España España · Tortosa
Críticas de eudald
17 de febrero de 2020
Pues aquí estoy, en mi primera crítica de FilmAffinity,¿ y que voy a criticar? Pues este bodrio, que de todas las valoraciones que he hecho es de las que tengo una opinión más clara. ¿Y por qué lo tengo tan claro? Pues porque me sentí estafado (literalmente).

Nunca me había pasado esto, generalmente solo voy al cine a ver películas que me llamen mucho la atención o de las que esté bastante seguro de que me gustarán, pero aquí me pillaron, me precipité, motivado por mi amor a la película original de Jurassic Park (la única buena de toda la saga) y por las primeras críticas que sin duda eran muy positivas. Me dispuse a visualizar este film, que en un principio tanto prometía,¿ y que me encontré? Pues absurdeces sin límites. No sé con que les pagaron a los guionistas de esta película, porque sin duda no merecen ni un dolar por el trabajo que han hecho aquí, creo que un bocata de chopet (y no muy cargado) es un pago apropiado para semejante esfuerzo.

Para empezar, que manía con intentar crear un dinosaurio super letal para llamar la atención de los más crédulos, que yo entiendo que la mayoría de personas que ven esta película se preocupan más de lo grandes que son las explosiones o de lo épicos que parecen los dinosaurios, que de una buena historia. Pero ya hicieron "el dinosaurio más mortífero de la historia" en la entrega anterior, es más, este dinosaurio es un mierdas, ¿¡¿que cojones?!? Se supone que resulta atractivo porque puedes utilizarlo como arma al apuntar a alguien con un láser -creo recordar-, pero para eso puedes, por ejemplo, pegarle un tiro con una arma de verdad que cuesta unos cuantos millones menos, causa menos problemas y seguro que es más efectiva, de hecho, creo que no hace falta explicar mucho más el porqué el dinosaurio de mierda (que ni de su nombre me acuerdo,ni quiero acordarme...) es, pues bueno, lamentable; solo hace falta ver su muerte, patética donde las haya.

Pero es que no solo es el dinosaurio, es todo, parece que no hay escena en la película que no tenga una inconsistencia, de verdad.
eudald
Bee y PuppyCat (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
7.2
Animación
2 de mayo de 2020
Escribo esta crítica para afirmar que Bee and PuppyCat no se puede criticar, no aún. Es una Webserie con 10 capítulos y que juntando todo su contenido (piloto incluido) apenas supera la hora de duración. Creo que valorarla y puntuarla ahora es como hacer una crítica de una serie habiendo visto tres capítulos.

Entiendo que muchos vislumbren un potencial en ella, pues introduce incógnitas y misterios que la hacen interesante, sobretodo en el capítulo final de la primera temporada, con ese plot twist que funciona como un buen cliffhunger y hace que te preguntes por una segunda parte. Además, se aprecia cierta profundidad en algunas de sus temáticas y en la psicología de algunos personajes. La verdad es que en conjunto la webserie parece una mezcla entre Steven Universe y Hora de Aventuras, incluso en la animación, donde predominan tonos apastelados y diseños similares a dichas series.

Aun así, de momento solo ha introducido incógnitas, no ha resulto nada y tampoco termina de desarrollar las temáticas que introduce ¡Atencion! No me estoy quejando de esto, solo digo que es muy pronto para valorar la serie, no sabemos si sus conflictos se solventaran de forma satisfactoria, y no me molestaría esperar para averiguarlo, pero el problema es que la serie avanza con lentitud. Tras un éxito abrumador en el kickstarter tardaron 1 año en sacar sus primeros capítulos y se tomaron un hiatus de 2 AÑOS para continuarlos, luego, la segunda temporada iba a salir en 2019 y, actualmente, en 2020 aun la estamos esperando, además, parecen no tener prisa por avanzar en la historia, lo cual, en condiciones normales no me molestaría, pero visto lo visto no se cuanto más tendremos que esperar... Cambiaré mi crítica cuando la serie continúe y haya suficiente contenido para valorar, de momento creo que todo lo que hemos visto no son mas que capítulos introductorios y me resulta absurdo reseñarla ahora.
eudald