Críticas de melkiadeschiclana
7 de agosto de 2008
Si bien me esperaba algo más, es una película bastante interesante, donde cabe destacar fundamentalmente la actuación del gran Al Pacino en el papel del policía Frank Serpico; me atrevería a decir que toda la película es la actuación de Pacino y que si otro actor de menor calibre hubiese protagonizado este film, la cinta habría pasado con más pena que gloria. Son memorables las discusiones de Pacino con su novia. Quizá le falte algo de ritmo, un poco lenta a la hora de desentrañar la trama. Como curiosidad, Serpico recibe un golpe en el mismo lugar que Michael Corleone, ambos protagonizados por Al Pacino; golpe que obliga al actor a hablar de modo diferente clavando las actuaciones en las dos películas.
8 de agosto de 2008
Tiene tópicos. Al por mayor. Cierto. Quizá dure un poco más de lo necesario. Vale. Puede que se exceda con el estilo videoclip y que sea poco creible que no descubran que son un grupo. Bien. Aun así nos encontramos con una película entretenida. Esto es cine y no debemos olvidar que en el cine pasan estas cosas. Los empollones se ligan a la chica guapa, la gente triunfa y todo eso. Ya saben.
Con unas actuaciones aceptables, ninguna chirría, sobresaliendo la de Kevin Spacey, nos encontramos una historia razonablemente atractiva, con gancho, que transmite entusiasmo, incluso envidia. Es como una peli de deportes pero jugando a las cartas en Las Vegas.
Una buena sesión de cine.
7 de agosto de 2008
Partiendo de la base de que no buscamos en este film una cinta que guardar en un hueco de nuestro corazón cinéfilo, y teniendo claro que es un producto claramente de usar y tirar, debemos afirmar que cumple su función. Es absurdo pretender que en una cinta de este tipo encontremos tramas elaboradas, personajes psicológicamente bien desarrollados, giros interesantes del guión, planos memorables y actuaciones de Oscar. Es cierto que hay mejores cintas de este género y que Boogeyman no pasará a la historia del cine, pero es apta para pasar 90minutos y con eso es suficiente. Cumple su objetivo.
7 de agosto de 2008
Las noches veraniegas hacen que uno vea estas películas. No hay por donde cogerla. Si ya de por sí en el 99% de las películas de terror los comportamientos de los protagonistas son absurdos, en ésta rayan ya la ridiculez; ni siquiera las reacciones antes los sucesos son creibles. Con un guión nefasto y diálogos absurdos e incoherentes no podemos sino calificar este film de autentica estafa; tanto es así que vista en grupo incluso se puede convertir en una película de humor. Vista en solitario, o te duermes o la quitas. Infumable.
20 de marzo de 2010
Justo un día después de leer el libro, vi la película. Y la decepción fue mayúscula. Quizá la película no sea mala, pero es que el libro es genial.

La película es más o menos un resumen del libro, no hay ni un solo elemento realmente importante de la trama que no se cuente, aunque sí echo en falta más suciedad, una mayor sensación de agobio.

Las actuaciones están razonablemente bien. Quizá la chica de las gafas oscuras debería ser más guapa.

Pero como he dicho en el título de la crítica, si has leído el libro la película te sabrá a poco