España España · Málaga
Críticas de Daenerys
1 de marzo de 2009
Le doy un 9, porque es una película que te hace reflexionar sobre la forma de comportarnos en la sociedad, cómo nos comportamos las personas guiados por los prejuicios, los estereotipos, y cómo muchas veces podemos juzgar a una persona por el mero hecho de ser una persona de raza negra.

Creo que el cine debería hacer más películas de este tipo en las cuales aprendamos que no debemos rechazar o juzgar a una persona por su raza, etnia, religión etc.

Brillantes interpretaciones, gran guión, y en definitiva una gran película recomendada para buenos amantes del cine.
8 de febrero de 2009
Es una de las mejores películas que he visto últimamente. La verdad es que es una historia entrañable, cargada de sentimientos, emociones, y muy recomendable para todos aquellos amantes del buen cine. Es muy complicado plasmar en una película el paso del tiempo, y David Fincher lo hace forma extraordinaria.

No fue en ningún momento larga, disfruté de la película desde el primer momento.

No esperaba que Brad Pitt hiciese tan buen papel, de hecho a mí Brad Pitt como actor ni fu, ni fa. Tengo clarisimo que este es el mejor papel de Brad Pitt, yo diría que su actuación en esta película es de Oscar.
17 de agosto de 2010
Esta película ha sido una sorpresa para mí, no he visto películas de cine australiano, me ha conmovido, y emocionado la vida de este gran pianista.

El actor que encarna al personaje en su vida adulta es Geoffrey Rush, que consiguió el Oscar por su gran actuación.

La pelicula está basada en hechos reales, y narra la vida del pianista David Helfgott desde su infancia hasta su vida adulta. Infancia bastante dura, porque su padre un hombre de carácter tiránico y severo mantiene un control sobre la vida de su hijo hasta tal punto que es incapaz de entender el gran amor de este chico por la música. A pesar del autoritarismo de su padre y la pasividad de su madre, David va al Royal College of Music de Londres y se convierte en un gran pianista. Son correctas las actuaciones de David en la niñez y adolescencia, así como en la edad adulta donde ganó el Oscar al mejor actor.

Una historia dolorosa, emocionante y marcada por la enfermedad mental, pero que conmueve por el hecho de que tiene que ser muy triste para una persona perseguir un sueño o una meta, y sufrir la presión familiar para que dichas metas o sueños no sean conseguidos.

También me gustaría recomendar este película a aquellas personas que se sienten atraídas por historias de superación personal, así como para aquellos amantes de la música clásica, ya que se pueden escuchar piezas musicales de Chopin, Rachmaninov, Liszt etc.