arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · TOUMBUGTU
Críticas de BARKER
Ordenadas por:
66 críticas
1 2 3 4 5 10 14 >>
10
29 de septiembre de 2012
78 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
La única palabra que encuentro para definir éste último capítulo de la segunda temporada de Sherlock es ÉPICO.

Steven Moffat se ha convertido en una garantía absoluta de calidad, probablemente ahora mismo Moffat sea uno de los diez mejores guionistas que ha parido éste mundo y a su trayectoria profesional me remito.

Cuando creíamos que la capacidad creativa de Moffat había terminado con la genial "Jekill", nos dio una lección magistral reinventando al mítico Doctor Who con una quinta y sexta temporadas realmente antológicas y ahora una vez más nos ha vuelto a sorprender enormemente con la reinvención de uno de los personajes más míticos de la literatura: Sherlock Holmes.

Pero hablemos de éste episodio en concreto, ¿Que hace que "El último cara a cara se Sherlock y Moriarty sea algo realmente ÉPICO?

Es ÉPICO porque Benedict Cumberbatch es probablemente el mejor Sherlock que haya salido en una pantalla y en éste capítulo está especialmente sobervio.

Es ÉPICO porque Martin Freeman es sin duda el mejor Watson de todos los tiempos, es tal su papel que incluso llega a eclipsar en algunos momentos al propio Sherlok, amén de que éste Watson no es un simple aguanta velas de Sherlock.

Es ÉPICO porque Andrew Scott ha conseguido construir un villano que pasará a la historía de la pequeña pantalla y que sin ninguna duda está a la altura del mismismo Joker de "El Caballero Oscuro".

Es ÉPICO por tener la mejor trama de toda la serie de Sherlock y ser además una de las mejores tramas de la última década en la pequeña pantalla.

Es ÉPICO porque el enfrentamiento entre Sherlock y Moriarty es de tal intensidad que querrás que éste capítulo no acabe nunca y querrás quedarte siempre clavado en el sillón.

Es ÉPICO porque Steven Moffat ha escrito su guión maestro (que ya es decir mucho), ergo, lleva la marca de un genio que ha nacido para sorprender.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BARKER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
6 de enero de 2011
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca imaginé que fuese cierto, pero se ha hecho por fin una película sobre el juego de tablero y miniaturas de Warhammer 40k.

Os preguntareis porque no la doy un 10 si soy como se suele decir "un friki" de étos juegos:

1ª razón: El transfondo de Warhammer 40k es inmenso, no estoy exagerando, es increiblemente inmenso, aquí se nos da unas pinceladas muy por encima de los marines espaciales, para que os hagais una idea, en el juego de mesa transfondísticamente hay 1000 capítulos de marines espaciales, nisiquiera ellos mismos saben a ciencia cierta cuantos son. Aquí solo se hace una matización minúscula de los ultramarines y de los puños imperiales.

Ya si nos ponemos a hablar del caos y de su transfondo os aseguro que os pegais un tiro, el transfondo es infinito y la cantidad de bestiario, capítulos renegados e historia es descomunal, aquí se nos muestra solo pequeños detalles de la legión negra.

2ª razón: Los propietarios de éste juego (Games work-Shop), o como cariñosamente llamamos los aficionados a éste juego: "Timoshop: los que venden plástico a precio de oro" tienden siempre a sacar siempre artículos y transfondo de los marines espaciales porque es la raza más rentable de ésta franquicia, normal que se haga una película de los ultramarines, en cuanto uno piensa en warhammer se le viene a la mente los marines espaciales. Lo malo es que es el ejercito más sobrevalorado y su aire chovinista y fanático canta demasiado. Estaría muy bien que una película sobre éste juego se decantase desde el punto de vista de varias razas y no solo desde la de los marines espaciales porque sinceramente llegan a rayar.

3ª razón: Y yo digo: ¿No sería más facil adaptar el transfondo de Warhammer 40k y así construir una historia que todo el mundo pueda entender y así quizás GW pueda reunir más jugadores y gente al que le interese el juego? Creanme, si lo hicieran así estariamos frente a la nueva Star Wars, pero es mucho más facil hacer lo mínimo posible y que sea lo que Dios quiera, una pena.

