Críticas de Painkiller2
4 de abril de 2014
Tras desumbrar a propios y extraños con su versión de Batman, Nolan entrega a la audiencia un potente thriller de acción y emociones fuertes genialmente mezclado con la ciencia ficción y sus dimensiones humanas. Su argumento es más sencillo de lo que parece, pero esas complejidades argumentales que atraviesa y que la hacen apasionante es lo que termina de enganchar en una historia verderamente buena y sensacionalmente entretenida. Actuaciones impecables, estilo visual elegante, guión perfecto y bien dosificado: todo ello es Origen (Inception).
4 de abril de 2014
Tras ofrecer películas tan buenas como "Réquiem por un sueño" y "Cisne negro", Aronofsky se atreve con esta personalísima aunque muy comercial visión sobre la historia de Noé y su arca. Ya tuvo problemas con la empresa distribuidora por los cortes de la película que querían verse para la audiencia, aunque al final creo que prevaleció el suyo inicial. Salgo de verla y no puedo evitar sentirme algo decepcionado. No me ha apasionado la película, ni tampoco me ha enganchado en exceso. No es aburrida, pero tampoco es una obra digna del director. Tiene clase y dignidad a la hora de rodar, pero se nota que no es una historia para todos los gustos, ni siquiera tampoco para los admiradores del realizador. Para rescatar: un Russel Crowe y una Emma Watson destacables, junto con una buena Jennifer Connelly.
4 de abril de 2014
Vista la trilogía completa, ésta es su mejor película. La más redonda y completa del último Batman y la mejor de toda su historia. Consigue un villano realmente memorable y unas actuaciones, ritmo y acción fantásticas. Es realista pese a ciertas licencias que puede tomarse y el guión es tan sólido que tampoco te da tiempo a pensar sobre los posibles errores que tenga (otra cosa es los que quieran criticarla). Un verdero peliculón, del que recomiendo su visión incluso no siendo fan de Batman.
4 de abril de 2014
Y es que tras una notable película introductoria y una joya de secuela, esta tercera entrega se siente casi fuera de lugar. Con un ritmo e interminable, unas escenas de acción rodadas sin movimiento ni tensión, una trama previsible y sin suspense y unos personajes que (quitando los clásicos) no poseen complejidad o desarrollo como en las anteriores. Una pena teniendo en cuenta que repetía todo el equipo y que podian haberse sacado una historia que podría haber dado la mejor tercera parte de la historia. Tan sólo verla por cómo acaba la saga, porque lo cierto es que entretiene en buena medida y por ser el último vistazo a este Batman actual. El personaje ha sido completado, pero el listón se ha dejado bajo.
13 de abril de 2014
Sinceramente acabo de revisionar "Skyfall" y creo firmemente que ha acabado por gustarme incluso más que "Casino Royale". La primera vez que la vi coincidí con la gran mayoría y la relegué al segundo o al tercer puesto de mi ránking. Pero ahora, volviendo a verla e incluso sabiéndome el argumento me ha encantado. Me ha entretenido a base de bien y he sentido el argumento incluso bastante más sólido que en el debut del gran Daniel Craig. Mientras que en "Casino Royale" esa historia de amor era genial pero no estaba tan al nivel del suspense anterior, en esta película su final se torna más clásico pero manteniendo ese suspense con estilo y magnetismo. El nivel, aunque sea por un milímitero, no decae. Eso ya hace a esta última película de Bond la mejor con pequeña diferencia y hasta la más arriesgada. La recomiendo incluso a quien ya la ha visto: vuelvan a verla en cuanto puedan. Serán bien recompensados.