, donde Sauron (El señor oscuro) ordenó forjar los Anillos del poder para los Reyes elfos, los señores enanos y para los hombres normales. Pero Sauron ordenó en secreto, forjar un anillo capaz de esclavizar a toda la tierra. Ese anillo, se llamaba el anillo único. Por esa misma razón, Frodo, un hobbit y sus amigos, emprenden un peligroso viaje para destruir el anillo único pero Sauron no se lo pondrá tan fácilmente… Los Hobbits, en total recorrieron 1476 km andando durante 300 horas, pero también paraban en reinos como: Gondor, Arnor, Arthedain, Cardolan, Rhudaur y Umbar o en pueblos como: Erebor, el Monte Gundabad, Rivendel y las Minas Tirith.

Una de mis escenas favoritas es cuando Boromir desesperado por todas las muertes de su pueblo pide usar el anillo o cuando Gandalf le cuenta a Pippin sobre el más allá.
Los personajes principales son: Frodo, que es el portador del anillo, Gandalf, un mago muy poderoso que ayuda a los protagonistas, Sauron, el villano de la película, Gollum, un monstruo que quiere robarle el anillo a Frodo, Pippin, un hobbit muy rápido que cuenta la historia y por último, Legolas un elfo con una habilidad increíble con el arco. Y los secundarios: Samsagaz, Tom, Meriadoc y Galadriel. Los conflictos de la película son que el señor oscuro manda a matar al grupo de aventureros antes de que destruyan el anillo único. El anillo solo se puede destruir en Sammath Naur, las Grietas
del Destino, un abismo de fuego que se encuentra en su interior. El anillo fue forjado en el año 1600 en la 2 edad en Orodruin (o la montaña de fuego) que es un volcán en medio de la tierra de Mordor. El anillo, tiene unos poderes sobrenaturales, diferentes a los de los otros anillos. Los poderes de los anillos son:
Invisibilidad, Aumento de poder, Deseo de dominación, Control de los Anillos de Poder y Entender todos los idiomas. Sauron, muere el 30 de marzo de 3019 aunque realmente Sauron no muere, solo se convierte en un espectro maligno que no podría recuperar su forma aunque al final… la película está ambientada en un mundo medieval pero con magia, animales ficticios, enanos…

La verdad, es que es de una de mis películas favoritas ya que demuestra que se pueden resolver los problemas por muy duros que sean se pueden superar con esfuerzo. También que los amigos son de lo más importante en el mundo ya que te ayudan con tus problemas. La época, es la Edad Media pero basada en un mundo ficticio (no es real). Mi valoración es un 10 porque creo que una película así, se la merece
Jorge
18 de abril de 2023
Jojo Rabbit es una película dirigida por Taika Waititi que cuenta la historia de un niño llamado Jojo, quien vive en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y su mejor amigo imaginario es Adolf Hitler. La trama de la película se divide en tres partes: La relación del niño con su madre (montando en bici, cenando en casa o jugando con él), la aparición de una niña judía escondida en su casa (que JoJo se pensaba que era un demonio con cuernos) y la evolución de del mundo y de la guerra. La película es de comedia y está basada en la novela “Caging Skies” de Chiristine Leunens. El principio de la película comienza con JoJo delante de un espejo gritando el saludo nazi con su amigo imaginario. Jojo está contento porque se va a ir a un campamento nazi donde aprenderán cosas de la guerra y a enseñarles lo malo que son los judíos. En el campamento conocemos a Yorki, el mejor amigo de JoJo y al capitán Klenzendorf.

Una escena importante de JoJo Rabit es cuando JoJo está hablando con la chica Judía sobre donde se encuentra “supuestamente la cueva de los judíos” y como son (que tienen cola, cuernos, alas) como si fueran demonios o monstruosos.
JoJo piensa que los alemanes son los mejores y es un gran fan de Hitler (por eso su amigo imaginario es Hitler). Otra escena muy importante es cuando Elsa y JoJo son descubiertos por un soldado nazi. Al final, JoJo consigue defender a Elsa. Por último, una de las escenas más importantes de toda la película es cuando se da cuenta de que la intolerancia no tiene lugar en el mundo. Esta escena es la más importante porque enseña que la guerra no es buena para nadie. Los personajes principales son:
JoJo Rabit
Rosie Betzler (la madre de JoJo)
Yorki (el mejor amigo de JoJo)
Hitler (el amigo imaginario)
Elsa Korr (la chica judía)

El contexto de la película se basa en la 2 guerra mundial (en la exterminación del pueblo judío). Jojo es fiel a Alemania, pero su madre no (incluso se llega a jugar la vida escondiendo a una chica judía). Pero al final la mentalidad de JoJo cambia gracias a Elsa.

En conclusión, JoJo Rabitt es una película muy bien hecha que nos enseña temas serios de una manera inteligente y graciosa. También muestra cómo los nazis enseñaban a los niños a tratar a los Judíos como demonios y monstruos (por eso JoJo le dice a la chica judía que donde vivían y también que donde ponían los huevos) y por último también nos enseña a cómo los nazis utilizaban a los niños en las guerras porque en un momento de la película, salen todos los niños en las guerras con granadas (con una intención de usarlos como suicidas). La película refleja la época en la que están pasando los hechos que en este caso es la 2GM. En mi opinión, me ha gustado la película porque enseña de una manera suave como eran los conflictos en la 2GM y sobre todo en Alemania. También es importante saber que la película es de ficción, pero el grupo en el que estaba JoJo si era real. Miles de niños y adolescentes alemanes llegaron a formar parte de ellos, y algunos incluso se convirtieron en fieles seguidores de Hitler completamente dedicados a la causa, y ellos no habrían reaccionado de la misma forma en la que Jojo lo hace en la película al descubrir a Elsa en casa.
Jorge