Críticas de hugo_ck
1 2 >>
4 de octubre de 2015
Después de 6 años, la expectación era máxima. Se esperaba una obra maestra, algo diferente y revolucionario pero nos encontramos con una película de genero, muy correcta y también muy por encima de la media. Las expectativas nunca pueden tapar un trabajo muy bien desarrollado y ejecutado, sólo hay que ver la primera escena de la película, como cada plano está cuidadosamente desarrollado, el giro de cámara y finalmente el encuadre. Por dios, eso en la primera escena, en pocas películas actuales se puede ver una puesta en escena tan bien cuidada. La música, la fotografía, todos los detalles técnicos hacen que sea un film premium a partir de ahí podemos empezar a valorar otras cosas.

Por otro lado la temática, posiblemente no llegue tanto al espectador como otras y cueste algo más meterse en la película por un ritmo inicial algo pausado, hasta que aparece Emma Watson en escena, en ese momento la cinta va adquiriendo ritmo hasta llegar a un final lógico y sin ninguna trampa. Los que dicen que no ven a Amenábar que se pongan gafas, es lo mismo que lleva haciendo desde tesis, que querían más ritmo, más acción, más carreras por las calles, más hechos, se puede admitir pero decir que la película es mala o que está mal interpretada es una burrada, un insulto a gente que hace cine de verdad.

El gran error de Amenábar es tardar tanto en presentar su trabajo, esperemos que la siguiente sea antes del 2020... yo espero algo con interpretes españoles.

Resumiendo, la recomiendo, muy buena película para mí de lo mejor en que se pueden gastar 8 euros. Eso sí tener en cuenta lo que es, una película de suspense, no es terror, ni un thriller típico made in USA.
21 de febrero de 2012
De lo mejor del 2011, es una pena que no se haya podido promocionar más. Las actuaciones son fenomenales (Sam Shepard está genial y Noriega vuelve a sorprender gratamente), los escenarios junto a la fotografía impresionan y la dirección así como el montaje hacen que la película se desarrolle de manera fluida. La película es muy entretenida, tiene todo acción, giros de guión, persecuciones por los desiertos Bolivianos.... sin duda da gusto ver este tipo de cine Español.

Creo que se merecía más en los Goya pero eso va por gustos. Lo dicho 100% recomendable te guste o no este tipo de cine (western), es algo distinto que merece la pena ver. Bien por Mateo Gil y a ver si las productoras apoyan más este tipo de productos que yo ni me entere cuando se estrenó.
16 de abril de 2014
Posiblemente sea que en estos días donde todo va a la velocidad de la luz ya no haya espacio en mi vida para este tipo de cine, "de autor". Todo se desarrolla como creo yo quiere el director, pero más que incertidumbre me generó sueño, se habla poco y pasan pocas cosas, se ponen las cartas sobre la mesa demasiado pronto y de ahí que la partida pierda interes.
No diré que la película es mala, creo que no escogí bien el día o el momento para verla de ahí mi opinión, dentro de unos años volveré a verla a ver que pasa.

Sin duda lo mejor de la película es la idea, la idea en sí es buenísima no tan buena la ejecución creo yo. Admiro el ensayo y la ambición pero ,lo siento, me aburrió.
20 de febrero de 2015
Una película que te deja indiferente, Clint Eastwood hace un retrato suponemos que real de una personaje bastante gris. Me deja la sensación que ha exprimido al máximo la figura de Chris Kyle pero que al final no daba para más. Pocos héroes hay en estos tiempos e intentar sacar uno de un francotirador Americano es una tarea ardua, ni si quiera dotándolo de sentimientos patrióticos y compañerismo militar y justiciero se llega a empatizar. Por esto, desde mi criterio es una película para el público americano, tanto sentimiento patriota en el resto del mundo global no se entendería.

A Bradley Cooper, tampoco me lo creo, pese a su intento por parecerse lo máximo al personaje, lo veo forzado y sin fuerza. El resto del reparto es secundario, el francotirador lo acapara todo. La realización es correcta y el resto de detalles técnicos y ambientación son perfectos, ahí Clint nunca falla.

Como valoración final, la película es pasable, si te gusta el cine bélico te entretendrá sino te será soporífera. Sinceramente se echa de menos un "algo" que nos haga participes de "algo" o que invite a la reflexión. No da para más.
16 de abril de 2014
Buena película de David Trueba, cine sencillo y sin pretensiones. Muy necesario en estos días donde ya está todo más que visto y leído. Una historia bien contada, con un principio y un final, sin pretensiones de autor ni melodramas innecesarios. Este debe ser el camino a seguir para rodar una buena película, tener una historia que contar, algo que despierte el interés del espectador por ser un poco especial.

Las actuaciones son correctas, Cámara está bien (pocas veces falla) y el resto del reparto tampoco desentona. Sigue el genero de las road movies (con un toque nacional) dándole ritmo a la película. Destacar los matices del personaje de Javier Cámara, de lo mejor del film. Como "peros" podría decir que le falta un toque de alegría un algo más, en el argumento que haga que sea sobresaliente.

Respecto a los Goya justa ganadora, no por ser una película excepcional sino por la necesidad de que hubiese un ganador. Creo que había, en esta edición tan poco nivel, que con hacer algo "correcto" ya te lo llevabas. En otras ediciones seguramente no hubiese estado ni nominada. Aún así, merece la pena verla, no va a decepcionar en absoluto, como casi todo lo de David Trueba.
1 2 >>