España España · Collado Villalba
Críticas de villa16x
1 2 >>
8 de diciembre de 2019
Antes de empezar a ver la serie, decidí leer unas cuantas críticas por varios lugares y me echaron bastante para atrás. Para mi sorpresa, la mayoría criticaban con firme dureza a esta serie y le ponían bastantes opiniones negativas. Pero por suerte, un día de aburrimiento decidí ponerme con la serie.

Sin duda alguna, las críticas hacia la serie son un reflejo de la sociedad española. El sector más progresista se queja de que retraten a Cortés como una figura inteligente, sabia y con bastante mesura, además de retratar a los indígenas con ciertas costumbres y tradiciones bastante sanguinarias. Por otro lado, el sector más de derechas se queja de que parece que la película está dirigida por Podemos, ya que retratan a los conquistadores como violentos y sanguinarios.

Creo que esto es lo que hace que la serie sea buena, ya que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y eso hace que no llueva a gusto de todos. Me parece un retrato natural de lo que fue, una conquista, sí, pero también un intercambio cultural.Y es que estamos acostumbrados, por la leyenda negra, a entender el descubrimiento de américa como una violencia desmedida, donde no había piedad, donde solo se cometían genocidios, donde solo les importaba el oro, y así podríamos continuar. Pero la serie va mucho más allá. Describe a algunos personajes con propósitos más allá de la violencia y el oro, hay quienes desean conocer a los indígenas, hay quienes desean prestigio, hay quienes desean explorar y se maravillan por la maravillosa belleza del continente americano, etc.

Punto a favor, además, en como retratan el choque cultural de ambas civilizaciones. Se demuestra a la perfección ese miedo palpable ante lo desconocido, el ver perros de guerra, caballos enormes o armas de fuego. Se ve también en ciertos momentos como los indígenas se sorprenden observando la llegada de unos humanos diferentes, con ese momento, entre otros, donde Malinche le toca la barba al soldado muerto. Otro punto a favor es el vestuario, está muy bien retratado, es sucio, es desgastado, está manchado, cosa que le da un cierto toque de realidad, pues a menudo vemos series históricas donde la ropa está impoluta, ni que vivieran en el siglo XXI.

La serie no es perfecta. por supuesto, y sí es cierto que en algunos momentos el 3D flaquea un poco (pero tampoco es tan exagerado como había leído), o que el elenco es demasiado guapo (pero vaya, Vikings tiene un 7'6 y seguramente los vikingos fueran más feos que...). Creo también que la figura de Alvarado está demasiado exagerada, quizá por necesidad del dramatismo del guion.
8 de junio de 2016
Gracias a los medios por las malas críticas a Warcraft, me esperaba un mierdón de película y al contrario, me he encontrado algo que me ha gustado bastante y con ganas de más.
Antes de lanzar la crítica, dejo claro que yo no soy fan de esta saga, de hecho mis amigos saben lo poco que me gusta el World Of Warcraft.
Como muchos he ido al cine pensando en las malas críticas, así que no iba con muchas ilusiones y quizá eso haya influido en lo buena que me ha parecido. No es la película del año, ni mucho menos, pero es muy buena y no estoy para nada de acuerdo con las críticas de los medios.

Resulta que tras verla, me ha dado la curiosidad de leer las críticas de los medios (no lo hice antes por evitar posibles spoilers), y me percaté de que todas en general hacían lo mismo: Compararla con el señor de los Anillos y criticar una estética "de videojuego".

Pasa que la gente no está nunca conforme con nada, si cambian la estética como hicieron en Dragon Ball Z la película es una mierda, si son muy fieles a la saga también es una mierda, porque claro un videojuego es diferente del cine (y eso es cierto). No obstante, yo agradezco que hayan sido tan fieles con la estética, ojalá hubieran hecho eso con Dragon Ball o Shingeki No Kyojin, ojalá...