Lo que quiero decir es que el contexto histórico es tan gigante que para entender ésta película o para llegar a apreciarla tendrían que ser jugadores de Warhammer y tener un conocimiento del contexto histórico del juego (que es muy extenso y bastante currado). Porque sinceramente, si yo no tubiese conocimiento del juego de tablero y me soltasen esta película la hubiese puesto de inmediato un 2, porque en sí no tien ni pies ni cabeza, parece una pieza muy pequeña de un rompecabezas gigante.

Pero ya que tengo el privilegio de ser jugador de warhammer 40k y siempre he querido que se hiciera una película sobre warhammer la doy un 5,6.

A ver si en un futuro próximo nos ofrecen algo mejor.
BARKER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
29 de septiembre de 2012
41 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amigos, me quito el sombrero.


Me quito el sombrero frente a éste genial episodio piloto de Sherlock.

Me quito el sombreo frente a Benedict Cumberbatch, probablemente la mejor encarnación de Sherlock Holmes que se haya llevado a la pequeña y gran pantalla.

Me quito el sombrero frente a Steven Moffat (por enésima vez), porque una vez más ha vuelto a demostrar que es un genio creativo.

Me quito el sombrero frente a Matin Freeman, sin duda el mejor Watson de todos los tiempos, por fin un Watson con el que todos enpatizamos.

Me quito el sombrero frente al villano de éste primer capítulo, quien haría estremecer en originalidad al mismísmo "Puzle" y sin llegar a ser nada macabro.

Me quito el sombrero frente a la brillante dirección de Paul McGuigan el cual consigue que cada plano sea una obra de arte realmente magnética.

Me quito el sombrero frente a todos los actores secundarios, los cuales derrochan tanto misterio y talento como el duo de protagonístas.

Me quito el sombrero frente a la trama que me ha mantenido pegado a la butaca en todo momento y con los ojos a punto de salirseme de las órbitas.


Me quito el sombrero frente a Sherlock (Estudio en rosa), una auténtica obra maestra.
BARKER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de enero de 2013
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda temporada de Sherlock arranca muy fuerte con este magistral capítulo salido de la mente del mítico escritor Sir Arthur Conan Doyle y plasmada en la pequeña pantalla por el titán Steven Moffat.

En "Escándalo en Belgravia" Moffat nos brinda uno de los capítulos más complejos en la vida de Sherlock y nos presenta a un nuevo personaje que empequeñecería a cualquier femme fatale del cine contemporaneo. Este personaje es Irene Adler (interpretada por una genial Lara Pulver), una especie de alter ego de Sherlock tan compleja como el propio Sherlock y tan intrigante como el propio Moriarty.

Ëste capítulo sigue la misma mecánica que el primer episodio de la serie "Estudio En Rosa", es el prólogo de ésta segunda temporada y sienta las bases de lo que será un tercer capítulo (sexto de la serie) realmente antológico.

A lo largo del mismo vemos como evoluciona Sherlock no solo en función de las circunstancias del caso principal sino a través de su compañero Watson el cual se está conviertiendo cada vez más en un elemento indispensable en la vida de Sherlock, no como mero títere, sino como un amigo que le convierte cada día más en un poco más en un ser humano.

Mark Gattis, co-creador de la serie tiene un papel permanente en la serie como hermano de Sherlock y siempre es un placer verle, un personaje que al igual que Irene y Moriarty es muy intrigante, nunca se sabe de que lado está realmente pero todos los que seguimos las aventuras y desventuras de Sherlock lo apreciamos mucho.

Como he dicho antes un arranque espectacular.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BARKER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
12 de mayo de 2008
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No le llega ni a la suela a "Chinatown" de Polanski. A pesar de contar con un guión de Robert Towne y con unas actuaciones buenas en general, la película no cuenta con el ritmo que Roman Polanski dio a Chinatown. En su lugar Jack Nicholson se ha puesto al frente de la dirección y no ha sabido llevar bien la marcha de la película a pesar de su buena actuación como el detective Jake Gittes.

En conclusión: Una película que podría haber llegado a más si algún cineasta veterano o incluso el mismo Polanski se hubiese puesto a la cabeza.
BARKER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 14 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados