España España · Úbeda
Críticas de Hanibal
1 2 3 >>
7 de abril de 2010
Antes de la crítica contaré una cosa: una vez tuve una idea. Era genial, brillante, de las que te recuerdan que el cerebro es un buen tipo. Cogí esa idea y la plasmé en un guión de cine. Será la hostia, voy a romper moldes, pensaba sin cesar. Me pasaba el día con una erección impenitente que, al no poder aliviarla, hacía que me pasara horas y horas haciendo correcciones en el guión. Ya sabéis, para pulir tal o cual escena y perfeccionar unos diálogos brillantísimos. Lo terminé agotado, pero satisfecho, insuflado de ego.

El guión donde se plasmaba mi idea contaba lo siguiente: Don Quijote, un apuesto caballero interpretado por Hugh Jackman o por Antonio Resines -dependiendo de las agendas-, se ha curado de la locura. Ahora está cachas, y para darle un empaque más actual Sancho Panza ya no saldrá, será sustituido por Tere Torras. Una chica aguerrida a la que le gusta que le llamen Te. A secas. No voy a contar más por si lo plagiáis, pero tan sólo adelantaré que será una aventura épica, con toques de humor, donde los molinos serán sustituidos por muyaidines, que han cruzado las tierras de Castilla para montar una célula.

Y hasta aquí puedo leer. Pero sigamos con la ensoñación. Imaginaos que voy a cualquier productor de cine, serio o español, da igual. Y le presento semejante trozo de mierda estampado en folios din-a4. Resulta que el productor, además de colega y familiar, es un visionario. Y me produce la película.

¿Os imagináis qué sentiríais si acabárais viendo esto en el cine? ¿Os darían ganas de cortarme los huevos, hacérmelos tragar para, a continuación, enterrarme vivo? He profanado un clásico de la literatura con mi guión. Nada tiene ni pies de cabeza, los cambios son absurdos y la historia se sostiene sobre cuatro tópicos tan manidos que se caen a los cinco minutos de metraje.

Pues bien. Eso he sentido yo viendo Furia de titanes. Y escribo esto para advertir a los que me leéis el blog. No vayáis a verla. Ni en 2d, ni en 3d.

Lo mio por fortuna era una triquiñuela. Lo de furia de titanes es sencillamente ignorancia, no haber cogido un libro de mitología en la puta vida.

La foto de cartel muestra a Perseo con una espada afilada. La misma que se me clavó en el ojete cuando salí del cine de ver esto.
11 de junio de 2007
Ante esta película "histórica" pergeñada por Milos Forman puedes ir con dos actitudes:
1.- Para pasar un buen rato con una historia de ficción en la que los personajes sufren las calamidades de la época fanática de Fernando VII y su infame familia.
2.- Para ver una película que aporte datos sobre la epoca histórica en la que se desarrolla, yendo desde el reinado de Carlos IV pasando por la guerra contra Francia hasta desembocar en el reinado de Fernando VII.

Pues bien, se vaya con la actitud con que se vaya, el espectador saldrá decepcionado por varios motivos.
1.- El guionista poco menos que se inventa la historia de España, omitiendo datos con la importancia de la guerrilla y resaltando el papel de los inglesitos como salvadores de la patria (hay que joderse)
2.- Un doblaje irrisorio.
3.- Una mala mezcla de los dos niveles de narración: el de los personajes en particular, y el de la historia de España en general.
4.- ¿Donde está Goya? ese pintor atribulado por sus fantasmas y demonios. Aqui aparece un tipo divertido y feliz, supongo que se habrán equivocado.

Por esto, es casi mejor irte al prado a ver cuadros de Goya antes que pagar dinero por esta bazofia.
15 de abril de 2009
Todo está ya dicho de este aborto de película. Nefasta como adaptación, ridícula como película: diálogos, actuaciones, efectos especiales...nada se salva. Como decimos en mi pueblo: por donde te tires, te despeñas. En fin.

Lo que os quiero comentar es que si os esperáis a que pasen todos los créditos finales, hay una escena...
28 de octubre de 2008
¿Desde cuando el terror consiste en que durante dos horas no ocurra absolutamente nada y que para colmo, cualquier indicio de intriga la reviente de manera descarada la traducción del título?

Si el niño de Rosemary, Adrian, crece y se convierte en un demoncete como su padre, ojalá vaya a buscar al tipo que tradujo el título al castellano.
28 de octubre de 2008
Lo que más me ha gustado últimamente de Tarantino ha sido el sketch que he visto en youtube de Muchachada Nui (Nui), así que imaginad el ánimo con el que afronté esta mamarrachada de película.

¿Homenaje a las películas de los sesenta y setenta? Por favor, eso es una excusa para perpetrar esta cinta de dos horas (¡Dos horas!) en la que lo único que se ofrece es una serie de diálogos de mandriles, sin sentido ninguno y algunas escenas gore pencas, muy pencas. ¿Dicen que Tarantino conoce el alma de las mujeres? Venga ya, será de las strippers que salen en las pelis que veía de niño.

Esta película es un insulto a la inteligencia.
1 2 3 >>