España España · Bilbao
Críticas de Cruisex
1 2 3 >>
10 de noviembre de 2008
Me sorprendió que una peli dirigida por Ridley Scott y coprotagonizada por 2 estrellas como Leo y Crowe hubiese tenido tan poca publicidad, después de verla, puedo entender el porqué.
La historia es interesante y está muy bien interpretada, tanto por Di Caprio ( actorazo digan lo que digan) como por Crowe. ¿ Qué le falta para ser un peliculón? Quizás que a la historia que es interesante por el contexto, le falta algo de salsa y picante, y alguna que otra dosis de emoción. Me gusta como enfoca el problema de oriente medio, demostrando lo fácil que es dar órdenes, opinar etc a miles de kilómetros de distancia, como lo hace el personaje de Hoffman ( Crowe) a quién se la suda matar via satélite a un montón de gente probablemente inocente, mientras que es un tio cordial y afable con sus conciudadanos; en cambio lo jodido es estar en el meollo del asunto, desde donde todo se ve diferente y se intenta sobre todo entender lo que está pasando ( magnífico Leo). Así pues se llega a la conclusión de que el que está en su despacho cree que con bombas y matando se podrá acabar con los malos, mientras que el que está dentro ve claramente que eso no tiene fín, no al menos de ese modo. Es de esas pelis que le hacen pensar a uno.
pd: Los secundarios hacen lo que yo llamo interpretaciones de libro, pero que cumplen con creces, sobre todo el que hace de jefe de la inteligencia jordana, Mark Strong , que borda el papel.
2 de febrero de 2009
Las películas que protagoniza Tom Cruise nunca son malas, cuando vas al cine a verlas sabes que no vas a tirar el dinero, y Valkiria no es una excepción. Se cuenta perfectamente el intento de asesinato de Hitler, y todos los actores cumplen perfectamente, sobretodo Tom que haga de lo que haga, hace un papel mas que notable. Otro a destacar es Tom Wilkinson. El único fallo de la peli es que te sabes el final, no obstante los minutos finales están cargados de emotividad y sales del cine pensando que el Coronel que interpreta Cruise fué un héroe pese a todo.
20 de enero de 2010
Woody Allen no es santo de mi devoción, pero de vez en cuando hace alguna joyita como Match Point, dicho esto, aqui se supera para mal, creo que hizo esta película como obligado, sin ganas y deprisa.
La ví, porque veo todas en las que sale Scarlett, pero hubo momentos en los que sentí verguenza ajena y eso que no soy precisamente un paladar exquisito en cuestiones cinéfilas.
Las actuaciones son horripilantes, parece que han apostado a ver quien lo hace peor, encima el doblaje es pésimo y la historia...bueno la historia simplemente brilla por su ausencia.
Ya se que criticar a Allen está mal visto, y que todos han visto 600 matices que yo no, pero me reafirmo en lo que pienso. Truño de los grandes.
8 de noviembre de 2008
No había visto esta peli hasta ayer que la echaron por el plus, tenía cierta fama y me animé. Craso error, es mala con avaricia, no hay nada peor que ver como se les nota a unos actores que estan actuando, y aquí encima rozan la vergüenza ajena. La historia puede ser pasable, pero si pretendían dar miedo , angustia etc... no lo logran ni por el forro, gran parte por culpa de malos actores a los que se les nota que están actuando ( perdón por la insistencia, pero para mí este es un pecado capital). Algunos deberían preguntar a directores como Amenabar ó los creadores de Saw de como mostrar algo de tensión.
21 de mayo de 2008
Película que cumple perfectamente su cometido, que no es otro que hacer pasar un rato entretenido dejando a la mente disfrutar del espectáculo. Yo nunca había leído ningún comic de este hombre biónico, pero la historia está bien contada, sin alardes que no llevan a ninguna parte ( Supermán returns) y con un reparto solvente, a destacar la perfecta interpretación de Robert Downey y la más que notable de Jeff Bridges, dando una lección de como debe ser un malo hoy en día. Las escenas de acción son muy buenas y el mensaje ( si es que lo hay) es claro y sencillo: " Las armas matan, no sirven para nada más". Gran film de acción basada en un comic, muy recomendable.
1 2 3 >>