España España · Valencia
Críticas de samu
4 de marzo de 2013
La peli es bastante simple, caníbales contra gente buena. Pero bueno, la gente que se pone a ver una gore no busca argumento especialmente ¿no? En fin, 4 cuatro cosas a remarcar:

1) Si, la trama es más simple que un cencerro. Pero no es motivo para menospreciarla. Hay millones de pelis con argumentos simples pero efectivas: Típicas americanadas que son un buen entretenimiento facilón. Ésta va por ahí, como tantas de su estilo.

2) Los efectos son buenos. Realistas. Ahora, solo para amantes del gore. Además bien recreados, a lo salvaje.

3) La música me pareció original y en concordancia con los sucesos asquerosos que se dan. Es inquietante y psicodélica.

4) La manera en que se desarrollan los acontecimientos no me pareció previsible. De hecho en cualquier momento da la sensación que puede morir cualquier persona, ya sea malo o bueno, cosa que ayuda a no querer perderse nada. Y eso es bueno es una película creo yo.

En conclusión, una película simple, corta y entretenida que mantiene al espectador absorbido hasta el final gracias (en gran parte) a una lograda desasosegante ambientación. Yo no pido más en una tarde lluviosa de entre semana, pese a sus errores (mirar spoiler).
19 de marzo de 2023
La película tiene ritmo y se deja ver, aunque da la sensación de que los personajes están poco trabajados y que el desarrollo de los acontecimientos es un poco irreal. Agradará sobre todo a los amantes de las matemáticas, siendo también susceptible de llegar a los corazones de todos los públicos. La banda sonora persigue descaradamente este objetivo.

La trama se centra en un investigador norcoreano top mundial que trabaja en la Hipótesis de Riemann, problema sin resolver desde su formulación 160 años atrás. Desertor de Corea del Norte, acaba de conserje en un instituto de Corea del Sur, y establece una relación llena de topicazos con un alumno con problemas en matemáticas al que intenta ayudar. No obstante, las ideas que el investigador transmite a su estudiante interesarán a los fans de la materia.

En la película, se muestra el gran peso que tiene esta asignatura en el expediente de los estudiante coreanos; y las exigencias académicas de los adolescentes junto con sus dilemas personales interaccionan con los problemas del conserje matemático. Todo esto, junto con el ingrediente político, llega a formar una película entretenida para todos los públicos, un poco fantasiosa, donde las matemáticas son el hilo conductor.
9 de enero de 2014
Un despropósito. Independientemente de la trama, hubieron varios elementos que me hicieron desconcectar de ella:

1) ¿Cómo es posible que un universo avanzado una civilización lleve armaduras de la época medieval?

2) ¿Cómo es posible que tengan la tecnología para viajar entre sistemas planetarios y de recorrer 30 km hacia en el interior de un planeta en 20 segundos y que una vez allí vivan como ratas?

3) Por todo lo anterior, ¿por qué tienen puertas hechas de piedra como en las películas del antiguo Egipto?

4) Y finalmente, ¿entre 10 minutos de créditos no había nadie con un mínimo de conocimientos científicos que supiera que no se pueden alcanzar los 300 grados bajo cero? ¡¡El límite inferior de temperaturas es de -273 ºC!! Inadmisible en una superproducción.

Un 2 y gracias.