Dicho esto, a todo aquel indeciso le animo a ir a ver la película, insisto, no es la película del año pero merece la pena ir al cine. A mí me ha encantado como han retratado a los orcos, de hecho puestos a comparar como hacen los medios, mucho más que en el señor de los anillos, pues en esta última tuve la sensación de que los orcos simplemente eran malos y terroríficos, criaturas feas y poco más ( y esto lo digo teniendo en cuenta que a mi el señor de los anillos me encanta).
En WarCraft he tenido la sensación de que era un "choque cultural" de razas. Pequeños detalles que desde mi punto de vista, la hacen grande. Por ejemplo cuando la orca le dice a un humano "No entiendo como podéis sobrevivir con tan poco músculo, se necesitan para proteger los huesos". Me ha hecho empatizar mucho más con los orcos, como piensan, el porqué de cómo actúan, y además retratados con una brutalidad que, con el sonido (por eso recomiendo ir al cine) me daban la sensación de seres muy, muy brutos, fuertes y fieros.
Pero bueno, tiene muchos detalles de ese estilo, y toda la estética está muy bien cuidada, y un CGI muy bueno. La música como no era de esperar de otra forma siendo Blizzard, brillante.

No todo son rosas, claro está, la he dado un 9 y no el 10 porque había algo que me chirriaba todo el rato. Y era como estaba retratada "la magia", tenía la sensación de que era siempre algo externo, que cantaba mucho el ordenador, no estaba bien integrado en la realidad de la escena. Pero por lo demás, la recomiendo.
27 de diciembre de 2011
Mi puntuación de esta película es un 6, me parece interesante, pero no es que sea muy buena pero tampoco pésima.

Hay que decir, que para mí, los planos y la composición es sencillamente maravillosa. Creo que es con lo que más disfruté de esta película, porque el argumento es un poco flojo. Me pareció un poco: "Sí, el héroe campesino de siempre que matan a su familia y se venga de un malo malísimo", porque eso es Immortals.

Pero hay ciertos aspectos más allá de ese argumento, que para mí me hah hecho parecer interesante esta película. Y es el tema de mezclar la estética mitológica griega con la estética de la película. Porque muchas de las composiciones de las escenas, son en esencia, un retrato pictórico de algún cuadro. Sólo hay que ver la escena del final para entender lo que digo.

Aunque si hay algo que me molestó realmente, fue el personaje de Zeus. La imagen que yo tenía siempre de Zeus era la de un hombre esbelto de pelo BLANCO y BARBUDO, no la de Luke Evans con el bigotillo ese...
Your Name
Japón2016
7.8
27,569
Animación
16 de abril de 2017
Antes de nada tengo que aclarar que yo no soy precisamente un fan del género romántico, pero esta película me encantó, sobre todo visualmente.
En primer lugar comentaré el aspecto técnico, y no hay que ser un gurú de la animación ni un estudiante de audiovisuales para darse cuenta de que cada plano está pensado al detalle, cada animación está medida al milímetro, cada color encaja armoniosamente, cada canción y cada sonido está elegido adecuadamente, todo ello en conjunto crea sin lugar a dudas una maravillosa obra audiovisual de la animación. Desde un time lapse increíble hasta desenfoques simulando cámaras ópticas. Para mí, sin lugar a dudas, en el aspecto técnico tiene un 10: animación, banda sonora, sonidos, color...
En segundo lugar: el argumento. La historia a bote pronto parece algo bastante simple y común, dos personas que se intercambian los cuerpos, nada del otro mundo. Sin embargo, a mitad de la película Makoto Shinkai te mete un bofetón con la mano abierta, y fue aquí cuando hizo quedarme pegado a la historia y querer saber como terminaría. Además, cada detalle te lo acaban encajando al final de la película.
Cuando leí que esta película era la más taquillera de la historia de japón, pensé que sería porque era una historia de amor muy bonita, y ya está. Pero tras verla, he entendido porqué realmente ha sido la película más taquillera, es simplemente, una obra maestra de la animación. A todo aquel que le guste la animación, es un "must see".
5 de diciembre de 2022
Esta película me ha emocionado. No porque sea buena, pues algunos diálogos flojean mucho y algunas peleas son un poco caóticas y no se aprecia nada la animación. Me ha emocionado porque aquellos/as que crecimos con Digimon, ya nos hemos hecho adultos, y es el mensaje que nos transmite la película.

Aquella serie que recordamos con nostalgia, con peleas épicas, evoluciones increíbles, hoy, que somos adultos, se nos quedaría aburrida, lenta, con diálogos infantiles y una animación cutre. Ya jamás volveremos a disfrutar de Digimon como lo hicimos cuando éramos niños, ya jamás volveremos a tener esa imaginación, y a soñar de la forma en la que lo hacíamos cuando éramos niños.

Porque, anecdóticamente, viendo la película me ha preocupado el hecho de que en la pelea del inicio rompieran y destrozaran el mobiliario público. Por desgracia, me he hecho adulto.
1 2 >>