Críticas de Samuelsan0307
10 de abril de 2023
Es cierto que no es un peliculón, pero el mensaje que traslada y cómo lo exagera es fundamental para hacer reflexionar a la audiencia. En otros comentarios se compara con Black Mirror o similares, pero creo que todo material lo que se edite y publique sobre el control de las redes sociales e internet se queda corto.

Damos por hecho que el público ve black mirror o lee "desnudando a google", pero no. El 80% no lee un libro y vive ajeno al control real que tiene internet sobre ellos mismos. Alexa, tiktok, facebook, whatsapp... son herramientas controladas por muy pocos y conectadas con terceros que facturan y compran los datos de cada uso, segundo, interpretación, reacción del usuario... Difundir el mensaje de que es así y educar o advertir a la población del peligro que corren es un mensaje que nunca está de más. Y en películas como esta con toques de locura, exageración y detalles insólitos permiten advertir al usuario de lo que le rodea en su vida real. Por ello y pidiendo más educación al respecto, subo la nota a esta película para contrarrestar sus malas puntuaciones.
Samuelsan0307
10 de abril de 2023
A pesar de sus errores históricos... sin duda es una película profunda, bien orquestada y que recoge puntos de reflexión y debate. Bélicamente cumple y traslada una visión de la época que, con matices históricos y personajes alterados, muestra un mensaje certero de esa realidad.
Samuelsan0307