Críticas de Sissy Jupe
9 de enero de 2009
Perdóneme Padre porque he pecado. He visto Australia dos veces. La primera, en versión original, me pareció mediocre; pero la segunda... Señor dame fuerzas. La segunda ha sido una experiencia más allá del dolor físico. ¡Dios! Me siento como Silas inmersa en mi propio cilicio. ¿Qué decir de Australia? Pues que no hay por donde cogerla, sobre todo si eres hispanohablante.

En primer lugar es un folletín aburrido y sin sentido, que no ahonda el la personalidad de los personajes en absoluto y que quiere abarcar demasiado. En plata, es un corta, pega y colorea de lo más burdo. En minuto y 30 segundos, canción de fondo incluida, pasan una docena de imágenes que resuelven la hora y tres cuartos anterior y venga, seguimos "palante" que queda mucho que contar. Si señor, muy bien editada. Con mucha clase diría yo. Todavía estoy esperando a que Antena 3 compre los derechos para proyectarla la tarde del sábado. No sé en que estaría pensando Nicole Kidman al aceptar este papel tan tontaina, que es completamente ridículo al principio de la película y sobradamente melodramático al final. Por no hablar del niño, que me parece insoportable. En cuanto a Jackman, básicamente se dedica a enseñarnos el torso y a ser guapo. Que gran actuación. Sólo espero que Baz Luhrmann no pretenda ser David Lean otra vez.

En segundo lugar, el pretendido homenaje a El Mago de Oz consigue dar pavor. Llegas a maldecir el día en que Victor Flemming decidió rodar la película. Judy Garland también tiene que estar revolviéndose en su tumba al ver el numerito sensiblero y lacrimógeno que han rodado con tan memorable canción. Dan ganas de hacer caso a Dorothy, salir del cine siguiendo las baldosas amarillas, cerrar los ojos, juntar los chapines uno contra otro tres veces y decir “se está mejor en casa que en ningún sitio”. Sobre todos si consigues escapar de ver esta película.

Y en tercer lugar, pero no menos importante, el doblaje de los nombres de los protagonistas. Esto si que ha sido EL HORROR. Mrs. Boss ha pasado a ser Sra. Patrona. Todavía siento escalofríos al recordar al pequeña Nullah diciendo “Sra. Patrona yo canto para que tu vienes”. No cantes Café con Leche, no cantes, que todos nos queremos ir. ¿Pero quien decidió traducir Creammy por café con leche? ¿Es que esta gente no usa los diccionarios? Por dios, si hasta se agradece que le llamen Nullah. Que esa es otra, porque tampoco se llama Nullah. Ahora se llama Nala. Y yo me pregunto, ¿dónde estará Simba? Seguramente no acabaría de convencerle el guión y decidió quedarse en El Rey León.
Sissy Jupe
28 de diciembre de 2008
Sinceramente, me ha parecido horrorOSA, tediOSA, desastrOSA y un monton más de -OSAs. No entiendo como otros usarios pueden decir que la película les parece romántica, conmovedora o incluso emotiva. A mi básicamente me ha echado para atrás. En primer lugar el tema del autismo es un mero puente para contar la típica historia de chico conoce a chica, pero no despierta ningún tipo de interés, es más, aburre. No considero que se haga una gran profundización en la enfermedaz, si no que es más bien una circustancia más de la historia. En cuanto a las actuaciones, Josh Harnett sigue sin decirme gran cosa y en Rahda Mitchell, no veo gran diferencia entre esta actuación y la que interpretó en su papel de Melinda trágica en la pélícula de Woody Allen. Poco queda más por decir... No pierdan el tiempo. No la vean.
Sissy Jupe