España España · Beas (Huelva)
Críticas de Antonio Juan
1 2 3 4 >>
9 de noviembre de 2010
Voy a hacer mi crítica personal de esta serie, para mi gusto incomprendida, tan sólo por ser canadiense y por tanto, no tener la oportunidad de verse en fox como fringe u otras.

Como bien dice la descripción sacada de la wikipedia, la serie gira en torno a David Sandström, jefe del departamento de biotecnología e investigación de NORBAC.
Junto a él un plantel de lo más variopinto, Mayko Tran, encargada del departamento de bioinformática, una dulce chica, que esconde una gran inteligencia en su interior, Carlos Serrano, jefe del departamento de genética, Bob, bioquímico y a su vez una persona precavida e introvertida, Caroline, es la directora del laboratorio.

Capítulo a capítulo van tratando casos distintos, derivados de guerra bioquímica, SIDA, gripe española, etc, enlazando algunos capítulos con otros, y siguiendo una historia hilada (nada que ver con House, o Fringe, donde cada capítulo sucede algo que no tiene que ver con lo anterior).

Una serie bastante entretenida, que ha sido tapada por culpa de la emisión en canales menos conocidos y en España ni siquiera ha sido emitida en la televisión pública, por todo esto, hace que sea una serie desconocida, pero a la vez peculiar, pues quien le de una oportunidad, no quedará defraudado, sobre todo a las personas que le interese la biotecnología, biología, genética y derivados.
27 de junio de 2017
Cuando apareció en mi correo la publicidad de Amazon Prime sobre American Gods no sabía a que atenerme. Veía un capítulo tras otro cada semana, embelesado en la belleza de sus primeros planos, de esas imágenes que te hacen pensar cómo han grabado esto o aquello.
Ahora que ha terminado la primera temporada pienso, ¿es esa fotografía una distracción para la segunda? Y es que cuando pienso en qué ha ocurrido en esta primera temporada, se podría resumir en un puñado de oraciones, en media carilla de un folio.
Estoy acostumbrado a esas series donde sólo ocurren cosas en los dos o tres últimos capítulos, pero no estoy acostumbrado a series donde ocurre algo en los últimos 15 minutos del último capítulo de la temporada.

Entonces, ¿por qué puntúo la serie con un 7? Pues por la sencilla razón de que tiene un gran potencial por explotar. Por esa misma razón editaré mi nota cuando vea esa esperanzadora segunda temporada en la que también deseo ver algo aparte de esa fotografía y dirección artística tan buena.

Por favor, alimento al Dios de la Esperanza, mejoren en la segunda, no nos tenga pegados a la pantalla para no ver nada y verlo todo.
22 de noviembre de 2010
Tras ver la primera película de la saga Harry Potter, tengo que decir que esta segunda para mi gusto es peor que la Piedra Filosofal.

Tengo que destacar que la adaptación del libro flojea por momentos, cambiando situaciones por otras que no ocurrió, como la explicación de la cámara de los secretos (que la hace otro profesor distinto), y otras escenas que son metidas con "calzador", sobre todo en la segunda mitad de la película, en la que parece que todo va demasiado rápido para no alargarla demasiado.
Situaciones aligeradas de peso, que ocurren bastante rápidas y por desgracia no tienen conexión.

Mención especial la actuación de los 3 protagonistas. Son con diferencia de lo peorcito que he visto. A lo largo de mi vida, he visto películas y series donde aparecen muchos chicos y chicas de corta edad, pero nunca había visto una actuación tan insulsa y mala. Los actores vocalizan demasiado, y a ello contribuye el pésimo doblaje al español de esta película, con diálogos malos y una entonación atonal, que en muchas situaciones no van con el actor.

Además, se centra demasiado en poner a Harry como a un héroe, el mejor, el ojito derecho, cosa que en los libros no es tan evidente como en la película (miedo me da el quinto libro, donde Harry se lo tiene totalmente creído).

A modo de resumen, la historia puede parecer muy buena para cualquier persona que no haya leído los libros (como mi novia que le pareció muy chula), pero para cualquier fan de Harry Potter, esta película tiene menos similitud con el libro que la primera película. Además, cabe destacar la pésima interpretación de los protagonistas y el pésimo doblaje al español.
23 de diciembre de 2021
Mi pareja es muy aficionada a series de médicos.
Hemos visto casi de todo y desde House M. D. no nos entreteníamos tanto.
Nos ha hecho olvidar por completo a The Good Doctor, que fuera de la interpretación de Freddie Highmore, se hace cansina y tediosa ver cómo la alargan sin tener muy claro a donde quiere llegar.

En DOC las cosas son diferentes. Sería algo así como una serie de médicos, donde la vida personal de cada uno de ellos también entra en juego. Y es que en cada capítulo se explica los problemas de cada uno, cómo son, sus gustos, etc.
Tiene un argumento muy bien hilado, desde el principio al final con la historia del Satonal, y cómo Andrea logra ser una nueva persona.
No hay actuaciones desentonantes, sobre actuaciones o actores que saquen los pies del tiesto. Todo parece encajar. A la serie le pondría un 8, pero le pongo un puntito más por el soplo de aire fresco que produce, que ya era hora que nos lleváramos una grata sorpresa.

Lo único malo es la "escasa" acogida en España debido a las horas de emisión en Tele5. Una pena que se fomenten programas basura donde toda la gente se grita, y se ponga tan tarde series como DOC que realmente merecen la pena.

Un par de cositas en el spoiler.
14 de octubre de 2013
Hace tiempo que sigo la serie, pero no tiene lo que ha de tener, como por ejemplo Breaking Bad o Dexter.

Es interesante ver como Patrick soluciona los casos, la forma de actuar, de quedarse con los demás, manejándolos psicológicamente, pero... como todo en esta vida, rizar el rizo aburre.

Si la serie hubiese tenido 3 temporadas hubiese sido épica, pero... estirar demasiado la historia de Jhon El Rojo, se hace demasiado pesada y cansina. Ver una temporada completa, para darse cuenta que sólo aparece nuestro querido Jhon en un par de capítulos, puede ya no ser aburrido, sino frustrante. A veces como se dan cuenta de que "el colega" no aparece, nos meten menciones suyas con calzador. Y siempre siempre ocurre lo mismo, no voy a desvelar nada, pero... ya podéis imaginaros "quien gana el pulso".

Ahora mismo veo la serie por inercia, esperando encontrar algún capítulo de interés, pero con desdén, después de ver Dexter y Breaking Bad, acabas dándote cuenta de lo que es una serie sobresaliente y lo que es una serie del montón que podría haber sido épica.
1 2 3 4 >>