Críticas de Maximo_Cozzetti
29 de abril de 2020
La novela, basada en el libro de Roberto Saviano (Gomorra), nos cuenta en 8 trepidantes episodios el proceso de trafico de cocaína desde Monterrey (México) hasta Calabria (Italia), mostrando la conexión entre mafias europeas y latinoamericanas con un ingrediente que hasta la fecha es prácticamente desconocido, el broker (mediador).

Desde 3 diferentes puntos de vista, mafias mexicanas, mafias calabresas y brokers (nexo de unión entre ambas) , va desarrollando el proceso de transporte de un cargo de cocaína desde México hasta Italia.

La serie es dura, muy dura en ocasiones, con grandes actuaciones, buen guión, buen producción con todos los capítulos con mucho ritmo.

La serie es convulsiva. Podría terminar aquí y tan felices, aunque no estaría mal explorar la conexión entre la producción (Colombia) y la distribución al por mayor (México)

Le doy un 9/10.
7 de julio de 2007
Asi acababa la critica del diario "El Pais" y de la que estoy completamente de acuerdo. La pelicula te mantiene pegado al asiento en todo momento, tiene un buen guión, grandes efectos, y Fresnadillo sabe jugar con la tecnica para mantener al espectador en un estado de angustia toda la película.

Al contrario que su predecesora, esta pelicula no se hace pesada en su ultimo tramo ( como le pasa a todas las peliculas de Danny Boyle a excepción de la obra maestra Trainspotting) y a Fresnadillo le sale una pelicula redonda de principio a fin. La pena es que esta sea la secuela.
11 de junio de 2007
Cuando ves la pelicula tienes la sensación de "esto ya lo he visto, esto me suena"...pero claro que teniendo en cuenta que esta película es la tercera parte de un remake ( esto solo lo hacen los americanos) pues lo entiendes todo.

La pelicula entretiene y poco mas. Hay situaciones cómicas como las de Matt Damon hablando de su padre. Matt Damon con Ellen Barkin ( a pesar de ser mayor se conserva bien) o la huelga en Mexico.

Al Pacino vuelve a demostrar que cuando no "le pone" un papel tiende a sobreactuar y poner el cazo para cobrar ( y lo digo yo que es mi actor favorito) pero se da en casos como "Pactar con el Diablo" o "Un Domingo Cualquiera" en los que tiende a hacer gestos de más como si por eso el papel fuese mejor. A lo mejor piense que en estas películas lo mejor es hacer una parodia de si mismo. A parte que esta penosamente doblado con lo que hace parecer su actuación aun peor. No entiendo porque Al Pacino en España en cada película le dobla un actor diferente, desde luego este ultimo se lleva el premio al que peor le ha doblado.

Me gustó volver a ver a Ellen Barkin que sin ser obviamente Julia Roberts o Catherine Zeta Jones cumple su papel muy diganamente.

En resumidas cuentas, entretenida pero con la sensación de haber visto la misma película cuatro veces.
23 de diciembre de 2008
Tras ver esta película y leer el libro de Roberto Saviano el romanticismo de la mafia se acaba. Cuando ves Gomorra sientes una sensación de mal cuerpo, de total incredulidad de que esto pueda pasar en el Siglo XXI en la Europa occidental.

Mateo Garrone coge el libro de Roberto Saviano lo echa todo a la cazuela y saca una gran película con cinco historias cruzadas, todas ellas sacadas del libro, todas ellas reales como la vida misma.

Lo que sorprende y maravilla de esta película no es solo que la historia es buena sino que parece un documental. 100% real. Mi familia política es napolitana, fui a ver la película con mi novia y ella se quedó alucinada de lo bien reflejado que esta mostrado esa parte de Nápoles. Los camorristas que salen en la película son así, se comportan así, un 10 a todos los actores y a Mateo Garrone por la dirección de actores.

Tres consejos.

1. Ver la película en versión original (el 80% de la película hablan idioma napolitano no italiano). Gana mucho mas!!
2. Leer el libro primero. Quien ya haya visto la película que lo lea, salen 100 historias más no contadas que podrían haber salido perfectamente. El libro daba para 5 películas
3. Nápoles es más de lo que sale en la película. Solo sale la parte fea de una ciudad preciosa