Críticas de DaBilito37
1 2 >>
15 de diciembre de 2017
No puedo creerme lo que acabo de ver. Vaya sucesión de escenas sin sentido, giros argumentales ridículos, tramas paralelas insulsas, villanos sin carisma, momentos de vergüenza ajena, chistes sin gracia y maltrato de otrora grandes personajes. Sólo pensar que a éste director le han dado vía libre para realizar una nueva trilogía, me da escalofríos y me parece un insulto a la saga de Star Wars, a la inteligencia y al cine en general. También me preocupa el volumen de valoraciones positivas por parte de críticos profesionales, lo cual canta demasiado a ... digamos ... cosas raras, igual me estoy poniendo un poco conspiranoico, pero esto huele a chamusquina y parece que Disney tiene a más de un crítico en nómina. En serio, cuesta mucho creerse que críticos profesionales y supuestos amantes de Star Wars y el cine en general, valoren de forma excelsa un producto tan tan flojo, en ocasiones ridículo. Aquí pasa algo, y lo peor de todo, es que todo indica a que la cosa no va a ir a mejor.
En fin, siempre nos quedarán esas tres maravillosas películas que nos hicieron amar una galaxia muy muy lejana.
8 de octubre de 2017
Cada plano de la película es perfecto, visualmente es una película redonda, impecable. La banda sonora consigue reproducir lo mismo que aportaba la de Vangelis a la película original, por cierto, imprescindible escucharla en una sala de cine. La historia está narrada con ritmo lento, para que puedas saborear la experiencia cinematográfica tan brutal que está frente a tus ojos. Villeneuve, consigue transmitir el mismo aire de cine negro que la cinta de 1982 y el tono existencial va incluso más allá. ¿Mejor que el primer Blade Runner? No, sólo le ha faltado una cosa ... Lágrimas en la lluvia.
21 de julio de 2023
Viendo esta película se me ha venido a la cabeza la imagen del Chef de un buen restaurante dando el visto bueno de todos los platos que van sacando los cocineros de su equipo, sobre todo ese momento en el que uno de los platos no cumple con los criterios de calidad que se le presuponen a un restaurante de categoría o que simplemente no está bien acabado, momento en el que el Chef dice: "Esto no sale", después de lo cual el cocinero, o bien corrige el plato o bien lo vuelve a hacer desde cero.

Evidentemente, después de todo el tiempo y dinero invertido en esta fallida película, y después de todo lo acontecido con Ezra Miller, los cambios en la dirección del estudio, la pandemia, los reshoots y un largo etcétera, volver a empezar la cinta desde cero o desecharla (como Batgirl) era imposible. Pero, desde luego, ha faltado la figura del "Chef" que después de ver el resultado final dijese eso de "ESTO NO SALE", porque son muchas las cosas que fallan en esta cinta. El CGI en ciertos momentos está mal y en otros muy mal, y las pobres excusas del director no convencen a nadie del chapucero resultado final. La películas jamás debió presentarse con ese acabado. La puesta en escena en todas las secuencias de dialogo, EN TODAS, parece más propia de una producción de Netflix que de una producción de más de 200 millones de dólares. En cuanto al humor (supuesto humor) ... el personaje del joven Barry llega a ser insoportable hasta el punto de sacarte de la película. Y por último el final, ese final, apresurado, acompañado de un vergonzoso CGI y con la sensación de que, de todos los finales que han escrito para esta película, sin duda han escogido el peor, que es que, encima no ha dejado satisfecho a los fans, que lo han visto como un chiste de mal gusto.

Es una pena, porque se podía haber hecho una muy buena película sólo con que hubiese sido la mitad de épica que la adaptación animada "Flashpoint Paradox", o que hubiesen aprovechado más y mejor al Batman de Keaton (Por Dios ahí teníais la película, la teníais ahí, cómo se os ha escapado). En cuanto a Supergirl, la actriz lo hace bien, pero tampoco es que la aprovechen demasiado, de hecho casi todo su arco aparece en el trailer, bueno, toda la película aparece en los distintos trailers.
Una pena, este plato no tenía que haber llegado a la mesa en estas circunstancias.
20 de febrero de 2018
Maravillosa película de Guillermo del Toro, un autentico regalo para los sentidos, un hermosísimo cuento sobre el amor y la belleza de las pequeñas cosas. Fabulosamente filmado y contado con una sutileza que hace que se encoja el corazón de todos los que amamos este fascinante arte que es el cine.
Dios mio, qué película tan bonita de ver!!, de verdad qué bonita!!, qué fotografía, qué diseño de arte, qué banda sonora tan maravillosa y por supuesto, qué interpretación la de Sally Hawkins, esta chica tiene una sonrisa que ilumina la pantalla, que hace que se pare el mundo, una sonrisa de Oscar.
Del Toro por fin tiene su película redonda, su obra impecable, la guinda a su ya notable y personal filmografía repleta de historias y personajes especiales.
Gracias Guillermo, de parte de todos los que nos gustan que nos cuenten historias, de todos los que amamos cada faceta de este maravilloso arte que engloba a otros artes, de todos los que nos emocionamos con los pequeños detalles como unas gotas de lluvia en un cristal, los que saboreamos la sutileza de un gesto, la delicadeza de una mirada. Gracias por esta experiencia cinematográfica tan hermosa.
Dios mio, qué película tan bonita!!!
17 de febrero de 2018
Pues si, sin avisar Disney ha adelantado un año su versión live action de "El Rey León". Película entretenida, muy en la linea de Marvel, que cumple su función de producto palomitero sin más, que no es poco.
En lo positivo, destacar el trabajo de todas las actrices, que dejan en evidencia al bueno de Boseman, y una segunda mitad de la película con mucho ritmo una vez que aparece el villano, que está bien, pero sin ser el súper personaje que nos habían vendido. Destacar también lo chula que es visualmente la peli, tanto a nivel de vestuario como de diseño de producción.
En lo negativo, en algunos tramos el parecido con el rey león es tan evidente e innecesario que parece cachondeo, sobre todo estando tan cerca el remake live action. La primera mitad de la película se hace un poco aburrida, le cuesta arrancar y como adelantaba un poco más arriba, Chadwick Boseman anda un pelín planito como protagonista, de hecho, le come la tostada todo el elenco, sobre todo el femenino. Forest Whitaker hace el mismo personaje que lleva haciendo toda su carrera y Michael B Jordan lleva un peinado que hace que se parezca al fumeta de Scary Movie.
1 2 >>