España España · San Sebastián
Críticas de Skeptical
1 2 >>
22 de diciembre de 2014
Elegancia, belleza, simplicidad, armonía y un poco de crítica de la sociedad moderna aprovechando los prejuicios -o no tanto- de los amish.
La escena de la construcción comunal del granero, bajo el coral de Jarre, maravillosa.
Soberbia interpretación de la viuda. Genial introducción del tercero en discordia para poder dar un final inovidable a esta extraordinaria película. 10.
29 de septiembre de 2013
No hagan caso a los que califican este film como surrealista, o grotesco. Es la cruda y muda descripción de unas vidas solitarias, duras y frías en zonas donde la ONU debería prohibir vivir a los hombres, pese a su gélida belleza. Unas cuantas historias salvajes de locura, alcoholismo y soledad, pese a lo cual los personajes sonrien y se enamoran. Se ve bien, pero sobre todo es magnífica para la reflexión sobre la condición humana; abstenerse ecologistas y equinófilos.
24 de septiembre de 2014
Buena interpretación de los tres protagonistas. Guión original, si bien tiene algunas lagunas. Sobre la función del padre y de la autoridad en la maduración personal, sobre todo cuando está ausente. Buenos contrapuntos cómicos sobre el fondo de una verdadera tragedia. Véanla.
27 de septiembre de 2014
La angustia de no poder consumar un amor tranquilo y hermoso en el seno de un grupo social que lo rechaza. Pocos temas han sido más abordados en la narrativa occidental contemporánea. También es verdad que pocos grupos humanos aparecen tan dislocados y patógenos como esta -me temo que muy real- comunidad de vecinos. Desasosegante pero elegante película; pese a la oscuridad, la vida salta en cualquier esquina.
7 de julio de 2013
No es solo, creo que ni siquiera es principalmente, una película sobre emigrantes magrebíes en Francia. Lo que se narra es una historia de hermosa amistad entre dos jóvenes que encarnan dos caracteres humanos universales. La película le da 20 vueltas a la novela homónim en la que se inspira. Pocas veces un grupo de jóvenes ha sido retratado tan fielmente.Ex-ce-len-te.
1 2 >>