España España · Valencia
Voto de manihook:
Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
18 de junio de 2020
Cantaban Public Enemy su celebre "Don´t believe the hype" , vamos que hay que estar alerta con todo lo que nos viene del mundo mainstream. Y el subtítulo "pelicúla más taquillera de habla no inglesa" hacia, como mínimo, estar alerta.. Claro que la máxima de los neoyorkinos afortunadamente no se puede aplicar en todos los casos y esta es una de las honrosas excepciones.Basicamente porque esto es una notable película camuflada dentro de un envoltorio comercial y digerible.
De la misma manera el drama de los personajes (que lo hay) no desaparece sino que es tratado en forma de comedia dramática. Ni demasiada comedia que pueda restar seriedad al asunto (aunque por momentos es hilarante) ni demasiado drama para que no se convierta en una película cuyo único proposito sea mostrarnos la difícil situación de las personas minusvalidas e inmigrantes.En definitiva hay un buen equilibrio y eso me gusta.
Y ahora voy a un punto fuerte del film : la elección de Ludovico Euinaudi para realizar el score (porque la película tiene más música: de Earth wind and fire a los hits de la música clasica) es un completo acierto ya que el pianista italiano es poseedor de un gusto exquisito y nunca se rinde a la sensibloneria.
En suma una película equilibrada, con buenos interpretes principales y que deja un buen sabor de boca.
Recomendable.
manihook