España España · Barcelona
7.2
15,335
Animación
2 de mayo de 2014
La última obra de Miyazaki no resulta tan entretenida o fascinante como sus otras películas. Durante su visionado la película se siente más como una brisa suave. Pero deja poso. Para mí la película echó a volar tras visionado.
Debemos aprovechar cuando el viento se levanta para vivir con intensidad, aunque sea un momento efímero, o precisamente por eso.
16 de diciembre de 2014
Película sobre la memoria histórica y personal. Saber quienes somos y de donde venimos, y como eso nos permite tomar decisiones en la vida con libertad.
También habla de otras cosas, como el sentimiento de culpa o la dicotomía entre vida y religión.
Aunque es una película del denominado 'cine lento' pocas hablan de tanto en tan poco tiempo (78 minutos)
A destacar la composición de planos, donde los personajes aparecen como acurrucados en un rincón de la pantalla con la cámara situada a un nivel superior. Me resultan bellos y sugerentes.
Una película corta, que tiene forma y también contenido. Algo raro de encontrar en estos dias.
9 de febrero de 2015
Otra peli norteamericana que sigue la idea arquetípica de meter a uno de 'los suyos' en una cultura ajena, ganarse el corazón de la hija del jefe y el desprecio de todos los demás, hasta conseguir finalmente el respeto con actos nobles y valerosos.
Además ésta mete elementos típicos que recuerdan a las pelis de aventuras de los ochenta: un malvado secuestra a la chica para casarse con ella por la fuerza y así dominar el mundo y el héroe apaleado acude al rescate pasándose antes por la cueva de turno a coger un arma mágica.
Que ésta se base en la historia/leyenda de los 47 ronin no le aporta mucha personalidad, es puro envoltorio, dirigido a un público lo más amplio posible para conseguir más espectadores y recaudación (de ahí la ausencia de sangre)

Que cada uno valore si estos elementos son de su agrado. Yo personalmente no puedo con ellos y debo suspender la película pese a que el aspecto visual es apañado y puede resultar entretenida.