España España · Mérida
Críticas de Berenice
9 de septiembre de 2015
Mi crítica es resultado de ver dos capítulos y un cuarto porque decidí que la vida es demasiado corta para perder el tiempo dando tantas oportunidades. Lo mínimo que se exige a una serie es que los personajes sean creíbles y que posean algo de profundidad que los enriquezca. Estos pijos tienen la profundidad de una piscina para bebés. Otra cuestión importante es el guión, la historia...Lo que he visto ha sido predecible y algunas conversaciones son para desternillarte de risa. Eso de que llega un punto en la vida en que la madurez te impulsa a ser verdadero y a mostrarte tal y como eres... En el caso de los vástagos descerebrados del protagonista es mejor disimular y seguir con la gran mascarada porque lo que se ofrece es simple vacuidad. Pretender insuflar realidad montando una escena en la que se come en plan animal y se habla con los churretes en la cara es bastante burdo y yo diría que hasta zafio.
Por decir algo positivo, la interpretación del padre que se siente mujer es buena, pero lo del flashback tratando de quitarle años no ha dado resultado. Ponerle una peluca marrón no le ha rejuvenecido.
28 de agosto de 2015
The Affair me ha resultado interesante por varias razones. En primer lugar la originalidad de su planteamiento ya muy comentado de abordar la historia bajo diferentes primas. Es muy útil para tratar de ahondar en cómo son realmente los personajes. Nos ayuda a percibir la complejidad humana y también la mentira radical en la que a veces se desarrollan sus vidas. Pero conocer sus mentiras, sus flaquezas, sus sentimientos contradictorios, su vacío...insufla credibilidad a los protagonistas y a su historia. Otro punto a su favor es que logra extraer petróleo de una trama pequeña aderezada con una intriga.
8 de febrero de 2015
En mi opinión, esta película está sobrevalorada. Es un thriller muy bien ambientado en la Andalucía posterior a la transición democrática. La magnífica fotografía y música transforman el coto de Doña Ana en un personaje más cuya presencia atraviesa todo el film y provoca inquietud en el espectador. Algunas actuaciones son sobresalientes y destaco sobre todo a Javier Gutierrez (al que personalmente tenía bastante encasillado en papeles de bobalicón). Pero le he asignado un 6 y trataré de justificar mi nota. Tenía expectativas demasiado elevadas por las opiniones de mi entorno que la situaban en el Olimpo del cine español. Creo que la trama tiene grandes inconsistencias y cabos sueltos que no aportan ningún valor añadido a la historia y buscan de manera burda despistar...sigo en spoiler