España España · Valencia
Críticas de manihook
1 2 3 4 10 20 26 >>
28 de abril de 2024
Hay tantos silencios que al final te das cuenta (si quieres, si te olvidas de que hay que decir obligatoriamente que es una genialidad) de que la mayor parte del tiempo no está pasando nada.
La ambientación histórica es realmente torpe. No sólo es que los muebles que conforman el decorado (es sólo un ejemplo) estén sacados de publicidades de revistas de la época que pretendían establecer el modelo de familia ideal estadounidense más que reflejar la realidad. El momento de la muerte de Martin Luther King, con un grupo de profesionales de clase media.alta llorándolo, es lo más estúpido que he visto jamás en una serie. Esa gente se alegró en su mayoria, cuando no salió a la calle a celebrarlo escopeta en mano.

Menuda nadería sobrevalorada
18 de junio de 2020
Cantaban Public Enemy su celebre "Don´t believe the hype" , vamos que hay que estar alerta con todo lo que nos viene del mundo mainstream. Y el subtítulo "pelicúla más taquillera de habla no inglesa" hacia, como mínimo, estar alerta.. Claro que la máxima de los neoyorkinos afortunadamente no se puede aplicar en todos los casos y esta es una de las honrosas excepciones.Basicamente porque esto es una notable película camuflada dentro de un envoltorio comercial y digerible.
De la misma manera el drama de los personajes (que lo hay) no desaparece sino que es tratado en forma de comedia dramática. Ni demasiada comedia que pueda restar seriedad al asunto (aunque por momentos es hilarante) ni demasiado drama para que no se convierta en una película cuyo único proposito sea mostrarnos la difícil situación de las personas minusvalidas e inmigrantes.En definitiva hay un buen equilibrio y eso me gusta.
Y ahora voy a un punto fuerte del film : la elección de Ludovico Euinaudi para realizar el score (porque la película tiene más música: de Earth wind and fire a los hits de la música clasica) es un completo acierto ya que el pianista italiano es poseedor de un gusto exquisito y nunca se rinde a la sensibloneria.
En suma una película equilibrada, con buenos interpretes principales y que deja un buen sabor de boca.
Recomendable.
1 de mayo de 2020
A veces me parece que soy el único que me intereso por estas películas. Pero veamos: estamos a principios del siglo XX y hace falta una chica para el calendario de tan señalada efeméride. Dos artistas, un escritor de canciones y un pintor, llegan a la ciudad y buscan el exito de manera doble :el éxito en forma del amor de la belleza del vecindario y el éxito profesional. Cada uno lo conseguirá a su manera pero no lo contaré, ni siquiera en la zona spoiler. Simplemente veanla y pasen un buen rato con las canciones entre las cuales está "Have I told you recently that I love you?" famoso standar del jazz vocal.
16 de abril de 2020
El señor Taurog es el director que más provecho le sacó a Elvis en sus películas de los sesenta y lo hace otra vez en esta comedieta bastante entretenida y, por momentos, divertida. En ella Elvis es un fotografo que se encuentra con una chica un tanto desequilibrada siempre acompañada de un perro gigante y que arruina toda su vida. Para recobrar lo que ha perdido ha de mantener dos trabajos en dos empresas distintas. Pero la chica (que además tiene varios nombres, según su estado de animo) no le deja en paz hasta que...siendo una película de Elvis no hace falta ni hacer spoiler...
¿Y las canciones? Muy pocas pero buenas. Una de ellas el "A little less conversation" que puso de moda hace un tiempo Junkie XL mediante una remezcla.
Mi nota:Un 5,5
Para fans y no fans
15 de abril de 2020
Como viene se va. Y es que esta película no se queda en la retina ni siquiera teniendo en cuenta de que forma parte de los muy irregulares films que Elvis hizo en los sesenta. La salvan unas cuantas canciones y el hecho de que sea el film más ye-ye del rey del rock con grupos de proto-hippies, escenarios coloridos en las interpretaciones, y peinados ad hoc. Por lo demás es lo de siempre. chicas guapas y chicos normalitos que no eclipsen al rey del rock Ambientado esta vez en el mundo de los tesoros de barcos hundidos (por cierto, las escenas bajo del agua al estilo James Bond son aburridas).
Mi nota es un 3,5 pero le subo a 4 por..yo que se...porque sale Elvis y punto.
Solo para fans.
1 2 3 4 10 20 26 >>