España España · Talavera de la Reina
Críticas de maiquel
1 2 3 >>
22 de noviembre de 2008
Cuantas más veces la veo, más compleja me parece la manera en que Berlanga ha podido obtener esa aparente sencillez con la que se suceden las aventuras y con la que se desarrolla cada una de ellas. En larguísimos plano-secuencia, los actores entran y salen de escena mientras la cámara aguanta el tipo, o esta se mueve con los personajes cambiando de un set a otro aún más extenso y concurrido.El resultado es que el espectador se evade totalmente de la situación artificiosa de ver una película más y consigue contemplarla como un teatro de la vida. Bajo la chabacanería sólo hay autocrítica, y junto con la simplicidad aparente, ganas de huir del maniqueísmo y ampulosidad de la mayoría de los filmes sobre el tema, tan de moda desde hace unos años y tan llenos de sí mismos. ¿Cuándo aprenderemos que menos es más?
10 de marzo de 2020
¡Con lo que sabe de cine este director!
¡Con lo que hemos aprendido de cine con su mítico programa de TV que todos recordamos!
¡Con lo bien que me cae personalmente, por su sencillez personal y amabilidad (visita periódicamente una localidad que yo frecuento y que dio origen a su recurrente "Cerralbos de Sella")

...Y me encuentro con esta especie de fan-film!...
(...Con perdón para este tipo de películas...pues hoy día vemos fan-films de directores noveles, escasos de dinero, pero sobrados de ideas, originalidad, técnica e iniciativa)

Una vez más Garci pretende copiar la forma de las grandes películas del cine negro.

Hace tiempo que cree, que existe una "formula" para hacer Gran Cine, a la manera de Howard Hawks, o de Anthony Mann...Y que debe encontrarla para dejar...huella como ellos hicieron.
Error.... Error en el que insiste desde hace 2 décadas. No antes.

Por eso, películas anteriores a esa pretensión, como Las verdes Praderas, o las 2 primeras de la saga del Crack, están entre mis películas favoritas, y de periódico visionado.

Pero desde Canción de Cuna, El Abuelo, You're the One, y posteriores, asistimos a un descarado intento de hacer obras serias y trascendentes.

Pero es que en Crack Cero, ademas del citado error, el resultado es aún peor que en las obras previas,,,
Es patético!...
Las escenas "se caen"...no tienen ritmo...los actores hacen movimientos o acciones inútiles...pero que se filman como para rellenar metraje...Con una cutrez de expresión que no es fácil ver en estos tiempos.

No reconozco a este director en esta película.

De hecho creo que si la película no viniera avalada por el prestigio de su nombre...No habría pasado un filtro de de calidad mínimamente exigente.
6 de octubre de 2022
Magnífica película alemana...pese al envoltorio de telefilme y pese al estilo un poco aséptico del cine del norte de Europa, nos regala un entretenimiento sin tregua durante su escaso metraje ( no llega a hora y media)

Incluso la parte didáctica y turística es tomada con humor....y se agradece que trate un lugar original, en lugar de las omnipresentes Nueva York, Paris o Barcelona.

Además disfrutamos durante todo el filme de un tono de buen rollo que alegra a cualquiera, un tono poco frecuente en el cine actual, que prefiere sucumbir a los ideales de los tiempos oscuros que vivimos.

Se agradece también ver una película que no esté infectada por la tendencia woke, una moda que parece condicionar la existencia de cualquier película, serie o incluso documental actual.
Una moda que esperemos pase pronto, pero que no obstante dejará una huella para los futuros espectadores, que serán testigos de la hipocresía e intereses que afectan al séptimo arte, y serán testigos también de la triste sensación de contemplar modas pasadas.
10 de junio de 2012
Doy gracias porque tenemos de nuevo al Fincher original, rebosante de la calidad que tenía y que perdió con la insoportable "La Red Social" (Dios mío qué tostón y decepción despues de ver la maravillas previas de este director)
Apasionante trama, ni un segundo de respiro. Es una peli de esas que enganchan, cosa poco frecuente, ahora que todo está más visto que el tebeo y que tenemos poca paciencia. Yo acabo de batir mi record quitando "Intruders", de J.C. Fresnadillo, a los diez minutos y ver, de nuevo, a un español pretendiendo imitar a los americanos con una peli en la que anticipas cada diálogo y cada escena.
Pues nada, que siga este director por el buen camino y nos proporcione más joyas. Veo que va a hacer una nueva versión de Cleopatra; al menos podía haber elegido una actriz de verdad en lugar de Angelina "Jolines".
10 de junio de 2012
Ahora que todo está más visto que el tebeo y que tenemos poca paciencia para aguantar, nos vienen por enésima vez con productos como este...
Yo acabo de batir mi record quitando "Intruders" a los diez minutos tras contemplar, de nuevo, a un español pretendiendo imitar a los americanos con una peli en la que anticipas cada diálogo y cada escena, es decir, tras contemplar de nuevo a un españolito estrellarse.
Y si hay que hacer una peli de miedo, que la hagan...Si se trata de un melodrama; lo mismo...O si se trata de una peli para niños....O para adultos.... Pero todo a la vez, para intentar complacer a todo el mundooo...Lo veo dificil.
Además los esfuerzos por complacer al público "cantan" que no veas, pero sólo consiguen dar una sensación de autocomplacencia y de tono pretencioso...
¡Juan Carlos, aprende de Indiana Jones, (americano auténtico) que toca temas elevadísimos pero no pretende que te los creas, al contrario, te ríes con (no de) ellos y pasas un buen rato, que es de lo que se trata, jopé!
Pues nada, que siga así, a ver si triunfa y se va a USA, que es lo que anhela, pero conmigo que no cuente como seguidor.
...Y mira que me gustó "Intacto"...
...Se me olvidaba...Vaya efectos mal hechos...Digitales, por supuesto, y que cantan tambien que no veas...
1 2 3 >>