Críticas de Guillermo
12 de agosto de 2016
Empezaré diciendo que no he visto las antiguas y por lo tanto no voy a compararlas, y la polémica de que sean mujeres o no me da exactamente igual.

Cuando salió el trailer, yo fui de esas personas a las que sí les gustó, pensé en que las actrices elegidas le iban a dar un toque interesante y que parecía divertida, me entraron muchas ganas de verla.

La película está bastante bien, las actrices están perfectas en sus papeles, en especial Leslie Jones, que interpreta a Patty Tolan, la trabajadora del metro, que es realmente graciosa y que interpreta su papel con mucha frescura, me ha sorprendido muy gratamente. También destacar a Chris Hemsworth al que nunca había visto en un papel de comedia y que me ha gustado bastante, dota a su personaje de una inocencia y dulzura encantadora.

Con Melissa McCarthy tengo un dilema, sus películas o me gustan o las odio, tiene un humor muy particular que suele tirar hacia lo zafio generalmente mediante insultos, en este caso está muy correcta, usando un humor muchísimo más ligero, que obviamente es lo que le pega a la cinta.

La historia no es excesivamente original y las aspiraciones del villano son completamente estereotipadas, aún con ésto, la película entretiene y a pesar de sus casi 2 horas, no se hace larga ni aburrida en ningún momento.

Los efectos especiales son dispares, algunos muy buenos y otros un poco cutres, pero en general son correctos y la cinta luce muy bien.

En conclusión: No es ni una obra maestra ni tan mala como muchos se empeñan en decir, es una comedia ligera de aventuras que entretiene y que se puede ver perfectamente en familia (en la sala había bastantes familias y los niños han salido encantados). A todos los que estáis dudosos o que ya la habéis condenado os recomiendo que le deis una oportunidad.

AVISO: Hay escena post-créditos
31 de mayo de 2018
Me he decidido hacer esta crítica tras ver tanto titular que habla sobre el fracaso en taquilla de esta película, que de por sí ha estado rodeada de polémicas, por sus cambios de directores, por la elección del actor principal y un largo etcétera. Si no fuera poco llega después de la división que ha dejado The Last Jedi en el público, cosa que no le ha venido bien.
¿Es realmente tan mala esta película? Rotundamente no, y voy a ir más allá, me ha gustado mil veces más que la trilogía de precuelas y que la nueva trilogía. Es completamente distinta a todo lo visto anteriormente, no aburre en ningún momento, es cierto que la trama es bastante sencilla, y en eso Rogue One es bastante mejor, pero la historia de Han Solo es más fresca e interesante, por lo menos bajo mi punto de vista, aparte de que todos los personajes son mejores.
El elenco lo hace bien y hablo de todo el elenco, incluido Alden Ehrenreich, todos sabemos que Harrison Ford será el original, pero dadle una oportunidad.
Y para variar tenemos a los fanáticos que dicen que esto no es Star Wars, porque en cuanto cambian un poco las cosas ya no os gusta, seguramente el episodio VII os encantaría, por lo de hacer copia y pega...
¡¡¡Disfrutad un poco de las cosas, que si vais predispuestos a que no os guste obviamente no os va a gustar!!!
10 de agosto de 2016
Si hay algo que es indudable es que Warner ha realizado una campaña publicitaria brutal para esta película, esto es un arma de doble filo porque crea unas expectativas que pueden o no cumplirse, éste es uno de esos casos en los que no se cumplen.

En cada trailer nos ofrecían una muestra de lo divertida, graciosa, frenética, inesperada y loca que iba a ser la película, el problema es que solo aciertan en que es frenética, inesperada y una auténtica locura, y diréis: "Entonces no está tan mal", no lo estaría si lo hiciesen bien:
La historia está mal contada, al principio se centran en explicarte quien es cada personaje, cosa que está muy bien, si no fuese por el contraste entre unos personajes y otros, hay algunos que ni se molestan en decirte quienes son, para pasar a descubrirte quien es el villano al que tienen que derrotar y que empiece la acción, es aquí donde empiezan los problemas, se alternan peleas frenéticas (que están bastante bien, aunque a veces van demasiado rápido), con escenas que no vienen a cuento para nada y que te hacen desconectar de la película. Es una locura de película porque ni si quiera ellos han sabido como contarla, da la sensación de que iban rodando según se les iban ocurriendo las cosas.

La película es excesivamente larga y se nota, te prometen que va a ser muy divertida, pero por lo general no hace gracia y en la sala, que estaba completamente llena, no hubo apenas risas, solo con algunos momentos que ofrece Harley Quinn (Margot Robbie), que cumple las expectativas y roba todas y cada una de las escenas en las que sale. Su relación con el Joker (Jared Leto) es de lo más interesante de la película (junto con la presentación de los personajes), aunque en la película el Joker pasa a un segundo plano, pues no tiene apenas escenas (que han sido eliminadas y que probablemente se pongan en una edición extendida para ganar dinero), por lo que casi no se puede evaluar si es un buen Joker o no, aunque a mí me ha gustado.

