España España · Jerez De La Frontera
7.7
6,541
Documental
16 de febrero de 2019
Se me han saltado varias veces las lágrimas con este documental sobre los represaliados del franquismo. Es una maravilla de película: sosegada, emotiva, periodística, veraz, poética... Aunque nos digan que esta lucha no gana votos, que no está en la agenda política, que no interesa a nadie, hay que seguir en la brecha por la verdad, la reparación y la justicia. Por pura honestidad, por poder mirarnos al espejo. Miles de personas siguen en las cunetas enterradas, otras miles han sido torturadas sin que nadie pague por ellos, cientos de bebés fueron robados para dárselos a familias ricas... el franquismo dio un golpe de Estado y acabó con una democracia legítima que fue pisoteada y humillada. En Jerez hay numerosas calles franquistas y cadáveres bajo suelo, en el mismo parque Scout. La Ley de Amnistía es una verdadera vergüenza para cualquier demócrata. Muchas familias se mueren sin saborear la justicia, sin ver luz. Y lo peor es que muchos hijos de los represores y sus cómplices siguen ahí, mandando, blanqueados por los medios y al borde de gobernar el país. Es una infamia.

Otro motivo más para acudir a las urnas.

Vedla, sentidla y llorad.
27 de abril de 2018
Puntos fuertes de Vengadores Infinity War:

- Es una odisea espacial desacomplejada muy muy cómic, desprovista ya de realismo y volcada en el género.
- Es un gigantesco crossover al estilo de los cómics de Marvel más épicos, el desfile de personajes es fascinante.
- Tiene un último tramo portentoso, con un desenlace impactante, triste. Es lo mejor de la película, perfecto si vas sin saber nada de los planes de los productores.
- Ese traje espacial de Spiderman estilo Ultimate y iromanizado es un pasote.
- Thanos, todo él.
- El tramo de Wakanda

Puntos flojos:

- Hay demasiados momentos en que parece una parte más de Guardianes de la Galaxia y pierde la esencia Marvel por ese nuevo producto pop que no termina de convencerme.
- Sobredosis de ese humor de pelis Marvel con conversaciones muy ocurrentes con Iron Man y los Guardianes que sinceramente, cansan. A mi me sacan de la película bastante. Dos o tres chistes vale, veinte aburren.
- Ese Thor moderno, graciosillo y hispter que no tiene nada de la mitología del personaje Marvel y que se salva del fracaso por una entrada espectacular en medio de una batalla.
- Tienes que haber visto todas las películas previas para enterarte de toda la historia. Si no, te quedan cabos sueltos.
- La peli puede acortarse tranquilamente 30 minutos y no pasaría nada. Su duración es excesiva.

NOTA: 6,5 de 10
28 de octubre de 2017
Es una serie que, en apariencia, trata sobre la innovación informática y el sueño americano (sí, tiene un toque liberal), pero que en el fondo versa sobre las etapas de la vida. Tiene influencias claras de A Dos Metros Bajo Tierra y de Mad Men. Es también, una serie de personajes muy bien escrita y dirigida, y lo más chulo, tiene un discurso feminista que va acentuándose conforme avanza. Creo que es de lo mejorcito que se ha hecho últimamente. Un relato adulto, reflexivo y emocionante sobre la vida, la amistad y la vocación.
4 de octubre de 2012
Se trata de una comedia de perdedores, concretamente de atracadores frustrados, como tantas otras ya hemos visto en la historia del cine (Granujas De Medio Pelo, LadyKillers...etc).

Esta tiene la peculiaridad de ser la ópera prima de Wes Anderson y bien que se nota en el estilo.

No llega al surrealismo inclasificable de sus últimas películas, seña de identidad actual, pero si tiene ese mensaje entrópico característico del autor así como pequeñas dosis de desvarío que bien lo definen.

Por lo demás, podríamos decir que es la película más académica de Anderson, válida para evadirse sin demasiadas pretensiones.
10 de junio de 2018
Es una película cruda, desoladora, deprimente, que trata sobre una mujer a la deriva en una zona industrial norteamericana, sobre sus problemas de autoestima y adaptación en la sociedad de finales de los 60. Puro realismo sucio. Es una película de bares, alcohol, de timadores de baja estofa y perdedores sin esperanza. Barbara Loden, actriz principal, guionista y directora de la obra, está soberbia y demuestra un talento fuera de toda duda en esta película independiente y pesimista sobre la adversidad.
1 2 3 4 5 6 9 >>