España España · Sevilla
Críticas de Valath
24 de marzo de 2024
Tal cual el título. Intentaré no meter spoilers aquí. No me enteré de absolutamente nada en el capítulo 1, necesité darle una oportunidad al capítulo 2 para enterarme de algo de la historia. Ahí empezó la subida. 3-4-5, subidón, trama que enganchaba. Pero entonces llega el 6, el ritmo empieza a bajar a mitad. Y baja, y baja, hasta que llega el 7, y el último, y entonces... Zona spoilers a partir de aquí

En resumen, mucho bombo a la serie, poca chicha. Siento hastío después de haberlo terminado. No lo recordaré
11 de mayo de 2024
Para empezar, ni un acento andaluz en ningún personaje, ni principal ni secundario, solo los extras. Para continuar, una trama que parecía buena y que se difumina rapidísimo cuando ves que la historia no es más allá de una serie de tópicos, clichés y narcos hasta en la sopa. Y para terminar, el protagonista de la "Mocro-mafia", que personaje más insulso, poco expresivo. Llega a estar callado y ganaría más, es abrir la boca y puf, se le ven las costuras.

Ojo, la empecé con mucha ansia y ganas, el primer capítulo lo terminé por obligación, desconecté a los 10 minutos. Le di una segunda oportunidad pero no, una idea mal rematada y un estigma más a Marbella, otro más.

No me quiero imaginar qué pensarán de la serie los marbellíes. Total, según la serie no existen. Fuera de la zona rica y llena de narcos directamente caes al abismo, como los romanos y la tierra plana
13 de mayo de 2024
Son palabras mayores decir "obra maestra", pero es que lo es. Altísimamente infravalorada para la maravillosa película que es. El retrato del Alzheimer por parte del gran Anthony Hopkins, cambiando a cada personaje, cada voz y cada historia en su mente, es muy duro y al mismo tiempo maravilloso. Y si ya a mitad de película vas pensando en tu cabeza "película de 7, 8, como mucho 9", llegas al final y te sale del alma tanto lágrimas interminables como un 10.

Me ha hecho conectar más con familiares que, en su momento, pasaron esta enfermedad y no supe ni un 10% de como se sentían o como me veían desde su interior lejanía.

Para siempre en mi top 5 de películas de toda la historia