Críticas de Hanabi_Noise
1 2 >>
3 de enero de 2010
Hay que reconocer que el apartado técnico de esta película es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E pero sinceramente; ¿es ésto cine?. Para mí se asemeja más a un videojuego. Tanta batalla de proporciones colosales, tanto animal imaginario, tantos paisajes maravillosos molan mucho, quedan muy bonitos pero no creo que estén hechos precisamente para el cine. Pienso que una buena película debe tener actores humanos que actúen y expresen emociones. Parece que últimamente la gente solo va al cine a ver películas si éstas tienen litros de acción, explosiones, disparos y efectos especiales hechos por ordenador. Yo he visto películas sin nada de ordenador que son tremendas.

Ésta película está muy bien para pasar el tiempo, es entretenida y una buena experiencia, pero no la considero verdadero cine.
10 de agosto de 2009
Simplemente una de las mejores películas que he visto, y esque su director, Hirokazu Koreeda, es un gran maestro a la hora de expresar sentimientos con sus películas, hecho que se puede apreciar en películas como "Maboroshi no Hikari" o "Aruitemo Aruitemo" (Still Walking).

En esta película se pueden observar gran cantidad de sentimientos, tristes y alegres (muy recurrentes en el cine japonés y asiático en general) además de tratar una historia muy delicada, la cuál está basada en hechos reales.

Definitivamente de lo mejor que he visto, es una de las pocas películas que me han hecho llorar.

.Hanabi_Noise
2 de octubre de 2009
Más que una crítica a la película lo que voy a escribir sería una crítica a la gente "estúpida" que no aprecia el cine y acude solamente para "molestar" a los demás. No me siento capaz de criticar ésta cinta ya que la he visto en su estreno en Madrid y el público ha sido denunciable... Por lo que necesitaría una segunda visión de ésta para poder escribir sobre ella.

Mi gran error ha sido acudir al estreno de la película con toda la ilusión del mundo y encontrarme con un público quinceañero que (inexplicablemente) no se callaban, chillaban demasiado (cosa que puede ser comprensible) y... lo más ridículo: aplaudían cualquier tontería, si señores, aplaudían. Veo comprensible aplaudir al finalizar la cinta, pero cada dos minutos???

Ahora bien, pensando sobre lo poco que me han dejado disfrutar: Creo que la película ha perdido bastante comparada con la primera. La trama se vuelve demasiado complicada y fantasiosa y se aleja del "realismo" de la primera.

Aún así, tiene momentos bastante buenos, como los niños "ángel" del ático, las imágenes de las clamaras de los GEOS (que recuerdan al género "shooter" de videojuegos), el suicidio frente al espejo y los númerosos HEADSHOT :D

Resumiendo... Segundas partes nunca fueron buenas...
1 de noviembre de 2009
Tan solo tengo que decir que la secuencia del partido de futbol es de los mejores planos secuencia que he visto en la historia del cine. TREMENDA PELÍCULA!! Los premios que ha ganado los tiene muy bien merecidos.
Operación delfín
Documental
Estados Unidos2009
7.9
10,646
Documental
21 de junio de 2010
Pienso que más que centrarse en la matanza de delfines sin sentido alguno deberían de haberse centrado más en que el pueblo japonés está siendo engañado al creer que compran carne de ballena cuando en realidad es de delfín, y que ésta, además, está contaminada por altos niveles de mercurio.

Me ha parecido que el documental quería dar más la idea de "Pobres delfines que los matan a puñados sin excusa convincente cuando ellos en realidad son animales muy listos".

No me ha parecido mala para nada, me ha gustado, y las imágenes rodadas con cámara térmica me gustaron mucho, pero como ya he dicho deberían haberse centrado más en las mentiras del gobierno japonés y de las asociaciones "protectoras" de cetáceos.
1 2 >>