España España · Valencia
Críticas de trabuc
24 de enero de 2015
Reparto excelente, dirección estelar y un guión de una profundidad sin límites. Se puede decir sin miedo que ésta es una de las mejores (para mí la mejor) películas sobre la II Guerra Mundial, e incluso la mejor película bélica de toda la historia a pesar de la gran competencia que, sin duda, hay en este género.

La mayoría de películas bélicas tienen un mensaje anti-belicista. "La Chaqueta Metálica" tenía un mensaje anti-militarista y anti-belicista. El mensaje de La delgada línea roja es de anti-belicismo y, además, pacifismo, el origen a nuestras raíces (como seres humanos), nos hace preguntarnos por qué nos enfrentamos entre nosotros, aquí nadie quiere luchar, pero aun así lo hacen, lo cual trae consecuencias negativas para todos y cada uno de ellos. Por cierto, a pesar de que para algunas personas pueda quedar un poco inverosímil en unos soldados de infantería su continuo uso de la lírica y de cultismos, para mí no lo es, puesto que con estos recursos literarios, muestran lo que verdaderamente sienten.

En resumen, una película sobresaliente en todos y cada uno de sus aspectos, que todo el mundo debería ver y, sobretodo, de la cual deberíamos aprender su mensaje.
22 de noviembre de 2012
Platoon es una película de guerra muy realista,sobretodo porque el director Oliver Stone cuenta sus vivencias durante su estancia en la Guerra de Vietnam en esta película. Me gusta mucho porque no tiene los típicos clichés que prácticamente todas las películas de guerra tienen,como por ejemplo que a un soldado le queden dos días para volver a casa y poco después lo acribillen a balazos.
Un jovencísimo Charlie Sheen hace del protagonista Chris Taylor,fue una de sus primeras películas y lo hizo muy bien,desde entonces se supo que tenía madera de actor,como su padre Martin Sheen.
Willem Dafoe hace del sargento Elías Grodin,por este papel fue nominado a un óscar al mejor actor de reparto,no entiendo cómo no se lo pudo llevar,su actuación es de las mejores que he visto en años,me encanta la escena en la que muere Elías,es tan épica...
Además,transmite lo que fue la Guerra de Vietnam,sólo sirvió para que murieran soldados de los dos bandos y inocentes vietnamitas,además de que el pelotón se divide en dos bandos: los que apoyan a Barnes y los que apoyan a Elías,con lo cual acaban enfrentados unos con otros.
Muy recomendable para todo el mundo,hasta para quien no les gusten las películas bélicas
30 de marzo de 2013
Desde que vi esta película,James Franco se ha convertido en uno de mis actores favoritos y 127 Horas en mi segunda película favorita,James Franco hace una actuación de 10,encarnando a Aron Ralston,parece que sea él el que haya sufrido el accidente,su actuación es inmejorable,para mí,debió haberse llevado el Oscar.
Danny Boyle ha sido capaz de resumir en poco más de 100 minutos las 127 horas en las que estuvo Aron Ralston con su brazo derecho atrapado en una roca,no aburre para nada aunque a muchos les dé esa impresión,cuenta con una combinación del suspense y la alegría al final que te conmueve.
24 de agosto de 2013
Desde que hace un año vi el corto "Jay y Seth vs el Apocalipsis" y me enteré de que iban a hacer esta película, he deseado verla. Así que el Jueves me dije: ¿Por qué no la veo el día del estreno? Llamé a un amigo y, aunque habíamos quedado con otro para verla cuando volviera de viaje (arderé en el infierno por esto) fuimos a verla a la primera sesión que pudimos. Fue sorprendente que solamente éramos 5 en toda la sala ¡¡5!! ¡¡En el día del estreno!! Nos quedamos muy extrañados, porque es una película a la que normalmente va mucha gente a verla al cine, una comedia veraniega y con un reparto buenísimo: James Franco (nominado al Oscar por 127 Horas), Seth Rogen, Jonah Hill (nominado al Oscar por Moneyball), etc.
Lo que me encanta son las referencias a sus películas, por ejemplo, utilizan la videocámara que usaron en 127 Horas (mi película favorita) para hacer confesiones en vídeo e incluso graban Superfumados 2.
Para mí es la mejor comedia del verano, sin embargo, hay un "punto negativo" (a la mayoría os parecerá una tontería) y lo voy a colocar en el spoiler.

Últimas películas visitadas
    Any Other Way: The Jackie Shane Story
    2024
    Michael Mabbott, Lucah Rosenberg-Lee
    Detektive
    1969
    Rudolf Thome
    Images from the Ghajar Dynasty (C)
    1993
    2020
    Charles Martin Smith
    5.4
    (211)
    Diari de bosc (Diario de bosque)
    2020
    Joan Vall Karsunke
    Bau, Artist at War
    2023
    Sean McNamara
    No image
    1971
    Ko Young Nam
    Pluto: Pluto responsable (C)
    1946
    Charles A. Nichols