Críticas de Sebastian Veiga
23 de marzo de 2013
Los cuatro cortos poseen temáticas dispares con resultados diferentes. No obstante me gustaron los dos que tienen temática socio-política ("La ricota"-"El pollo de campo"), y un mensaje claro.
"Un nuevo mundo" y "Castidad" son de un enfoque más psicológico y difuso. El de Godard peca a mi gusto de lo que suelen tener sus películas: demasiada petulancia y escasa emoción. El de Rossellini resulta simplemente infumable, con pseudo psicología y arrestos de gags de nulo humor. El de Pasolini está bien, una linda metáfora de la sociedad de clases, con el plus de Orson Welles como actor.
Pero el que se lleva las palmas es Gregoretti. Cualquier similitud con la sociedad de consumo actual es mera coincidencia. Qué claridad de descripción, cómo cada elemento está perfectamente encajado para hacer un relato perfecto. Este corto es el que levanta la nota del conjunto.

En resumen:
-Castidad: 3
-El nuevo mundo: 4
-La ricota: 7
-El pollo de campo: 10
Sebastian Veiga
4 de abril de 2013
Miles de lugares comunes y cursilerías; un super galán al que sólo le interesa el baile, situaciones trilladas, fanfarronadas mil... Una película que si la analizamos desde lo argumental y de lo técnico es espantosa. No obstante tengo que reconocer que es de esas películas que cada vez que la repiten en el cable me engancho a ver. Es porque y pese a que es un producto de dudoso gusto que lo disfruto enormemente.
Sebastian Veiga