España España · Murcia
Críticas de bonzr
27 de noviembre de 2010
Espantoso y mareante film comentado en el post inicial como una obra maestra del cine moderno. Sólo apto para fans de la cantante Björk, que se mueve a sus anchas en una película hecha a su imagen y semejanza, a su medida vamos. Me he sentado en el sofá, no siendo un fan de la pseudoactriz, y me ha pasado lo que me tenía que pasar, que me he aburrido como una ostra, llegando incluso a pulsar el botón de avance en las escenas más insoportables. Si. Soy masoca. Lo reconozco. Pero es que hasta el final tenía la esperanza de que diera un vuelco y me dejara buen sabor de boca. Cosa que no ha ocurrido. Así que inmediatamente después de escribir esta crítica voy a tener que ir a lavarmela con ahinco.
10 de diciembre de 2010
He leído en algunos comentarios que esta película puede ser valorada negativamente por aquellas personas que no son críticas de cine o cinéfilas. He podido leer que hay que tener unos profundos conocimientos en cine para poder valorar lo que significa esta película. Yo desde mi modesta opinión voy a dejar como no, testimonio de lo que me ha parecido; esperando de que le sirva a alguien, que esté decidido a verla teniendo en cuenta la nota media que le dan en esta página (nada más y nada menos que un 7,8, ahí queda eso); después de todo es una película que puede llevar a engaño. No digo con esto que se una mala película, solo que está sobrevalorada. A grandes rasgos, consta de tres partes:

- Primero: El hijo del padre fallecido vuelve al pueblo en que se crió, y se da cuenta de lo mal que lo está pasando su madre. Al mismo tiempo se da cuenta de lo importante que era su padre en el pueblo. Era maestro. Empieza a recordar la historia de cómo sus padres se conocieron.

- Segundo: Sus padres se conocieron en una época en la que estaba mal visto si quiera tocarse. Esta parte es pura sensiblería, solo miradas, gestos, aptitudes, no aptas para individuos de sugestión fácil.

-Tercero: El padre es enterrado. El pueblo se vuelca en el paseillo que le dan desde el hospital hasta el sitio donde va a ser enterrado.

-Cuarto: El hijo conmovido por la acogida del pueblo hacia su padre, decide dar una última clase en su honor.
2 de agosto de 2013
El cabrón, inmaduro, buscavidas, mal padre, mujeriego ... en fin, da vida a la pobrecita y desvalida señorita madura, sensata... después de un trágico accidente laboral, bla bla bla y pasan los minutos hasta que...aparece durante un mínimo instante un atisbo de esperanza que consigue levantarte de tu asiento y termina la película.

La película cobra sentido demasiado tarde... Demasiado larga.
10 de octubre de 2010
La película consta de dos partes claramente diferenciadas y entremezcladas entre si. Una parte en la que el protagonista se agarra a dos cosas de las que nadie puede hacerle prescindir, la memoria y la imaginación (la mariposa). Es aquí donde la película es muy interesante, poética. La segunda parte (la escafandra) nos devuelve a la dura realidad, pero falla, porque se trata de una lucha por el intento de establecer comunicación con el mundo, y recitar el abecedario continuamente; eso aburre. Por tanto como solo una mitad del film merece la pena su nota debe ser un 5.
3 de octubre de 2010
Con el título ya he hecho un resumen de la película. Punto pelota. Buena película para dormir un par de horitas. No tiene una historia que enganche, quizás el único momento mínimamente emocionante puede ser en el que el capitán deja ver su verdadera cara. Por lo demás, mucho sentimentalismo barato, mucho rencor, poco entretenimiento.