Críticas de Nemo123
26 de septiembre de 2008
Un amigo me contó del director Kieslowski y de su trilogía con muy buenos comentarios, me dijo que Azul especialmente, era excepcional; después de varios meses de búsqueda llegó a mis manos todo este trabajo. Mi plan: Ver primero 'Blanco'(disque comedia según la sinopsis) y vacilarme un rato para luego entrar con fuerza a ver 'Azul' y, ¡o sorpresa!, en mitad de la peli me quedé dormido. Blanco me decepcionó tremendamente así que pensé que con Azul se podría remediar todo esto, sin embargo, el plato se repitió, caí de nuevo en el aburrimiento y ya no le di más oportunidades a ésta trilogía. Quizá nunca llegue a ver 'Rojo'.
Sobre 'Azul':
De Azul sólo se puede rescatar a Binoche(que por cierto es lindísima) y a la banda sonora. Lo demás, como la historia -que se sucede con mucha lentitud- te hace perder la paciencia. Es más, hay partes en las que se interrumpe innecesariamente la imagen y se deja un fondo negro que provoca apagar la tele y el reproductor y mandar al diablo la peli.

Bueno esa es mi opinion, sé que muchos van a decir que hablo así porque no sé identificar los detalles que otros "expertos" si saben. Con todo, al final me parece una película demasiado sobrevalorada. ¡No la recomiendo!
19 de agosto de 2008
Film peruano de muy buena calidad. Tiene algunos errores como el guión poco natural en algunos casos pero eso no le quita ningún mérito a una de las mejores películas peruanas que hasta hoy he visto. Relata la historia de Alfonso Fernández Ferrer, un joven peruano que desea convertirse en escritor pero para esto primero debe pasar por las prácticas como redactor de crónicas policiales en un periódico amarillista. Giovanni Ciccia se encarga de dar vida a este novel periodista que aprenderá a ser hombre en el campo de batalla y que tiene como jefe a alguien que lo martirizará desde su entrada. Gianfranco Brero, el jefe, hace una de sus mejores caracterizaciones. Pero no hay que ser mezquinos, la puesta en escena que hace Ciccia también es digna.

El lenguaje utilizado, los bailes y música que aparecen en este film son todos peruanos y le dan al film una identidad pintoresca que vale la pena disfrutar si se es peruano.

Disfruten la película.
Chau
21 de agosto de 2008
Película de animación que trae nuevamente a los campos de batalla a los cinco amigos y protectores de Saori. En esta aventura tendrán como misión vencer al poderoso dios Abel, hijo de Zeus, y sólo lo podrán lograr elevando su cosmos “hasta el infinito”.
Sobre la producción del film se debe decir que los dibujos de los personajes (físico y armaduras) están perfectos, sin embargo hay momentos en que los diálogos- algunos - se vuelven aburridos y somníferos. Con excepción de este último error toda la película se muestra emocionante y cargada de mucha acción.
La recomiendo.
27 de septiembre de 2008
Bueno, esta cinta me gustó mucho. Su ritmo es el ideal, el argumento es genial y el director de la 'peli' le saca provecho. Me encantaron las actuaciones de Gael García Bernal y sobre todo la del actor que hace el personaje del Padre Benito, ambas interpretaciones son excelentes.

La historia es muy espinosa ya que nos muestra el submundo de la Iglesia Católica y cómo ésta influye tanto en diferentes aspectos de la vida como el social y el ecónomico. Temas tan controversiales como el celibato sacerdotal, el aborto, el lavado de dinero o la teología de la liberación son los hilos conductores de esta pelicula que no se calla nada y que pone de manifiesto la dificil situación que atraviesa la sociedad en donde la Iglesia tiene un papel central.

Mi puntuación para esta cinta es 9. La recomiendo.