España España · murcia
Críticas de lutepo
23 de noviembre de 2010
No entiendo la puntuación tan elevada de esta película. Eso me llevo a verla, pero a partir de ahora no me dejaré guiar tan fielmente a la hora de ver una película por este web.
No la encuentro sentido, me parece aburrida por momentos y totalmente absurda. No alcanzo a comprender como puede gustar, quizá sea debido a diferencia de edad, cultura, o estilo de vida.
No suelo hacer criticas, esta tan solo la HAGO PARA AQUELLOS TREINTAÑEROS QUE NO HAYAN LEÍDO EL CÓMICS, tan solo pretendo evitar que pierdan dos horas de su precioso tiempo.Me ha chocado mucho la puntuación.

Quizá después de haber visto miles de películas me tengo que plantear que mi gusto por el cine es malo.
lutepo
17 de octubre de 2009
Quizás le falte el ritmo frenético de otras películas épicas de histórica, quizá no tenga la suficiente argumentación histórica (con lagunas muy discutidas), quizá no sea lo que esperábamos después de tanta espera para su estreno. Pero es una buena película, demostrando que el cine también este globalizado, que cualquier buen director (también español) con medios puede hacer cosas muy interesantes. En España también se pueden hacer películas espectaculares. Te hace reflexionar mucho de como los fanatismos religiosos impidieron el progreso de la humanidad por ser incapaces de comprender los avances científicos de la época. Sobre todo por que siglos después aún seguimos cometiendo los mismos errores. Muestra el fracaso de la ciencia sobre las creencias que fomenta la incultura que impide el avance de las civilizaciones. Muestra la impronta del maestro (maestra en este caso) sobre los discípulos, que perdura en el tiempo y resiste al barbarismo de la época. Y fundamentalmente, muestra que sin una sociedad machista el avance de la ciencia hubiese sido mucho mayor. Se explica el nulo progreso de una sociedad que durante siglos estuvo bajo el yugo de las religiones. Todo puede ser mejor con libertad de creencias de pensamientos. Da un ejemplo de la prevalencia del saber ante el amor y las creencias. La fotografía y la escenografía me parecieron muy buenas. Recrea muy bien la ciudad y la época. A pesar de las críticas recibidas por historiadores y teólogos, creo que no se pretende ofender a ningún credo y las licencias históricas se me antojan como parte de un guión de cine (no hay que darle más importancia).
lutepo