Críticas de Altogether
1 2 3 >>
15 de agosto de 2014
De verdad, no me puedo creer las puntuaciones que veo, ni los galardones internacionales, ni lo que dicen los críticos. Entiendo que hay algo en esta película que yo no debo valorar y que vale mucho. Así, mi opinión puede ser la de un "outlier" y por lo tanto quizás habrá que excluirla, aunque igual le pasó a mi mujer y mis dos hijos.
El excesivo elenco de actores notables para mí no arregla la nadería excéntrica y pretenciosa. El director debería haber contratado un guionista, y no usar un guión propio. Es lo que falla en la película para mí: lo gordo, el guión y la dirección. Efectismo ya utilizado a lo "Willy Wonka" y "Una serie de catastróficas desdichas", pero sin la genialidad de las dos, y con varios años de retraso. Discursos grandilocuentes pronunciados a toda velocidad para intentar vanamente transmitir humor y genialidad, actores que no transmiten calor ni generan simpatía alguna, un histrionismo continuo... . La ambientación es buena, pero todo acaba arruinado por el aire de película infantil y de querer continuamente sacrificar el fondo por la forma, la apariencia, el ruido y el color.
24 de febrero de 2013
Interpretaciones creíbles. Actores suecos para una serie sueca. Actúan sobriamente, silencios, afectividad contenida, diálogos justos, contención emocional. Para mí es una serie espectacular, nada que ver con la de la bbc (Kenneth Branagh). Krister Henriksson hace un papel estupendo, parece que Mankell le considera su mejor representación de Wallander. Lisa y Stefan son fabulosos.
Gol gana
Reino Unido2014
7.2
5 de septiembre de 2014
Excelente documental, que por sí solo conmueve, sin trucos efectistas ni sensiblería gratuita. Más allá de la historia del esfuerzo, está presente la mentalidad samoana tan desconocida como auténtica: bondad, tolerancia, resignación en el buen sentido de la palabra. Un sentimiento religioso sin filiación concreta envuelve toda la película.
The Crash Reel
Estados Unidos2013
7.6
14 de junio de 2014
El mundo de los snowboarders, o de los skaters, aparenta muchas veces superficialidad. Los jóvenes que lo practican, nos pueden parecer un poco descerebrados. El protagonista real de esta historia, se nos presenta como un joven rubio con sonrisa de anuncio, triunfador en su deporte, y aparentemente simplón. A raiz del accidente, ahondamos en su vida en un relato hecho por él mismo, sus familiares, y sus amigos. Se nos desvela como una persona con voluntad de hierro, tanto en su afán por ser el mejor del mundo en su deporte, como cuando le toca superar la cara amarga de los deportes de riesgo. El documental muestra a la persona, a la familia cohesionada, de fuertes principios, que sirve de apoyo mutuo en la adversidad. En los triunfos y en las malas horas, la familia está siempre apoyando. Los hermanos y los padres quieren al hermano y al hijo, lo de menos es el deportista de élite. La travesía de Kevin, se muestra con una cronología salpicada de visitas médicas, rehabilitaciones, contacto con otras personas que pasaron por lo mismo y sus familiares. Kevin mantiene siempre su humor, a veces negro. Interesante también la reflexión sobre la presión de los patrocinadores sobre los deportistas, que cada vez se ven forzados a arriesgar más.
9 de agosto de 2021
Prefiero creer que este documental es un poco de humo por lo que paso a comentar. En primer lugar me parecería inaceptable pensar que el director es tan mala persona como para permitir que una persona tan "naive" como el infiltrado corriera esos riesgos (no hay que olvidar como trata Corea del Norte a los espías o los traidores, incluso cuando no lo son). La motivaciones del infiltrado solo revelan que se trata de una persona con algún tipo de problema psicológico (falta de autoestima, necesidad de hacer algo en la vida) que le ha impedido ver el verdadero riesgo personal y sobre su familia que estaba asumiendo. Por eso digo que creo que algo huele mal.
Por otro lado, aunque a veces se han descritos fallos de seguridad inesperados y flagrantes en los servicios secretos a muy alto nivel, no me creo que los coreanos no supieran que se enfrentaban a un engaño. Creo que todos sabían que se trataba de un engaño y solo pretendían intentar captar alguna información del infiltrado y James (vete a saber si pensaban que eran agentes y pretendían finalmente reclutarlos a su favor de alguna manera). Por otra parte, el actor que hace de James es una persona que tiene cierta mundología y dudo que hubiera querido asumir esos riesgos si pensaba que el riesgo era real.
Si en todo lo que he escrito me he equivocado, y realmente los coreanos y Alejandro se tragaron el montaje del infiltrado y de James, tengo que felicitar al director diciéndole al mismo tiempo que es una mala persona, y al infiltrado, diciéndole que se preparara para una separación de su esposa y para una posible venganza por parte de los coreanos.
1 2 3 >>