Críticas de Robin Hardcore
21 de noviembre de 2020
Tengo que reconocer que me acerqué a esta película con esperanzas, ya que había visto que la mayoría de las críticas que tenía eran negativas, y yo soy de los pocos que conozco que NO me gustó la primera, película que me parece totalmente sobrevalorada. Por lo tanto pensé que me gustaría por lo menos más que la primera... Pero es que esta segunda parte es un auténtico despropósito.

Después del éxito de la primera está claro que se le ha inyectado un presupuesto mayor, pero eso no se ha transformado en mejores ideas plasmadas en la pantalla, para los responsables de la película simplemente + presupuesto = me flipo mucho más y me fumo un puro. En serio, no hay por dónde cogerla, desde la historia en sí, que me recuerda a una de las secuelas bastardas de Abierto hasta el amanecer, pasando por muchos de los personajes que no pegan ni con cola, ideas requemadísimas en películas de este tipo (que sí, que los humanos son muy malos y hacen juegos con los rehenes y los zombies, ya lo hemos visto en Rescate en LA, The Walking dead, y cien veces más), más luces que en una discoteca, persecuciones porque sí...

Tranquilos que no voy a hacer spoilers, más que nada porque no terminé ni de verla. Es como coger 28 días después, The walking dead, y El día de los muertos, meterlas en una batidora y destrozar el género y que salga lo que dios quiera.

Resumen, un despropósito digno de DVD que se pone debajo de la pata de una estantería coja en un videoclub de los 90.
21 de noviembre de 2020
No suelo escribir críticas, pero en vista que no es una película muy conocida haré una rápida, y quizás ayude a alguien a que se decida a verla o no.

Here alone es una película hecha con poco presupuesto, cosa muy a tener en cuenta para valorarla. Trata de la soledad, y las relaciones humanas en un ambiente postapocalíptico. Tiene mucho de supervivencia y no tanto de acción. Si buscas una película de zombies no encontrarás más que un puñado, si buscas acción a raudales, explosiones y mutilaciones que pringuen de sangre la pantalla encontrarás menos que zombies. Si buscas una película donde lo importante es cómo unas personas normales afrontan una situación límite y luchan contra las adversidades y ellos mismos, te la recomiendo.

No es una película aburrida, tampoco un carrusel de emociones, desde luego. Su giro final y la motivación de algunos personajes a mí me gustó. Para mí 6/10 y un punto extra por un buen trabajo realizado a pesar del bajo presupuesto.
24 de abril de 2021
Tengo que reconocer que la he visto con las expectativas iniciales MUY bajas, ya que últimamente todos los remakes/homenajes que se hacen suelen causar un destrozo importante, y finalmente me he llevado una muy grata sorpresa.

Subjetivamente la película te puede parecer mejor o peor, pero hay que reconocerle que acierta en puntos muy importantes, a saber; mejora la película anterior (no era muy difícil, aunque la otra era la típica peli malilla que con el tiempo se recuerda con cariño). Es respetuosa con el videojuego, las caracterizaciones están muy trabajadas, y sigue el rollo macarra-gore de la obra original. Y además es una peli que aún contándote una historia (historia tiene, aunque no sea una cosa del otro mundo) no falla en su empeño de dejarte pegado a la pantalla con su acción frenética. El aspecto sonoro con la música de la misma también me ha sorprendido para bien, con homenaje incluido a la antigua BSO.

No es una película profundísima ni quiere serlo. Es simplemente una buena película de acción, y un entretenimiento de hora y media que te aísla del mundo. Yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película. Me esperaba un fatality y acabó en un perfect. No se puede pedir más.