Argentina Argentina · Salta
Críticas de pato
30 de julio de 2009
Esta es una de mis películas favoritas, llena de flash back totalmente elegantes y maravillosamente puestos, son tan sutiles que te acostumbras a la narrativa del guionista.
Película feminista, sí, pero que también habla de la voluntad, la amistad, los valores y la perseverancia.
1 de agosto de 2009
Es la mejor sátira, para mi gusto, de una película de terror dentro del mismo género.
Es espléndido como el guionista plantea el juego: hay un relator (el típico fanático y después estudiante de cine) que nos va marcando todos los tópicos, se burla de todos los errores de las películas de terror y de las estupideces que siempre hacen todas aquellas chicas lindas y estereotipadas de tales films. Obviamente Neve Campbell, la protagonista y mejor amiga del muchacho, cumple una a una todas aquellas reglas antes mencionadas, jugando con un montaje paralelo magistral.
Mucha gente tiene catalogada a esta película como una más del montón, pero, creo, que a la hora de analizarla se darán cuenta que es una gran burla al género.
5 de agosto de 2009
Estuve pensando un buen rato la clasificación de la película, me discernía entre un 6 o un 7, al fin al cabo la segunda opción me pareció la correcta, ahora explico por qué.
Es una película especial para niños, inocente, donde no hay violencia ni malos gestos. La batalla que encara Nim, para defender su hogar y su secreto, me parece majestuosa por los recursos utilizados.
A los grandes les hace sentir el verdadero valor de las promesa y los que es la perseverancia para un buen fin.
Las actuaciones de Jodie Fostes y Abigail Breslin son muy naturales, lo que valoro plenamente en una buena actriz. A Gerard Butler concidero que le faltó un poco y quedó bajo la sombra de las chicas.
La verdad, entretenida, ingenua, un poco predecible y muy buena para un domingo a la tarde en familia.
10 de agosto de 2009
La introducción a la película es bastante lenta, cuesta meterse en la historia e identificarse con los personajes. El resto del film es muy cautivador y deja qué pensar una vez finalizado.
Interesante narrativa y muy buena la actuación de Will Smith, la verdad que me quedo con él en dramas y no en las absurdas comedias que suele protagonizar.
31 de julio de 2009
Una película técnicamente maravillosa, los colores representan a cada paso los sentimientos de las protagonistas, lo cual nos hace introducirnos cada vez más en el relato. La historia es fabulosa, pero, según mi opinión, es predecible, siguiendo los estándares hollywoodenses.
Es un film muy recomendable, donde los estados anímicos que provocan en el espectador serán oscilantes y profundos.