España España · Alicante
Críticas de Action
1 2 >>
30 de septiembre de 2015
Es el cuento de la típica princesa a la que un caballero debe salvar, en esta ocasión vestida con ropas grasientas, sucias y baratas, normalmente con el pelo sucio y desaliñado, ademas habita casi en los bajos fondos.
Ella tiene a un orco (¿existen orcos hembra?) como amiga, se llama Nela.

Tenemos a la protagonista atrapada/encerrada, el motivo de su encierro es externo a ella, quiero decir que escapa a su control, o dicho de otro modo, ella no tuvo la culpa de lo que le pasó, esto debe ser así por que si ella tuviera parte de culpa, entonces es como si estuviese pagando una especie de castigo por ello y eso no conviene al personaje. Lo que ocurre es que ella tuvo una pareja que la maltrató, así que se encerró en ella misma por miedo a volver a sufrir la misma experiencia.

Ahí tenemos a la princesa encerrada en un castillo habitado por algunas bestias y sus propios miedos que le impiden salir.

El es un tipo jovial, alegre, ademas se siente confiado de poder luchar contra esas bestias y miedos para así llegar a ella, es decir, él es el caballero valiente que quiere rescatar a la princesa.
Otros caballeros lo han intentado pero no tenían lo que hace falta, en una escena dicen que otros han intentado salir con ella, pero ella se negó, quizá es que los otros no tenían ese valor que se necesita para luchar contra el castillo del que hablo.

La típica historia con diferente vestido, el final... no hace falta decirlo.

Ella tiene un amigo gay que se hecha como novio a un tal Bob, bueno... como novio o como recadero por que éste siempre está ocupándose de tareas como armar una leja, sacar al perro o montar un VHS.
Es como si el amigo gay quisiera constantemente quitarse de encima a su novio Bob, un poco raro esto, algo esconde este personaje, algún miedo al compromiso o algo así.

Definitivamente el film es una especie de McDonalds en forma de película, una vez vista hay poco mas que descubrir.

Por cierto, que guapa es la Pucky.
8 de diciembre de 2009
Cuento unas cuantas cosas de la peli que no me han gustado en el spoiler.
8 de julio de 2009
Unas cuantas situaciones que me han hecho mucha gracia en la peli (en el spoiler).
Indie Game: The Movie
Documental
Canadá2011
7.3
1,637
Documental, Intervenciones de: Jonathan Blow, Brandon Boyer, Renaud Bédard, Anthony Carboni ...
21 de junio de 2012
Gran documental que reune a algunos de los actuales desarrolladores indie, en él podemos ver las situaciones por las que pasaron Phil Fish (diseñador de FEZ) y Edmund M. (diseñador e ilustrador de Super Meat Boy), también se deja ver Jonathan Blow (diseñador y programador de Braid) y algunos otros más tímidamente.

La película sigue principalmente a Phil y a Edmund, ellos nos relatan como es su vida mientras desarrollan esos dos videojuegos, yo las describo así (por lo que he podido ver en la película):

Edmund: PC, sofá y manta, culo siempre sudado y con pareja.

Phil: más glamuroso, más rockero y también más solo ante las inconveniencias de su proyecto que Edmund.

Pienso que la música acompaña muy bien, es una especie de chiptune moderno que sobretodo recalca la soledad y la tensión que se experimenta cuando se pone tanto entusiasmo en el desarrollo y lanzamiento de un juego independiente.

La película no esta doblada al castellano pero si dispone de subtítulos en nuestro idioma.

En mi opinión es una película que no puedes perderte si eres, quieres ser o te interesa saber como es un poco esto de desarrollar juegos independientes.
1 de septiembre de 2015
Esta, junto con "Lo que queda del día", son dos de mis películas preferidas de Sir Anthony Hopkins.

Por eso y debido a la cantidad de veces que la he visto, se me ha ocurrido una visión diferente de la película.
Yo no apoyo esta visión de la película pero... ¿podría haber algo de cierto en ella?, lo dejo a tu criterio.

El señor C. S. Lewis vende cuentos, a niños y a adultos, a los niños les vende el cuento de una niña que descubre un increíble mundo al atravesar un día el armario y sus aventuras en él, a los adultos les vende la historia de sus ocurrencias, imaginaciones y, en definitiva, mas cuentos, pero claro, a los adultos no les vale el cuento de la niña y el armario así que les habla de dios. Ambos públicos quedan prendados del señor Lewis, debido a su talento para inventar cuentos e historias varias.

Por que si se mira bien, todo lo que predica son cuentos, vende cuentos sobre dios y vende cuentos a los niños.
Cito una frase de la película que Lewis dice mientras va en el coche con su compañera:

"No olvide comprar mi libro al salir".

Por que el señor Lewis necesita tu pasta para comprarse pipas y fumárselas con mayor Lewis, su hermano, un tipo que no se entera de la misa la mitad.
Para conseguir este beneficio, se inventa las historias de las que hablo, engañando a diestro y siniestro sin importarle lo más mínimo, además cobrándoles por ello.
Aquí tenemos a una persona realmente inteligente.

A 1/4 de película entra en escena la señora Gresham (más inteligente que él), la señora Gresham no tiene un duro, prácticamente no tiene marido, él es alcohólico y su relación con él es casi inexistente.
Gresham tiene un hijo, Gresham no tiene dinero pero tiene un hijo, parece que tampoco tiene techo y poco a poco se le complica la situación.

Gresham necesita encontrar a alguien con quien sentirse segura para dejar que su huevo (hijo) evolucione, para eso se fija en el señor Lewis, ella lo seduce con frases profundas y poco a poco, como una cucaracha que entra a tu casa a poner huevos sin que te des cuenta... ¡zas!, ya está dentro, la has aceptado gustosamente y se ha instalado en tu hogar.
No es que yo deteste a la señora Gresham, podría haber sido otra, pero el objetivo... ¿podría ser que la señora Gresham lo único que buscaba era donde mantener al niño?, la película lo camufla todo hablando del amor, de las pasiones y demás, pero en el fondo subyace eso, estamos aquí para reproducirnos, el amor y toda la historia es solo para encubrir nuestro interés, que es plantar el huevo o tener alguien que te ayude a hacerlo evolucionar, todo lo demás, el amor y todo eso ¿podría ser algo inventado para encubrir el cometido final?.

Por que así es, las cucarachas se pueden instalar en tu piso/casa y no puedes verlas, pero a una persona sí, de modo que una persona tiene que desarrollar algún modo para poder instalarse en tu casa y dar un hogar a su huevo, o sus huevos.

En el spoiler continuo.
1 2 >>