Otro personaje que realmente sorprende es Amanda Waller, la mujer que organiza el escuadrón, interpretada por Viola Davis, que hace un trabajazo impresionante y cuyo personaje tiene matices muy interesantes.

El personaje de Deadshot (Will Smith) tiene tantísimo protagonismo que resulta cargante, el Capitán Boomerang (Jai Courtney), Diablo (Jay Hernández) o Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) no tiene ni la cuarta parte de protagonismo, la película debería llamarse, Deadshot y el Escuadrón Suicida, porque se centran demasiado en él.

Los villanos de la película (no los integrantes del escuadrón) tienen demasiado poco protagonismo, solo son relevantes al final, son personajes con poca consistencia y que hacen un uso exagerado de los efectos especiales.

La calificación ha sido complicada porque hay momentos mientras veía la película en los que le pondría un 4 (la batalla final), otros en los que le pondría un 6 y otros en los que le pondría un 8 ( la presentación de los personajes), así que le pongo un 6 porque he visto películas muchísimo peores y está se puede ver, es entretenida a ratos (debido a su excesiva duración) y tiene cosas buenas. Y espero que la versión extendida con el Joker verdaderamente valga la pena y puede subir la calificación.
22 de junio de 2016
Al igual que todos aquellos niños que crecimos con Buscando a Nemo (y que todos los adultos que disfrutaron como niños viéndola), llevaba años esperando, no, deseando ver una segunda parte en la que regresasen esos carismáticos personajes que nos marcaron y por fin ha llegado el día.
De lo primero de lo que voy a hablar es del corto al que nos tiene tan acostumbrado PIXAR y que cada vez se supera, este año nos ofrecen "Piper" que es una absoluta delicia y del que solo puedo adelantaros que se ve tan real que no parece animación.
La película comienza un año después de los acontecimientos de la primera, con Dory viviendo con Nemo y Marlin, empieza un nuevo día de clase y en uno de esos habituales viajes con el maestro raya Dory recuerda algo importante, a su familia, junto con Nemo y Marlin se embarcan en una aventura para encontrar a sus padres, en la que poco a poco Dory ira recordando cosas sobre su pasado, cuando Dory es recogida por unos voluntarios del instituto marino, Marlin y Nemo tendrán que ir a buscarla.
Desde el minuto uno me he emocionado, ver a estos personajes de nuevo y tantas alusiones a la primera película me traían demasiados recuerdos, esta segunda parte está a la altura de la primera sin duda, la historia que conecta con la primera está tan bien narrada que eres incapaz de desconectar un solo segundo, las risas están aseguradas, pero también esa sensibilidad a la hora de transmitir emociones tan característica de PIXAR. Visualmente es espectacular, por muy bien que se hagan las películas de animación es cierto que PIXAR siempre lleva la delantera, a pesar de que la primera ya se veía increíble, ésta es aún mejor, tanto los animales como los paisajes están tan detallados que se perciben reales. Los nuevos personajes son tan carismáticos como los de la primera y resulta muy fácil conectar con ellos, y no faltarán "cameos".
En conclusión: es una película que encantará a los que se emocionaron con la primera, que no decepciona y mantiene la calidad de la anterior cinta tanto visualmente como en la trama, y que hará las delicias de los más pequeños de la casa.
¡¡¡IMPORTANTE!!!: Hay una escena post-créditos que a los que vieron la primera les encantará así que quedaos hasta el final de los créditos que merece muchísimo la pena.
10 de agosto de 2016
He visto todas las películas de este saga y sin duda las mejores son, la primera, con diferencia, y la tercera, me parecieron las más imaginativas, completas y mejor desarrolladas y con un guion más trabajado, a su lado esta es una porquería con un guion bastante mediocre y que busca la risa fácil (a veces con cosas ridículas y que encima no hacen ninguna gracia).

Me hizo ilusión el regreso de Buck, el aventurero de Ice Age 3, ya sabíamos que estaba un poco desquiciado pero en esta película le han hecho completamente idiota, cada momento suyo es ridículo. Solo se salva la abuela de Sid que tiene algunos momentos divertidos, Sid en su búsqueda del amor y Ellie (hay un momento que es muy divertido).

Melocotón, la entrañable hija de Manny y Ellie que nació en Ice Age 3, solo me gustó en su nacimiento porque me ha parecido una niñata estúpida tanto en ésta como en la anterior, y su novio es medio idiota.

Scrat tiene momentos graciosos, pero es más de lo mismo. El tema del espacio y los asteroides es muy ridículo, ya no saben que inventarse, que será lo próximo, Ice Age 6: Viajes en el Tiempo?

Le doy un 6 porque en la anterior me aburrí como una ostra y casi me quedo dormido y ésta por lo menos entretiene.