Chile Chile · Concepción
Críticas de rodrigochile
27 de febrero de 2014
Primer film que veo del aclamado director soviético, y probablemente sea el último. Es que la experiencia fue una agonía de 3 horas y media, quizás el guión presente discursos interesantes pero la película es horriblemente lenta, floja, provoca un aburrimiento insostenible, a tal punto que es casi imposible verla de una sola vez.
Quizás el contenido tenga muchas cosas que se podrían destacar pero me parece que la película no se sirve de los recursos que posee el cine para contar una historia en forma más concisa.
Insufrible.
4 de enero de 2014
Película dirigida por Roman Polanski y realizada en coproducción por compañías de España, Francia y Estados Unidos. Basada en la novela 'El club Dumas' de Arturo Pérez Reverte.
Dean Corso (Johnny Depp) es un cazador de libros estadounidense, una especie de mercenario de textos de colección que trabaja a sueldo para grandes coleccionistas, dentro de una de sus misiones encomendadas por el millonario bibliófilo Boris Balkan (Frank Langella) se encuentra con un misterio relacionado con artes oscuras ligado al libro 'Las nueve puertas del reino de las sombras'. Ante esto Corso se ve inmerso en situaciones de peligro, misterio, crimen y violencia.

En lo personal, después de haber leído el libro 'Club Dumas', me parece que la ejecución por parte de Polanski es soberbia, dotando al film con un clima de tensión y angustia como muy bien sabe plasmar este gran realizador, la puesta en escena cumple con las expectativas que tenía después de haber leído la novela. La fotografía y la música son solidarias a la intriga que crea Polanski, la interpretación de Johnny Depp está a su altura como gran actor que es, representa a Corso tal como se describe en la novela: inescrupuloso, frío y con nervios de acero. La maravillosa Emmanuelle Seigmar está genial al interpretar a la chica, sus expresiones la muestran con el temple de indiferencia, calma y misterio.
El film suma intriga, acción y grandes secuencias, como la de Corso cuando es atacado en casa de Kessler en París y luego despierta para encontrar a la anciana ahorcada y es impulsada a una hogera donde se quema el texto.
En general Polanski adapta un guión que es complejo de manera muy ingeniosa, imagino que es muy difícil adaptar un guión de esa forma, condensarlo y realizar una película, además recoge diálogos en la novela que aportan buenas dosis de humor.

Excelente combinación la de una gran novela llevada al cine con el estilo de Roman Polanski. Recomendable a los que hayan leído el libro y gusten del estilo del Polaco.
7 de enero de 2014
Es una de las películas más famosas del cine mudo y es realizada por Buster Keaton utilizando un gran presupuesto, sin embargo significó un fracaso de taquilla.

El argumento es simple y trata de un maquinista (Keaton) que posee dos amores: Annabelle y la máquina de ferrocarril 'General'; al estallar la guerra de la Secesión, el maquinista Johnny se en-lista en el ejercito del sur a petición de Annabelle, sin embargo se considera que este sería de mayor utilidad si continúa en el ferrocarril. Ante esto Annabelle lo abandona porque lo considera cobarde. Así Johnny se embarca en una aventura llena de riesgo, situaciones embarazosas y mucho humor.

El gran Keaton nos demuestra que no necesariamente un guión complejo nos entrega una obra maestra. Construye una pieza magnífica del séptimo arte a partir de una historia simple con un ritmo vertiginoso sujeto a un montaje espectacular. El film posee grandes secuencias como la caída del tren o el disparo del cañón.

Sin duda de trata de una obra inolvidable que perdura con vida más que muchos film posteriores, comparable con muy pocas. Magnífica.
4 de febrero de 2014
Mi película de ciencia ficción favorita Junto a '2001 una odisea en el espacio'
pese a no ser un género que me cause gran atracción, encuentro la película notable
y le debo gran respeto al culto que posee a lo largo de tantos años.
La historia es simple y es relatada de manera tal que da lugar a un producto delicioso, de fácil
captación al espectadcor y que está lleno de secuencias que quedan impregnadas en la retina.
La dirección artistica está grandiosa al crear a esa repugnancia que incuba al alien en el primer
pasajero atacado que ya se me olvidó como se llama cada uno de ellos pues el alien es quién se roba la película y los demás pasan a ser secundarios.
La asquerosidad de la criatura traspasa la pantalla y genera una sensación de repugnancia que es tan agradable que esperas seguir experimentándola a medida que avanza la película.
La secuencia en que el alien aparece dentro del cuerpo de su portador cuando se encontraban los pasajeros comiendo es estremecedora, te deja con la impresión de (¿¿¿¡¡¡WTF!!!???), o bien
cuando ataca al capitán en los ductos (notable aparición) o la secuencia que cae la sangre desde el techo cuando el alien se lleva a su segunda víctima.
También tiene algunos elementos que no me han agradado como cuando el film intenta filosofar en el momento en que se descubre que el científico es un robot y éste les expone el por qué de su admiración por la criatura, raya básico y banal que hacen quel discurso casi patético (la pregunta de la tripulante -'¿La admiras?'- me parece un despropósito en el contexto).
Me quedo con la gran fuerza visual de la película, el grandioso villano que es el alien, el ritmo del relato y sobre todo los momentos de tensión que se experimentan.
En fin, gran película del buen Ridley Scott, memorable e imperecedera.

Últimas películas visitadas
    Del infierno a la victoria
    1979
    Umberto Lenzi